Samsung Galaxy S25 Ultra Samsung Galaxy S25 Ultra

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/02/25, 19:18:00
Array

[xs_avatar]
WASABI WASABI está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S25 Ultra
Tu operador: O2
Fotos giradas

¿Por qué al subir las fotos al foro me aparecen giradas 90°?
¿A vosotros también os pasa?
¿Me escribe mal los metafatos? No lo entiendo..
Conocéis alguna solución.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20250208_083950.jpg (235.8 KB, 174 visitas)
Responder Con Cita

Viejo 08/02/25, 22:07:44
Array

[xs_avatar]
viper531986 viper531986 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: htc diamond

Cita: Originalmente Escrito por WASABI Ver Mensaje
Pues yo hoy he subido una y me ha pasado como a ti.
Viejo 08/02/25, 22:17:45
Array

[xs_avatar]
Melk90 Melk90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2012

Sí, a mí también me ha pasado. Si la exportación desde lightroom o cualquier programa, aunque sea sin editar nada, ya sale bien.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/02/25, 23:25:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Melk90 Ver Mensaje
Sí, a mí también me ha pasado. Si la exportación desde lightroom o cualquier programa, aunque sea sin editar nada, ya sale bien.
La verdad que es bastante molesto lo que no entiendo es porque algunas personas sí se les suben bien y a otras no.
Me gustaría saber qué no es un error del teléfono en la escritura de los metadatos ya que en la galería del mismo se ven perfectamente.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/25, 00:01:04
Array

[xs_avatar]
Monte_movil Monte_movil no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (815)

Fecha de registro: nov 2019
Modelo de smartphone: PROBANDO
Tu operador: Lowi
A mí me eso me lleva pasando en el foro bastante tiempo con móviles Samsung. Cuando las subí con otras marcas no me pasa
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/02/25, 00:28:26
Array

[xs_avatar]
fakur fakur no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: S24 Ultra / Watch Ultra
Tu operador: Movistar
Eso es cosa de Samsung. Mete un metadato a las fotos que se interpreta como si estuvieran giradas en algunos sitios.

Prueba un dia a sacar una foto y en vez de subirla, haz captura de la foto y sube en su lugar la captura
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/02/25, 00:36:05
Array

[xs_avatar]
Metaldefuenla Metaldefuenla no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Samsung S25 Ultra / Iphone 15 pro Max
Por cierto, dónde es esa foto si se puede saber? Esa preciosidad parece un mapache en vez de una ardilla por el tamaño!

Qué pasada de foto...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/02/25, 00:54:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Monte_movil Ver Mensaje
A mí me eso me lleva pasando en el foro bastante tiempo con móviles Samsung. Cuando las subí con otras marcas no me pasa
Cierto, estuve haciendo pruebas esta tarde y todas las que intentaba subir desde este móvil salían ladeadas, con el S24u también me pasaba y diría que con los anteriores igual... En cambio he intentado subir una con el Xiaomi y a la primera salía derecha.

Cita: Originalmente Escrito por fakur Ver Mensaje
Eso es cosa de Samsung. Mete un metadato a las fotos que se interpreta como si estuvieran giradas en algunos sitios.

Prueba un dia a sacar una foto y en vez de subirla, haz captura de la foto y sube en su lugar la captura
Eso parece, pero ¿por qué hay gente a la qué no le pasa? ¿Será que las suben editadas?
En el hilo de fotografías cada año hay gente a que sube las fotos derechas desde las opciones de subida.
Lo de hacer la captura ya lo había leído aunque me parece un poco guarrería tener que andar así.
 Cita: Originalmente Escrito por Metaldefuenla Ver Mensaje
Por cierto, dónde es esa foto si se puede saber? Esa preciosidad parece un mapache en vez de una ardilla por el tamaño!

Qué pasada de foto...
La foto la he hecho esta mañana en un parque de Logroño (La Grajera), iba paseando y de repente ha aparecido y se ha acercado a mi. La verdad que a mi también me ha sorprendido su tamaño, no sabía que había ardillas tan grandes.
Una pena no haber tenido algo de comida para haberle hecho unas tomas más cercanas.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/25, 07:07:45
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Tu operador: Otra
Prueba a echar una foto con otra App de Cámara y comprueba si persiste el fallo
Open camara en Play Store por ejemplo
Si no hay fallo, el problema será de configuración de cámara de Samsung, puede que sea el formato que has elegido, u otra configuración...
Si sale girada con la nueva App seguimos...
Viejo 09/02/25, 08:25:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La verdad que es bastante molesto lo que no entiendo es porque algunas personas sí se les suben bien y a otras no.
Me gustaría saber qué no es un error del teléfono en la escritura de los metadatos ya que en la galería del mismo se ven perfectamente.
Pasa en las fotos tomadas en vertical. Con alguna actu de cámara se arreglará.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/02/25, 12:32:19
Array

[xs_avatar]
Sr Blanco

¿Por qué al subir las fotos al foro me aparecen giradas 90°?.
No es problema de "cámara" o de "firmware" ni solución de parche de Samsung, es un problema de formato de imagen, HEIF/jpg y/o de Visor compatible
¿A vosotros también os pasa?.
No, no me pasa
Prueba foto vertical S25U Desde App Samsung Cámara sin edición

Foto horizontal

En vista previa salen ok

Pon captura de la configuración de tú cámara
Permisos en mi App cámara

No sea qué te falte alguno que cause conflicto con el giroscopio de cámara

Hace tiempo, en algún lugar, leí que las imágenes de alta eficiencia HEIF causaban, 'este problema' de girar la foto que comentas en la subida a foros

¿Tienes activado HEIF? pues ese es el origen del "problema" que no es un fallo, es sencillamente una incompatibilidad entre la captura HEIF y el visor JPG
Los metadatos, los escribe perfectamente
Usa Jpg o HEIF, lo que prefieras, pero, hazo no solo para tomar imágenes, sino tambien para verlas (visor) y editarlas (editor) tendrás que elegir, una u otra (JPG/HEIF) o sufrir este pequeño contratiempo de "imágenes rotadas"
* No parece un fallo de configuración "importante" ni mucho menos, sino mas bien un contratiempo entre formatos y uso final de la imagen en este caso.

Metadatos, los EXIF; (Exchangeable Image File Format) son un conjunto de metadatos incrustados en las fotos digitales, proporcionando información valiosa sobre cómo y cuándo se tomó una imagen.
Cuando la cámara graba imágenes en el formato HEIF, tienen la misma calidad de imagen que las imágenes JPEG, pero requieren un tamaño de archivo menor porque la eficacia de la compresión HEIF es aproximadamente el doble de la de JPEG.
Como resultado, la cámara puede guardar y transmitir datos con mucha eficacia.
El formato de archivo de imagen de alta eficiencia (HEIF) admite imágenes individuales, secuencias de imágenes, animación y metadatos de imágenes.
Cuando se trata de compresión y calidad de imagen, los archivos HEIC se imponen a los JPEG.
El formato HEIC puede mejorar la calidad de las fotografías mediante transparencia y capacidades de rango dinámico más amplias.
  • es posible rotar fotos JPG sin volver a comprimirlas. Simplemente se editan las etiquetas EXIF ​​que controlan la rotación y ¡voilá!
Supongo, que el causante de "este problema" de Foto Girada, va en los EXIF de HEIF, por eso, al usar un programa de edición de terceros, los datos/calidad cambian, y permite rotar la imagen

Veras; Un HEIF/HEIC es más como un archivo de vídeo que una imagen, por lo que es posible que tengas que establecer QuickTime:Rotationen lugar de EXIF:Orientation.
Pero entonces también podría depender del códec que tengas instalado y del visor en cuestión.

En Windows, instale este código y cambie la rotación en una imagen HEIC que tenía e Irfanview muestra correctamente la imagen rotada.

Cita:
Lo probé y parece que debería cambiar mi visor de imágenes.
Después de cambiar Rotationpor exiftool, ImageGlass no puede mostrar la imagen y reporta: Could not open this picture.
The file appears to be damaged, corrupted or not supported.
Magick.NET-Q10-OpenMP-x64: invalid input: 'ipma' box references a non-existing property: Non existing property (index=7) for item ID=50 referenced in ipma box (2.115) '[file path]' @ error/heic.c/isHEIFSuccess/145.
JPEG vs. HEIF: ¿cuál es la diferencia y cuál es mejor?
En términos generales, los archivos HEIF son más pequeños que los JPEG, aunque no por ello sacrifican la calidad de imagen y, en algunos casos, incluso pueden ofrecer una calidad ligeramente mejor
En algunos casos, un archivo HEIF puede tener una mejor calidad de imagen que un JPEG. Eso, es porque estos nuevos archivos admiten colores de 16 bits, lo cual se refiere a cuántos colores diferentes puede almacenar la foto.
 Cita: Originalmente Escrito por fakur Ver Mensaje

No es cosa de SAMSUNG es cosa del EXIF del formato elegido HEIF y de usar un visor JPG solo eso, y por esa razón si lo editas y exportas como JPG "la imagen" queda "corregida" si es la palabra correcta

JPEG vs. HEIF: ¿cuál es mejor?
Si todos tus dispositivos y aplicaciones son compatibles con HEIC, elegir ese formato te ahorrará algo de espacio en el disco duro e incluso ofrecerá una edición más flexible.
A medida que las cámaras continúan aumentando los megapíxeles, el almacenamiento de imágenes se vuelve difícil: HEIC puede ayudar a aliviar en parte esta carga.

Por supuesto, una imagen que no puedes abrir no es buena, y JPEG sigue siendo el formato de archivo más universal.
Desde que Apple comenzó a usar el formato HEIC, varios dispositivos y aplicaciones ahora admiten el tamaño de archivo más pequeño.

Otros, sin embargo, no son totalmente compatibles o requieren la descarga de complementos.
Si deseas un archivo que puedas enviar por correo electrónico a una docena de personas sin ningún problema para los destinatarios para abrir ese tipo de formato, JPEG sigue siendo el claro ganador, por ahora.

Última edición por caraconejo Día 09/02/25 a las 13:01:05.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/25, 13:35:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo de utilizar otra cámara no lo veo, me gusta la nativa.
No tengo activado HEIF, mi configuración de cámara y permisos tengo todo tal cual la tuya...

Pasa en las fotos tomadas en vertical. Con alguna actu de cámara se arreglará.
No sabía que solamente ocurría con las verticales, voy a hacer una prueba a ver...
Curioso que algunos no les pasa en ninguna.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20250209_133222.jpg (149.1 KB, 76 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20250209_133054.jpg (153.1 KB, 76 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 09/02/25, 14:13:46
Array

[xs_avatar]
Sr Blanco

Pues ve a
  • AJUSTES
  • Mantenimiento del dispositivo
  • Diagnostico
Y pasalé el test completo por si algún sensor este dando guerra
Viejo 09/02/25, 15:04:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
Pues ve a
  • AJUSTES
  • Mantenimiento del dispositivo
  • Diagnostico
Y pasalé el test completo por si algún sensor este dando guerra
Sí, eso lo hice ayer a través de Samsung members...
Tampoco ha solucionado nada (en el caso de que haya algo que solucionar).
Responder Con Cita
Viejo 09/02/25, 18:24:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
No es problema de "cámara" o de "firmware" ni solución de parche de Samsung, es un problema de formato de imagen, HEIF/jpg y/o de Visor compatible

No, no me pasa
Prueba foto vertical S25U Desde App Samsung Cámara sin edición

Foto horizontal

En vista previa salen ok

Pon captura de la configuración de tú cámara
Permisos en mi App cámara

No sea qué te falte alguno que cause conflicto con el giroscopio de cámara

Hace tiempo, en algún lugar, leí que las imágenes de alta eficiencia HEIF causaban, 'este problema' de girar la foto que comentas en la subida a foros

¿Tienes activado HEIF? pues ese es el origen del "problema" que no es un fallo, es sencillamente una incompatibilidad entre la captura HEIF y el visor JPG
Los metadatos, los escribe perfectamente
Usa Jpg o HEIF, lo que prefieras, pero, hazo no solo para tomar imágenes, sino tambien para verlas (visor) y editarlas (editor) tendrás que elegir, una u otra (JPG/HEIF) o sufrir este pequeño contratiempo de "imágenes rotadas"
* No parece un fallo de configuración "importante" ni mucho menos, sino mas bien un contratiempo entre formatos y uso final de la imagen en este caso.

Metadatos, los EXIF; (Exchangeable Image File Format) son un conjunto de metadatos incrustados en las fotos digitales, proporcionando información valiosa sobre cómo y cuándo se tomó una imagen.
Cuando la cámara graba imágenes en el formato HEIF, tienen la misma calidad de imagen que las imágenes JPEG, pero requieren un tamaño de archivo menor porque la eficacia de la compresión HEIF es aproximadamente el doble de la de JPEG.
Como resultado, la cámara puede guardar y transmitir datos con mucha eficacia.
El formato de archivo de imagen de alta eficiencia (HEIF) admite imágenes individuales, secuencias de imágenes, animación y metadatos de imágenes.
Cuando se trata de compresión y calidad de imagen, los archivos HEIC se imponen a los JPEG.
El formato HEIC puede mejorar la calidad de las fotografías mediante transparencia y capacidades de rango dinámico más amplias.
  • es posible rotar fotos JPG sin volver a comprimirlas. Simplemente se editan las etiquetas EXIF ​​que controlan la rotación y ¡voilá!

Supongo, que el causante de "este problema" de Foto Girada, va en los EXIF de HEIF, por eso, al usar un programa de edición de terceros, los datos/calidad cambian, y permite rotar la imagen

Veras; Un HEIF/HEIC es más como un archivo de vídeo que una imagen, por lo que es posible que tengas que establecer QuickTime:Rotationen lugar de EXIF:Orientation.
Pero entonces también podría depender del códec que tengas instalado y del visor en cuestión.

En Windows, instale este código y cambie la rotación en una imagen HEIC que tenía e Irfanview muestra correctamente la imagen rotada.

JPEG vs. HEIF: ¿cuál es la diferencia y cuál es mejor?
En términos generales, los archivos HEIF son más pequeños que los JPEG, aunque no por ello sacrifican la calidad de imagen y, en algunos casos, incluso pueden ofrecer una calidad ligeramente mejor
En algunos casos, un archivo HEIF puede tener una mejor calidad de imagen que un JPEG. Eso, es porque estos nuevos archivos admiten colores de 16 bits, lo cual se refiere a cuántos colores diferentes puede almacenar la foto.

No es cosa de SAMSUNG es cosa del EXIF del formato elegido HEIF y de usar un visor JPG solo eso, y por esa razón si lo editas y exportas como JPG "la imagen" queda "corregida" si es la palabra correcta

JPEG vs. HEIF: ¿cuál es mejor?
Si todos tus dispositivos y aplicaciones son compatibles con HEIC, elegir ese formato te ahorrará algo de espacio en el disco duro e incluso ofrecerá una edición más flexible.
A medida que las cámaras continúan aumentando los megapíxeles, el almacenamiento de imágenes se vuelve difícil: HEIC puede ayudar a aliviar en parte esta carga.

Por supuesto, una imagen que no puedes abrir no es buena, y JPEG sigue siendo el formato de archivo más universal.
Desde que Apple comenzó a usar el formato HEIC, varios dispositivos y aplicaciones ahora admiten el tamaño de archivo más pequeño.

Otros, sin embargo, no son totalmente compatibles o requieren la descarga de complementos.
Si deseas un archivo que puedas enviar por correo electrónico a una docena de personas sin ningún problema para los destinatarios para abrir ese tipo de formato, JPEG sigue siendo el claro ganador, por ahora.
Yo estoy usando JPG y me pasa, no HEIC.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/02/25, 18:49:59
Array

[xs_avatar]
Sr Blanco

Resalto; al subir las fotos al foro
Prueba a subir la misma foto a un hosting como servimg.com que es donde la subi antes, y a ver que pasa
Igual estamos culpando a Samsung, a OneUI 7, a un bug de firm, y resulta que el problema es ·el adjunto en en el foro"

Caigo en la cuenta de que a los que les falla, las suben adjuntando archivo al foro y al que no las esta alojando en otros servidores de imágenes (y si, si...)

En la Red existen muchos de estos sitios

Última edición por caraconejo Día 09/02/25 a las 18:53:38.
Responder Con Cita
Viejo 10/02/25, 19:14:32
Array

[xs_avatar]
davidcup davidcup no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (29)

Fecha de registro: feb 2017
Modelo de smartphone: Samsung A36
Otro por aquí al que cada vez que sube fotos les sale giradas...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S25 Ultra

Herramientas

Hora actual: 20:42:33 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /