![]() |
|
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Ayuda elección smartphone(loco de Samsung pero también cansado de esta gente)
A raíz de una serie de problemas con mi ultimo móvil, un S21 + me planteo cambiar de móvil y busco opiniones. La verdad es que por cabezonería o ignorancia siempre he tenido Samsung (vale, antes tenía Nokia) y me cuesta cambiar de marca. He probado otros móviles que no eran de samsung, la mayor parte gamas bajas como móviles de empresa o móviles antiguos y ninguno me gusta como Samsung a la hora de como presenta las aplicaciones,como esta organizado el escritorio etc. Hasta ahora todos los Samsung los conseguía por amagos de portabilidad en Vodafone y últimamente me compraba versiones mas antiguas de Samsung(como el s21+ o el s20fe) en eBay en China(en teoría nuevos y salvo el s21+ funcionaron ok). El problema es que sí o sí quiero un móvil que trabaje simultáneamente con 2 tarjetas sim y estos abundan menos en eBay y son mucho más caros, aparte de que el s21+ me salió rana y es dinero tirado. Por tanto las opciones que barajo son(todas de móvil nuevo, por debajo de 400 euros y que trabaje con 2 sim):
- Algún sitio donde haya Samsung de alta gama nuevos de hace 1 o 2 generaciones. Como he dicho yo los compraba en eBay y pagué sobre 300 por el s21+ haace casi un año y 180 euros por el s20 fe hará más de 2 años(este no era para mí). Realmente tampoco son ninguna ganga, lo que pasa es que en España no venden esos móviles que a mí juicio están mejor que las versiones básicas y medias de Samsung que hay en la actualidad. - -Buscar otro móvil de otra marca. Valoro el funcionamiento del Samsung, me gustan los móviles de pantalla grande y que no sean muy gruesos. Y, será una chorrada, pero aplicaciones como las notes de Samsung me gustan, pese a que antes aún eran mejores y las gnereicas de Google que conozco me parecen peores. Los móviles de otra marca que he pensado son: - Xiaomi 13t, no me gusta porque me parece mucho más ladrillo en el sentido de grosor. La duda es como irán las aplicaciones. - Algún Vivo. No tengo ni idea de esta marca pero me gusta el hecho de que sean mucho más finos que el Xiaomi. Además si tiene fama su cámara, no sé cómo será su software, Y poco más, había echado un ojo a un Nubia por el tamaño de la pantalla pero ese no creo que pueda conseguirlo barato. También me planteaba un Samsung de gama media pero nolo tengo claro. Pues esto era mi post, un poco rollo, pero quizás es algo que os haya pasado a alguno que esté demasiado acostumbrado a Samsung. Saludos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
lo mejor es buscar en Kimovil, lo más rápido para saber cuál tiene doble SIM. Si quieres seguir con la marca, tienes el Samsung A55 En caso de cambiar de marca, se me ocurre Poco F6 y F6 pro, que se pasa de precio. También el Nothing Phone 2a (no sé cuánto estaba el 2a plus), Oppo Reno 12 pro, Realme GT 6t, Honor 200 y habrá algún Motorola por ahí. La pregunta es, ¿qué problema te da el S21+?, entiendo que es que no te va la doble SIM, ¿no? Última edición por Sr.Luna Día 31/08/24 a las 21:03:40 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
@Sr.Luna
El s21 + sí iba la doble sim perfectamente. En mi caso era e sim(DIGI)+sim física(Simyo). Cuento aquí lo que me pasó: https://www.htcmania.com/showthread....rrerid=1438337 Me gusta como va el software de Samsung. El A55 me parece muy gruesos y quiero una pantalla grande. No entiendo porque en España no es posible comprar en una tienda un S22 + o ultra o incluso la versión S23 de ambos a un precio menos elevado.A fin de cuentas habrá stock y deberían darle salida. Tengo el A15 de empresa(Samsung de este año) y va mucho peor que mi S10+ con pantalla rota del 2017. |
|
|
||||
|
||||
|
@VIC NOTE, me da la impresión de que llevas demasiado tiempo instalado en la rutina y vas cargado de prejuicios.
No es necesario tener un Samsung «gama alta» para que «vaya bien». De hecho el concepto el concepto mismo de «gama alta» en mi opinión es una chorrada, un S20 FE es inferior a un A55 en casi todos los apartados por mucho que el primero fuera considerado en su día «gama alta» (y por supuesto también en potencia, por lo que el S20 FE no «va mejor». Tampoco entiendo por qué el A55 te parece «muy grueso», en realidad es solo 0,4 milímetros más grueso que el S21+ y es incluso 0,2 milímetros más fino que el S20 FE. Las justificaciones que das para no pasarte a otras marcas distintas de Samsung tampoco tienen demasiado sentido. Hoy en día en cualquier o casi cualquier Android puedes tener organizado el escritorio y presentadas las aplicaciones exactamente igual que en el Samsung. Podría haber entendido tus reparos en 2014, cuando por ejemplo MiUI no tenía siquiera cajón de aplicaciones, pero en pleno 2024 esa queja está fuera de lugar. Luego el Xiaomi 13T tiene prácticamente el mismo grosor que el Samsung S20 FE, de todas formas hay un montón de alternativas tanto dentro de la propia Xiaomi como en la competencia, desde los Pixel a los Realme pasando por Motorola, Nothing Phone y varias marcas más. No sé, yo te animo a desprenderte de prejuicios y mirar más allá de la «gama alta» de Samsung, te aseguro que existen opciones buenísimas. Saludos |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario: | ||
|
|
|
Gracias por tus aclaraciones. Lo que si te puedo asegurar es que( y perdón si me espresé mal, hablaba del A15 que es el que conozco, no del A55). El A15 es un móvil mucho más barato pero va peor que moviles de 5 años de antigüedad:
- El S10 + va mucho mejor en todo que el A15. Tengo los 2, el A15 de empresa, desempaquetado por mi. - El S20 FE también va mucho mejor que el A15. Se lo regalé a mi chica hará casi 2 años. Ella venía de un S8 que al mismo tiempo le había regalado yo. Me costó 180 euros nuevo y por ese precio no veía nada equivalente. Y es la que hace las fotos. El S8 se utilizó unos 5 años El S10+ un poco menos. Me salieron bien, sus problemas y gastos vinieron por la pantalla curva. Si sus sucesores los pudiese conseguir a unos precios como los que conseguí estos o mayores pues no abriría el debate. Y sí, mi padre tiene un Huawei P30 pro desde el 2018 y está impecable, me parece un móvil cojonudo pero me gusta más como va Samsung, manías, puede ser. Por supuesto claro que puedo estar obsesionado con Samsung. Entiende que tampoco puedo analizar muchas alternativas. Aunque los mire en la tienda o están bloqueados, o sin internet etc. La gente que me rodea tiene unos móviles en principio más modernos pero más economicos. No trastea mucho con ellos pero aun así cambia con más frecuencia de móviles que yo. A un amigo mío le aconsejaron en la tienda regentada por otro colega suyo que se comprase un Samsung y no un Xiaomi. Buscaba un móvil económico y tenía mucha más oferta de Xiaomi. Su explicacion fue que le iba a dar más problemas el Xiaomi, que el lo veía a diario. El "único" problema esque estaba acostumbrado a conseguirlos de forma más barata de lo que estan ahora. En cualquier caso, el resto de las marcas tampoco son mucho más económicas. Yo he tenido un TV Xiaomi, un modelo que en la propia tienda reconocieron que habia salido malo. Se reparó 2 veces en garantia. A la tercera ya no es que no hubiese garantía, es que simplemente la marca no nos daba ninguna opción realista de ver qué se podía hacer. Es verdad que por eso no puedo suponer que los móviles Xiaomi van a salirme mal, pero es mi experiencia. Última edición por VIC NOTE Día 01/09/24 a las 10:18:53 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Claro que el S20 FE e incluso el S10+ "van mejor" que el A15, poca sorpresa ahí. El A15 es el segundo modelo más económico de todo el catálogo de Samsung, se vende en Amazon por 139 €, ¿qué esperabas? Todos los smartphones han mejorado mucho a lo largo de los últimos años, incluso en la denominada "gama baja", pero tampoco puedes pretender milagros. Ahora compara al S10+ y S20 FE con el A55 y luego me dices si "van mejor", ya te anticipo que ni de coña... - La época en que podías comprarte un smartphone "tope de gama" por 300 € terminó hace mucho, asúmelo. Yo también me pillé en 2014 un Samsung S4+ (que tenía entonces el procesador más potente del mercado) por 330 € en este mismo foro, pero eso hoy resultaría totalmente imposible, porque las operadoras apenas subvencionan la compra de smartphones. Lo que sí es posible es llevarse por 300-400 € un smartphone de la denominada por algunos "gama media" con características excelentes, pero ni de coña un Samsung S24 ni tampoco un S23. - Lo que te sucedió con una TV Xiaomi es simple mala suerte y te podía haber pasado también con una Philips e incluso una Samsung o una LG. - Insisto, existen infinidad de opciones en el mercado, pero es difícil recomendarte alguna concreta si no especificas un poco cuáles son tus prioridades y requerimientos de uso. No obstante, te sugeriría que echases un ojo a los Samsung A55, Google Pixel 8a, Motorola Edge 50 Fusion, Redmi Note 13 Pro+, Nothing Phone (2a), Realme GT 6T y Poco F6 para ir abriendo boca... Saludos |
|
|
|
@m1ja1l
Gracias, una vez más por tus consejos. Si tienes razón. Más o menos tengo claro lo.que quiero, por orden de prioridad seria: 1- Un S22 + o S22 ultra de ebay "nuevo" con doble sim por menos de 400 euros. Por ese precio no puedo tener un modelo posterior de samsung. Cono comenté el S20FE que le regalé a mi pareja (185 euros) le funciona de maravilla y ese modelo en España le salia en su momento por 400.euros.si no.me.equivoco. El s21+ que compré para mi(doble sim) me salió rana. Es verdad que lo compré en Honh Kong que es China pero no lo es al.mismo tiempo 2- Si lo anterior no aparece estoy entre los.siguientes moviles: -Vivo V40, lo vi en mediamrkt(el vendedor es bastante activo) y me gusta por diseño más que el xiaomi(es fino, tiene el mismo tamaño de pantalla). Supongo que en hardware irá peor que xiaomi y que incluso su so no será tan fluido(por.muchas criticas q tenga xiaomi). -Xiaomi 13t. Lo que he dicho, es posible que sea mi elección pues creo que se puede conseguir a día de hoy por poco más de 300 euros y el vivo no. Claro que podía trastear más buscando un gama más alta de vivo o de xiaomi pero al final acabaría fuera de presupuesto. Otros como el nothung phone me parece muy interesante pero no es mi estilo. Debería mirar oppo quizás. Como he dicho, aun con el samsung A15 en la.mano, me gusta su software pese a su lentitud y otras cosas. Miraré quizás el A55 pero en principio me iré a las opciones que he dicho. Por ultimo tienes razón en lo de la tele, pero eso marca. Y lo que más me fastidió fue la nula respuesta de xiaomi(pagando o no). Como curiosidad la llevé a un manitas de mi ciudad q estuvo meses missing, después había conseguido una pieza de un "desguace" o similar. Le dije que, si no había problema, que se quedase con ella, porque me había comprado una tcl en mediamrk con extensión de garantía. Puede que se vea peor q la.samusng pero los menos, el aspecto me gusta mucho más. Saludos y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Tú problema es que has comprado en ebay un móvil refurbished sin garantía, por más que vaya reembalado o como quieras llamarlo. Si sales de Samsung, y estás tan acostumbrado a sus apps, no me iría ni a capas recargadas chinas ni a un android puro tipo pixel donde te va a saber todo a poco.
Si quieres seguir con Samsung, estaría atento a su web oficial. Seguro que van saliendo ofertas del S23 FE. Por darte otra opción, Nothing Phone 2. Lo tienes en tienda física FNAC por 399 euros el modelo de 128GB. Saludos. |
|
|
|
|
Cita:
Con respecto a que sea reacondicionado pues evidentemente no lo se, y la gente pensará que lo es y que nadie da duros a 4 pesetas. Es el segundo qke compro, es verdad que este fue comprado a otro vendedor y a Hong Kong en lugar de a la China clásica. En ebay consta como nuevo,(hay otras nomenclaturas como "abierto sin usar" que el propio vendedor te dice que es reacondicionado). El aspecto, el embalaje era como nuevo y ambos cargaron siempre al 100% la batería, que es algo que muchas veces le achacan a los moviles reacondicionados. Y sí, es más barato, sino no lo compraría pero también es un modelo más antiguo. No gano nada defendiéndolo, solo que otro que compre va perfecto. Otro que miré es el One plus ace 3 pro. Pero es caer en algo también arriesgado porque viene con una rom china "global". Yo tengo una tablet con ese tipo de ROM y tengo mis reservas, máxime cuando al menos en mi caso un móvil lo usas para operaciones más complicadas que una tablet. El móvil es un pepino por el precio que tiene( creo que solo pierde algo en cámaras y es bonito). Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto al punto 2-, ¿estás entre Vivo V40 y Xiaomi 13T por algún motivo particular? Hombre, me parecen dos modelos muy interesantes si te salen por menos de 400 €, pero a lo mejor es preferible que te centres en tus necesidades de uso y no tanto en la hoja de especificaciones. Saludos |
|
|
|
|
Cita:
Estaba entre esos 2 modelos (vivo y xiaomi) por estética básicamente, porque son conocidos y por la relacio calidad precio. Sin embargo el vivo V40 casi lo tengo descartado porque me sale significativamente más caro de lo que se puede conseguir el.xiaomi 13 t. En este momento tengo los siguientes modelos en la cabeza (es indispensable que sea doble sim): - El S22 + doble sim de ebay por unos 380 euros al vendedor que le compre hacw años el s20 FE("nuevo" y todo eso) -EL xiaomi 13 t en aliexpress plaza se puede conseguir a partir de unos 340 euros si no me equivoco(nuevo y con global rom dicen los de la tienda eleczone). Que quizás sea otro riesgo. - El vivo V40 no lo he visto por menos de 500 euros o incluso más. Estéticamente me gusta más que el 13t porque es más delgado, me gusta más su diseño. - El último que he pensado pero que también descartaré es el one plus ace 3 pro. Este móvil me gusta estéticamente y tiene unas prestaciones brutales. El problema es que a día de hoy solo lo hay en China, viene con una ROM china y eso van a ser problemas. Pero de precio esta a unos 450 euros en aloexpress. Por lo que he leído equivale a un Oppo gama alta donde han recortado algo en las cámaras. Supongo que este movil tendrá o merecerá un post aparte en su sección. Por lo demás, aparte de ser un talibán de samsung, aunque cada vez menos, me gusta los moviles con pantalla grande y que vayan bien(como a todos). Todos a día de hoy irán similar y por eso pienso en la estética. El.movil lo uso para las típicas cosas quw todo el mundo. Quizás use bastante los navegadores, me gusta hacer fotos pero nada fuera de un usuario normal. Pero ya que todos hacen lo mismo quiero uno que me guste estéticamente y sí tengo esa impresión de que en samsung me manejo mejor. Última edición por VIC NOTE Día 02/09/24 a las 16:04:43 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sé, me parecen demasiadas incógnitas, casi veo más rentable intentar cazar alguna oferta en Samsung Shop para algún modelo nuevo con descuentos por Estrena, por Rewards y por comprar mediante la app (así me saqué yo el A55 de 256 GB en la semana de lanzamiento por 289 € menos otros 84 € que me daban por entregar a cambio mi smartphone antiguo). ![]() Con el Xiaomi 13T un 90% de lo mismo, en estos momentos está en la web oficial por 399 € menos los descuentos que puedas encontrar por cupones (por ejemplo 20 € para nuevos registrados), por lo que no sé hasta qué punto compensa pillárselo en AliExpress. Dicho todo lo anterior, para el uso que comentas te vale casi cualquier smartphone, incluso modelos mucho más humildes. A lo que me refería es ¿a qué aspecto otorgas mayor prioridad, a la(s) cámara(s), batería, potencia, pantalla, conectividad? Es que a lo mejor te estás fijando demasiado en la hoja de especificaciones y eso te hace perder perspectiva. Por ejemplo, el OnePlus Ace 3 Pro que comentas es un bicharraco por potencia, pantalla y batería, pero su conjunto de cámaras es muy mediocre y tiene otras carencias respecto al resto de modelos que barajas. Espero no haberte liado más... Saludos |
|
|
|
Bueno, por si sirve a alguno o por hablar simplemente ya he comprado un móvil. Claro que debería escribir esto cuando me llegue y haya trasteado con el, no sea que me arrepienta. Al final he valorado simplemente que me guste estéticamente, que no fuese muy caro y el poder evitar complicaciones. He comprado un redminote 13T plus pro. Al mismo tiempo que explico porque me decidí por este móvil con nombre de supositorio dié también porque renuncié a los que eran mis candidatos:
-El s22 +, pese a volverlo a mirar por eBay y en un comprador al que le había comprado otros que sí me habían salido bien lo acabé desechando porque este vendedor no me dejaba claro que en efecto funcionaba con 2 sim. En España creo recordar que en PC componentes lo vi por unos 500 euros pero ya no quería gastar tanto dinero. Relacionado con este mirë el A55 pero tampoco me decía mucho. - El Xiaomi 13T no me acababa de gustar estéticamente. Pero me sirvió para descubrir el red mi note que compré.Lo compré en amazon por 355 euros, la versión de 12gb de RAM. Sé que es peor procesador,quizás peor camara que el 13T pero simplemente me gusta más. En algunas cosas como en la RAM le gana. Me gusta que no es tan grueso como el 13T(o no se ve tanto quizás por la pantalla curva) y que sus cámaras no sobresalen tanto. Intente comprarlo en la web de Xiaomi porque te dicen que tienes un 30% de descuento por ser universitario (hay muchos trucos para hacerse pasar por tal, pero en mi caso por pura casualidad lo soy) pero luego dicho descuento no es válido para los red mi. Otro xiaomi que valore fue el k70 ultra. Pero esto es irse a una ROM China y ahora no tengo la cabeza para trastear. - Los vivo los eliminé porque en el caso del V40 no quería gastarme tanto y en el caso del V40 LT veo que me ofrecía menos que el que me he comprado.Los veo más caros que los xiaomi a igualdad de prestaciones. También soy consciente de que, tal y como he visto en la pg de Xiaomi, a finales de este mes se presenta un nuevo Xiaomi...que será el k70 ultra que ya hay en China y que por lo tanto bajarán el resto de xiaomis incluido el k70 comprado a China pero como he dicho quería cerrar esto porque mi Samsung actual no funciona en el tema llamadas de forma correcta. Síntesis: al final no quería gastar ni 400 euros ni arriesgarme a un móvil con ROM no global. Me compré por Amazon un red mi note 13 pro plus pues también quería huir de tiendas menos testadas. Gracias a @Sr.Luna @m1ja1l @ZaWoK y a todos por vuestros consejos Última edición por VIC NOTE Día 19/09/24 a las 08:55:48 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»