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Viejo 14/05/24, 18:00:55
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noticia Hackeo al Banco Santander: filtración de datos de clientes y empleados

Hackeo al Banco Santander: filtración de datos de clientes y empleados


El Banco Santander ha revelado este martes un "acceso no autorizado" a una base de datos que contiene información de clientes y empleados en España, Chile y Uruguay. La intrusión fue detectada en un servidor gestionado por un proveedor externo. Aunque no se ha especificado el número exacto de afectados ni el tipo de información comprometida, el banco ha asegurado que las contraseñas y credenciales de acceso no se han visto comprometidas, permitiendo que las operaciones y sistemas del banco continúen funcionando con normalidad. Tras detectar el ataque, el Santander implementó rápidamente medidas para mitigar el impacto y minimizar riesgos adicionales, bloqueando el acceso a la base de datos comprometida y reforzando las estrategias de prevención contra el ciberfraude. Ana Botín, presidenta del Banco Santander, enfatizó que están tomando todas las medidas necesarias para proteger a los clientes y empleados, destacando que la seguridad de los datos es su prioridad. El banco también ha informado proactivamente a los afectados y ha notificado el incidente a las fuerzas de seguridad y organismos reguladores. Los ciberataques en el sector bancario están aumentando en frecuencia y sofisticación. Tanto el Banco de España como el Banco Central Europeo han reconocido estos ataques como uno de los principales riesgos para el sistema bancario. No todos los problemas recientes en la banca española han sido ciberataques; un problema técnico en Redsys el año pasado interrumpió sistemas de pago digital Bizum y transacciones con tarjeta de crédito durante varias horas.

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  #2  
Viejo 15/05/24, 09:54:44
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Normal que suceda viendo el software tan viejo que utilizan los bancos.

¡Si les cayese una buena multa seguro que se ponían las pilas!
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  #3  
Viejo 15/05/24, 11:16:58
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Si solamente el problema fuera o fuese el software viejo.
El Sabadell, por ejemplo, usa Call Centers para dar servicio a sus clientes Online, sin apenas preparación y con un PDF de guía de 1200 página autoguiado
Así que fijaros que va a saber sobre seguridad y otros temas bancarios la persona que te atiende.
Lo raro es que no suceda más.
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Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 15/05/24, 14:20:42
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  #5  
Viejo 15/05/24, 15:31:30
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Por mucha seguridad que se tenga, si un empleado no sabe como actuar ante situaciones de riesgo como no descargar nada de internet, no abrir adjuntos sospechosos, o simplemente cambiar la contraseña por una segura (Alberto2024, no es una contraseña segura), pues así nos va.

https://www.xataka.com/servicios/cli...posible-hackeo

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