Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Herramientas
Viejo 17/07/24, 19:00:15
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
noticia Netflix sorprende con un crecimiento del 5% en sus ingresos en España

Netflix sorprende con un crecimiento del 5% en sus ingresos en España

Netflix ha tomado medidas serias para frenar el uso compartido de cuentas, algo que en principio se pensaba reduciría su base de suscriptores. Sin embargo, los resultados han sido sorprendentes. Según los datos del ejercicio fiscal 2023, Netflix ha registrado unos ingresos de 690 millones de euros en España, lo que representa un aumento del 5% respecto al año anterior. Esto es notable porque Netflix es una de las pocas grandes plataformas de streaming que tributa en España, a diferencia de otras que lo hacen en países como Suecia o Países Bajos. El incremento en ingresos no se ha visto reflejado de manera proporcional en la recaudación de impuestos, ya que Hacienda solo ha obtenido 3,5 millones de euros por el impuesto de sucesiones, una cifra similar a los 3,1 millones del año anterior. Además, Netflix ha ampliado su plantilla en España, pasando de 52 a 61 empleados, con un crecimiento notable en el departamento de marketing. No obstante, la situación no es completamente positiva para Netflix en términos fiscales. Hacienda ha iniciado una investigación sobre el cumplimiento de la 'Tasa RTVE', un impuesto especial destinado a financiar la radiotelevisión pública española, aplicable a las plataformas de streaming, televisiones privadas y operadoras de telecomunicaciones. La conclusión de esta investigación aún está pendiente. Lo que es evidente es que los usuarios no han castigado a Netflix por sus medidas restrictivas y el aumento de precios. Al contrario, la plataforma ha conseguido atraer a más suscriptores, posiblemente gracias a su plan más económico con publicidad, desafiando las expectativas iniciales y demostrando una tendencia de crecimiento en el mercado español.

fuente
Responder Con Cita

Viejo 17/07/24, 19:49:00
B_LEZO
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Personalmente me dí de baja, no por el tema cuenta compartida, yo tenía la mía y era mía solo, de casa, sino por el tema contenido.
Pero está claro que no les ha ido nada mal, vistos los resultados. Se auguraba una baja de usuarios considerable, y disminución de beneficios, asociado a esa baja de usuarios y por lo visto no ha sido así.
Responder Con Cita
Viejo 17/07/24, 20:48:33
igual_l igual_l no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (13)

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro Max
Tu operador: Orange
Mencionado: 10 comentarios
No hay ninguna otra plataforma que merezca más la pena que Netflix , Amazon cada vez parece más un videoclub y se asemeja más al truño de rakuten que a lo que fue cuando salió .
HBO desde el cambio es un laberinto hasta que encuentras algo que te guste
Y Disney saca cada vez menos contenido y hay que sumar el impacto “ woke” que hace que la gente cada vez pase más .
Sky solo la coges si quieres ver una o dos series luego no merece la pena .
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a igual_l su comentario:
Viejo 17/07/24, 22:00:03
Rufii Rufii no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: iPhone 17 PRO
Versión de ROM: iOS 26
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 134 comentarios
Pero si por aquí decían que sin su suscripción se iban a la quiebra

Netflix imparable
Responder Con Cita
Viejo 18/07/24, 02:26:36
Alundra Alundra está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: S23 ultra
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: Movistar
Mencionado: 16 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por igual_l Ver Mensaje
No hay ninguna otra plataforma que merezca más la pena que Netflix , Amazon cada vez parece más un videoclub y se asemeja más al truño de rakuten que a lo que fue cuando salió .
HBO desde el cambio es un laberinto hasta que encuentras algo que te guste
Y Disney saca cada vez menos contenido y hay que sumar el impacto “ woke” que hace que la gente cada vez pase más .
Sky solo la coges si quieres ver una o dos series luego no merece la pena .
Para mi Disney + con Star + es la mejor sin duda. Buenas series, y todo el contenido de deportes en vivo.
Responder Con Cita
Viejo 18/07/24, 10:25:11
Or7iZ Or7iZ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Tu operador: Otra
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 2 hilos
Veremos a la larga si se mantiene esta tendencia, yo tengo mis dudas. Una vez la gente acabe de ver las series/películas que tienen pendiente, sumado a los planes con anuncios y subidas de precio, llegará un punto que la gente se de de baja.

Al menos en mi entorno es lo que está pasando: "Cuando acabe de ver los Bridgerton les doy puerta", "Pagar por tener anuncios, un cojón!". No paro de escuchar comentarios así, supongo que es cuestión de tiempo que este descontento se plasme en bajas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/07/24, 10:55:49
Mr.Backup Mr.Backup no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Note III N9005 + Samsung Galaxy Note N8010 10.1
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Amena
Mencionado: 0 comentarios
Me di de baja de todas excepto Filmin.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/07/24, 10:58:32
pablozgz95 pablozgz95 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: sep 2011
Mencionado: 7 comentarios
He llegado a la conclusión de que la gente que critica tanto Netflix por su subida de precios no ha visto el monstruoso catálogo que tiene la plataforma. Y precisamente ahí está el valor.

Por 5.5€/mes tienes una calidad más que decente y suficiente para la mayoría de usuarios pese a los anuncios (duración 1 minuto ±) en películas o capitulos largos.

Lo dicho. Yo creo que mucha gente sigue pensando que para disfrutar de Netflix tienes que pagar 15€/mes y el catálogo va de mal en peor, cuando es todo lo contrario.
Responder Con Cita
Viejo 18/07/24, 12:00:38
J_stackhouse J_stackhouse no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: S25U
Versión de ROM: Brugal
Tu operador: -
Mencionado: 82 comentarios
Tagged: 1 hilos
Si no se hubiesen subido tanto a la parra con los precios, quizá ese 5% podría haber sido un 30%. ahora seguid criticando a los que decían que se iban a la quiebra. Quizá esperaban una subida mucho mayor que un 5% raspero.

Pero vamos que sigo pensando que a los servicios de streaming, le quedan los dias contados por culpa o gracias (según se mire) a la IA.

pd; no he tenido jamás Netflix "España"
Responder Con Cita
Viejo 18/07/24, 12:11:08
josemote josemote está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: S25 ultra 512Gb
Pues yo lo pago y tan agusto. El resto (disney, skyshowtime) sí que los di de baja. Pero es que lo que echan en netflix me gusta y tengo de sobra con todo su catálogo. Mejor tener un servicio que me guste que varios en los que nunca veo nada.
Pero cada cual que haga lo que quiera. Lo malo es cuando entramos a criticar lo que hacen otros.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/07/24, 14:23:10
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Versión de ROM: Android 10 / EMUI 12
Tu operador: R Móvil
Mencionado: 348 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Or7iZ Ver Mensaje
Al menos en mi entorno es lo que está pasando: "Cuando acabe de ver los Bridgerton les doy puerta", "Pagar por tener anuncios, un cojón!". No paro de escuchar comentarios así, supongo que es cuestión de tiempo que este descontento se plasme en bajas.
Si la gente mucho habla pero a la hora de la verdad no lo da de baja y esto pasa en muchos ámbitos de la vida.

Mucha boquilla y poca acción.
Responder Con Cita
Viejo 18/07/24, 15:54:39
Or7iZ Or7iZ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Cita:
Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
Si la gente mucho habla pero a la hora de la verdad no lo da de baja y esto pasa en muchos ámbitos de la vida.

Mucha boquilla y poca acción.

Esto pasó con las teleoperadoras, movistar, etc... Al principio las subidas de precio no les daban importancia ya que la cuota era relativamente baja, además maquillaban las subidas con la escusa de ofrecerte mejores servicios, por lo que la gente a pesar de quejarse y amenazar de irse, aguantaba bastante. Pero llegó un punto que las cuotas eran ya demasiado altas y la gente se empezó a dar de baja y buscarse unos servicios más económicos.

Precisamente uno de los motivos del éxito de Netflix y que no dudaban en explotar, era el precio del servicio y lo económico que resultaba compartiendo cuenta.
Responder Con Cita
Viejo 18/07/24, 16:46:40
0XxClaymanxX0 0XxClaymanxX0 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s Plus
Tu operador: Simyo
Mencionado: 3 comentarios
Yo creo que todo esta en el catalogo... Si gusta la gente se unirs con un plan o con otro, si no, se daran de baja... Yo no encontraba nada nuevo que me gustara en Netflix y lo di de baja... Y no lo echo nada de menos, si quiero ver algo puntual hay otras vias para verlo y no me merece la pena pagar ni los 5 euros... Pero cada cual tiene sus gustos
Responder Con Cita
Viejo 18/07/24, 20:25:07
anubis1975 anubis1975 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Galaxy S23 1Tb limited edition
Mencionado: 8 comentarios
Menos mal que aqui y en muchos foros decian que se iban a dar de baja,que les iban a dar por culo con el tema de no poder compartir cuentas,bla,bla,bla.
Yo les dije que eso no os lo creíais ni jarto vino porque la gente necesita aparentar con los familiares,amigos,etc..de que tienen netflix,amazon,hbo,etc.. ya que si mi cuñao,amigo,hermano,etc.. lo tenian yo no iba a ser menos.

veo que no me he equivocado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/07/24, 21:12:40
duagor duagor no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Modelo de smartphone: LG G Flex 2
Versión de ROM: 5.1.1 15c
Tu operador: Orange
Mencionado: 13 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por pablozgz95 Ver Mensaje
He llegado a la conclusión de que la gente que critica tanto Netflix por su subida de precios no ha visto el monstruoso catálogo que tiene la plataforma. Y precisamente ahí está el valor.

Por 5.5€/mes tienes una calidad más que decente y suficiente para la mayoría de usuarios pese a los anuncios (duración 1 minuto ±) en películas o capitulos largos.

Lo dicho. Yo creo que mucha gente sigue pensando que para disfrutar de Netflix tienes que pagar 15€/mes y el catálogo va de mal en peor, cuando es todo lo contrario.

El catálogo es monstruoso, pero hay una de purria impresionante. Cosas de calidad hay bastantes, pero para mantenerte permanentemente suscrito, yo creo que no.
Responder Con Cita
Viejo 19/07/24, 02:02:13
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Mencionado: 62 comentarios
Siguen siendo cifras infladas y que están relacionadas con tarifas combinadas de operadores de telefonía.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario:
Viejo 19/07/24, 10:41:56
J_stackhouse J_stackhouse no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Modelo de smartphone: S25U
Versión de ROM: Brugal
Mencionado: 82 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Siguen siendo cifras infladas y que están relacionadas con tarifas combinadas de operadores de telefonía.
Pienso lo mismo, que levante la mano quien piense si ese 5% no sería mucho mayor sin la subida.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Herramientas

Reglas de Mensajes