Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Herramientas
Viejo 11/01/25, 07:16:38
jxus jxus no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: S25 Ultra
Versión de ROM: One UI 7
Tu operador: O2
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Creéis que Samsung se esta quedando atrás?

No se si es la palabra correcta... pero Samsung lleva ya 5 años sacando practicamente el mismo telefono... 200 megapixel, 5000 mah, zoom X100.... Por no hablar del diseño

Mi opinion es que la competencia se está poniendo las pilas ofreciendo novedades y mejoras en sus móviles (véase Oneplus 13 o Realme GT7 pro) y Samsung sigue demasiado conservadora, no mete novedades y cada año suben de precio. Como usuario de un S23 Ultra y muy contento, pero este año me estoy planteando la opción de cambiar de marca, por que veo que hay moviles que le plantan cara al próximo S25. No se que opinais vosotros, por que me encanta Samsung, pero tambien me molestaría pagar más por menos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 11/01/25, 07:49:12
CesarBF CesarBF no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2022
Modelo de smartphone: VIVO X200 ULTRA RED 16/512
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 21 comentarios
Si, esta jugando al juego de Apple y se esta acomodando demas, que el S25 Ultra siga con 5000mha, zoom optico de 10mpx con un sensor de gama media de 200/250 euros y un sensor principal que para este año ya pedia renovacion me parece lamentable.

No obstante en mi opinion me sigue pareciendo que tiene la mejor capa de personalizacion, soporte a largo plazo, ecosistema, el unico que tiene S-Pen, modo dex, el mejor apartado multimedia, una grabacion de video que se acerca peligrosamente a la de Apple...

Pero una cosa no quita la otra, mis prioridades son bateria y camara. Y en este sentido hay moviles mejores, por eso compre el X200 Pro.

Si el año que viene con el S26 Ultra se dignan a meter 6000mha y renuevan algunos sensores seguramente lo compre de cabeza, mientras se lo piensan y no se lo piensan probare algunos telefonos chinos.

Última edición por CesarBF Día 11/01/25 a las 07:51:19
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a CesarBF su comentario:
Viejo 11/01/25, 11:19:07
solrac79 solrac79 está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (13)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Buds2
Tu operador: Lowi
Mencionado: 52 comentarios
Puede que en diseño, en todo lo demás están mejorando, como en IA y especialmente en soporte donde han dado un salto gigantesco que ha obligado a todos a mover el culo.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/25, 11:25:14
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 221 comentarios
Desde hace años....
Ahora mismo solo están actualizando lo típico de cada año de procesador velocidad de memorias y poco más...

Pero si siguen vendiendo para que van a gastar dinero en invertir en sus dispositivos???
Invierten en los dispositivos de las demas marcas ya que estás les pagan

Última edición por ganterjunior Día 11/01/25 a las 11:28:00
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/01/25, 11:26:50
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 221 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
Puede que en diseño, en todo lo demás están mejorando, como en IA y especialmente en soporte donde han dado un salto gigantesco que ha obligado a todos a mover el culo.
IA que este año será de pago (que las demás marcas poco tienen que envidiar porque están a la par en la mayoría de opciones IA) y soporte que todavía no tiene ningún móvil con android 15 estable...
Responder Con Cita
Viejo 11/01/25, 12:04:54
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2
Mencionado: 177 comentarios
Tagged: 2 hilos
A mí es que me parecen todos iguales, no sólo Samsung, pocas mejoras y encima con precios más altos. Hasta por lo menos 3 generaciones no veremos muchos cambios.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Edu5 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 11/01/25, 13:05:55
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra
Mencionado: 62 comentarios
Samsung en cuestio.de experiencia de usuario y software, esta por encima de todas.
Me han regalado un Samsung s24 ultra y va por encima de todos en cuestion de software por lo poco que lo he probado.
Tengo el Nord3 y aunque va muy fluido en el sistema, no tiene ni parecido en software. Incluso el a52s va mucho mejor en eso.
De Apple aunque tengo uno del trabajo no hablo porque solamente le uso para llamar y token para mis conexiones en remoto. Para mí son una castaña.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario:
Viejo 11/01/25, 13:25:26
Usuario muy activo

Cita:
Pero realmente quien quiere tanta IA? Al final es de pago y hay muchas aplicaciones externas que te hacen esas funciones. Yo quiero ya que un movil me dure 2 o 3 días y no tener que estar pendiente del cargador. Que mejoraran wifi y otras tecnologias del propio teléfono.Incluso te diría que mejoraran la cobertura ya que Samsung deja que desear respecto a otras marcas. Si que el ecosistema de Samsung es muy completo, pero no te pueden sacar cada año 1400 euros por un movil que es mas de lo mismo que hace 4 años...
Responder Con Cita
Viejo 11/01/25, 13:37:49
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (57)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra / iPhone 15 Pro Max
Versión de ROM: Android 16 (One UI 8.0) / iOS 18.7.2
Versión de Radio: Tidal Hi-Fi
Mencionado: 94 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por jxus Ver Mensaje
No se si es la palabra correcta... pero Samsung lleva ya 5 años sacando practicamente el mismo telefono... 200 megapixel, 5000 mah, zoom X100.... Por no hablar del diseño

Mi opinion es que la competencia se está poniendo las pilas ofreciendo novedades y mejoras en sus móviles (véase Oneplus 13 o Realme GT7 pro) y Samsung sigue demasiado conservadora, no mete novedades y cada año suben de precio. Como usuario de un S23 Ultra y muy contento, pero este año me estoy planteando la opción de cambiar de marca, por que veo que hay moviles que le plantan cara al próximo S25. No se que opinais vosotros, por que me encanta Samsung, pero tambien me molestaría pagar más por menos.
A mí me parecen que todas las marcas se estancaron en el 2019-2020 y desde entonces no han sacado ninguna novedad real.

Yo lo llevo diciendo hace años, me da igual la marca, es que los móviles evolucionaron tanto en el 2019-2020 que ya no hay nada nuevo que ponerles más que mejorar ciertas cosas.

Cita:
Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
A mí es que me parecen todos iguales, no sólo Samsung, pocas mejoras y encima con precios más altos. Hasta por lo menos 3 generaciones no veremos muchos cambios.
Totalmente... a día de hoy los topes de gama de hace 4-5 años no tienen nada que envidiar a los topes de gama actuales quitando que ya no tienen actualizaciones y que tienen peor batería. Pero poco más.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Deadmau.5 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 11/01/25, 13:47:31
Vendedor verificado

Cita:
Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Desde hace años....
Ahora mismo solo están actualizando lo típico de cada año de procesador velocidad de memorias y poco más...

Pero si siguen vendiendo para que van a gastar dinero en invertir en sus dispositivos???
Invierten en los dispositivos de las demas marcas ya que estás les pagan
Y esa es otra.

Venden sí o sí por imagen de marca.

Y mientras tanto, hacen todo tipo de componentes que venden a todos los demás y se forran aún más de dinero los cabrones.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/01/25, 14:11:51
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Versión de ROM: Android 10 / EMUI 12
Tu operador: R Móvil
Mencionado: 350 comentarios
Estancar se han estancado todas... coges cualquier teléfono medio decente de hace 5 años y uno nuevo y innovación ninguna.

Las diferencias salvo para usuarios frikis creo que no las notarían ni el 95% de los usuarios. Te van a abrir las apps 0,5 segundos más rápido y poco más.

Creo que la mayor novedad en los últimos tiempos es el aumento del tiempo de soporte que ahora casi todas las marcas te ofrecen mucho más tiempo de actualizaciónes.

Lo que si es que tanto Apple como Samsung en según que cosas como puede ser la carga rápida se han quedado a años luz de otras marcas. Pero si no no lo mejoran es porque no les interesa y no le afecta para nada en el número de ventas.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Ivan1998 su comentario:
Viejo 11/01/25, 21:32:20
PaK_HTCmania PaK_HTCmania está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 1 VI
Mencionado: 147 comentarios
Efectivamente llevan ya estancadas todas en general tiempo...

Evolucionan más parece los chinos... si ha evolucionar claro... le llamamos aumentar los números/cifras de hardware de las especificaciones.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/25, 22:40:46
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
Versión de ROM: Android 12+1 - OneUI 5.0
Versión de Radio: 2 Din Pioneer
Tu operador: Movistar
Mencionado: 368 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por jxus Ver Mensaje

Me explicas cómo se está quedando atrás?
Esos oneplus y realme a parte de tener una batería algo más grande, no tienen nada que supere a samsung.
El S25 ultra sigue siendo el más completo, tiene todo lo que tienen los demás + el mejor software junto a los pixel + el S Pen.

Y en general todo el mercado está muy estancado, hace años que no hay nada de novedades relevantes
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a NixxxoN su comentario:
Viejo 12/01/25, 12:56:30
user00 user00 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (70)

Fecha de registro: nov 2010
Mencionado: 33 comentarios
Tampoco se puede innovar cada año.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/01/25, 14:28:33
Jolulo Jolulo no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Motorola Edge 30 Pro
Tu operador: Lowi
Mencionado: 5 comentarios
Las innovaciones están hechas ya, lo que pasa que las sueltan con cuentagotas para vender más.
Responder Con Cita
Viejo 12/01/25, 23:20:25
TiniMonster TiniMonster no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2017
Tu operador: Movistar
Mencionado: 29 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por CesarBF Ver Mensaje
Si, esta jugando al juego de Apple y se esta acomodando demas, que el S25 Ultra siga con 5000mha, zoom optico de 10mpx con un sensor de gama media de 200/250 euros y un sensor principal que para este año ya pedia renovacion me parece lamentable.

No obstante en mi opinion me sigue pareciendo que tiene la mejor capa de personalizacion, soporte a largo plazo, ecosistema, el unico que tiene S-Pen, modo dex, el mejor apartado multimedia, una grabacion de video que se acerca peligrosamente a la de Apple...

Pero una cosa no quita la otra, mis prioridades son bateria y camara. Y en este sentido hay moviles mejores, por eso compre el X200 Pro.

Si el año que viene con el S26 Ultra se dignan a meter 6000mha y renuevan algunos sensores seguramente lo compre de cabeza, mientras se lo piensan y no se lo piensan probare algunos telefonos chinos.
¿DEX en los S25 Ultra? Tenía entendido que Samsung lo iva a eliminar en esta serie. Además de un Spen más capado en funciones...¡y más precio!.Y para más INRI, el euro cotizando "por lo vagini".
Responder Con Cita
Viejo 12/01/25, 23:50:35
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (44)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Honor Magic V2
Tu operador: -
Mencionado: 142 comentarios
¿Samsung? El panorama es el mismo para todos. Samsung tiene, en smartphones, un dispositivo muy diferencial y que ningún otro ofrece lo mismo, y no es otro que el Ultra con SPen y su zoom en conjunto.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ZaWoK su comentario:
Viejo 13/01/25, 00:17:43
Vendedor verificado

Cita:
Originalmente Escrito por TiniMonster Ver Mensaje
¿DEX en los S25 Ultra? Tenía entendido que Samsung lo iva a eliminar en esta serie. Además de un Spen más capado en funciones...¡y más precio!.Y para más INRI, el euro cotizando "por lo vagini".
Por lo bajini shur, cuidadín con lo de vagini, que le cambias la última i por una a y ya la has liado.

Lo del S-Pen menos avanzado viene de una fuente poco fiable. Y espero que se quede ahí, en trola. Porque como le quiten el botón bluetooth al S-Pen... me voy a cagar en los muertos de Samsung y que le compre el S25 Ultra su prima la de Cuenca.

Justamente una de las mejores funciones del S-Pen es hacer fotos a distancia apretando el botón. O ciertas otras funciones, aunque yo solo uso las relacionadas con cámara. También sirve para grabar vídeos, parar y etc.

En cuanto al DeX se supone que no lo eliminan, si no que lo "eliminan", es decir, que viene directamente integrado en ajustes para el DeX inalámbrico (como ahora) pero que quitan el método clásico del DeX por cable.

Que de nuevo me parece un error garrafal. Si bien es cierto que estamos en 2025 y cuando tiro de DeX lo hago de forma inalámbrica (TV) si lo quieres conectar a un monitor necesitas cable USB-C a HDMI o DisplayPort sí o sí... y que deje de ser eso válido me parece una guarrada monumental. Porque con el DeX puedes hacer cosas básicas de ofimática y usar el móvil como centro multimedia, es como llevar un mini PC limitado en el bolsillo, eso sí, le puedes conectar por BT mandos, ratón, teclado...

Hasta puedes jugar en la nube a juegos tochos de PC con servicios tipo Xbox Game Pass o Nvidia GeForce Now, tan solo con el móvil conectado a una TV/monitor (ya sea inalámbrico o por cable, y el 99% de monitores van solo por cable) y un mando conectado al móvil por BT. Espero que en esto del DeX por cable reculen también porque me parece una putada y gorda.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Deadmau.5 su comentario:
Viejo 13/01/25, 18:02:57
Usuario muy activo

Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Me explicas cómo se está quedando atrás?
Esos oneplus y realme a parte de tener una batería algo más grande, no tienen nada que supere a samsung.
El S25 ultra sigue siendo el más completo, tiene todo lo que tienen los demás + el mejor software junto a los pixel + el S Pen.

Y en general todo el mercado está muy estancado, hace años que no hay nada de novedades relevantes
Pues compi yo creo que esta claro que marcas chinas y más baratas le estan ganando en camaras, bateria, altavoces, pantalla... Solo tienes que ver algunas reviews y comprobar que Samsung si que es bueno y de lo mejor eso no lo dudo, por eso lo tengo. Pero que se esta quedando atrás en esa innovación y avance natural que debe tener la tecnologia año tras año. Saludos
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Herramientas

Reglas de Mensajes