![]() |
|
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
¿Cual es el teléfono mas rapido que habeis visto?
Y me refiero a que los dedos no puedan ir mas rapido que el propio teléfono a la hora de ejecutar las ordenes.
Es lo que más valoro en un terminal. Mas que cualquier otra cosa. Y me gustaría que mi siguiente movil tuviera esa característica. Actualmente tengo un s21 Fe y va bien, pero tiene ese ligero lag que me pone nervioso |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con pantalla a 120hz y deshabilitando las animaciones desde ajustes de desarrollador, posiblemente tengas una visión mucho mejor de tu S21FE. Eso mismo, adaptado a un android lo más puro posible de la gama alta, véase Pixel, Motorola, Nothing, Oppo o Sony que no tienen capas de personalización pesadas ni demasiado marcadas, conseguirán lo que buscas.
No podría decirte cual era más rápido, ya que no solo es ese tipo de fluidez. A mi abrir una app que hace 3 horas que dejé en segundo plano y que se haya cerrado, no me gusta. Y menos cuando es un terminal que ha costado un precio elevado. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ZaWoK su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
De los mas rápidos que he probado, pues diría que los Pixel, hace tiempo los Oneplus cuando su capa era muy parecida a android stock, y los de Apple.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo la suerte de poder "manipular" prácticamente todos los móviles y el más rápido que he probado ha sido el nothing 2 y el oneplus 11...
Seguido del pixel 8 y el Xiaomi 13/13 pro La marca que me parece más tosca es Samsung Y luego está Apple que va todo fluido, bonitas animaciones y todo eso pero rapidez poca
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ganterjunior su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver, varias cosillas...
- En todo el planeta Tierra no existe ni un solo smartphone que no tenga "lag". Pero ni un smartphone ni una tablet ni un PC ni ningún dispositivo, todos, absolutamente todos tienen lag. Cosa distinta es que en función de la tarea que estemos ejecutando y el dispositivo el lag a veces es tan mínimo que resulta muy difícil de apreciar, pero existir siempre existe. - Las animaciones y su mayor o menor rapidez no tienen nada, absolutamente nada que ver con el lag. Una tarea puede ejecutarse en 10 segundos y la animación durar solo 1 segundo y al revés, también puede darse el caso opuesto de que la tarea tarde solo 1 segundo en ejecutarse pero la animación dure 10 segundos. Las animaciones no afectan a la rapidez con que se ejecuta un tarea, solo a la "sensación de rapidez", por lo tanto desactivándolas nunca vais a conseguir más velocidad ni menos lag. Si no me creéis entrad en las opciones de desarrollador, configurad todas las animaciones a 5x o 10x y luego haced la prueba de pulsar rápido de forma alterna el botón de home y el de multitarea o el de home y una aplicación cualquiera como teléfono, por ejemplo: veréis que la tarea tarda en ejecutarse lo mismo, lo único que sucede es que la animación se interrumpe cuando acaba de comenzar, pero el tiempo de ejecución es exactamente igual con la animación a 1x o 10x. Por lo tanto reducir o eliminar las animaciones para intentar mejorar la velocidad es puro placebo, la velocidad sigue siendo la misma, la única diferencia es que no te quedas durante unas décimas de segundo contemplando la animación. - Eso de la "capa de personalización pesada o marcada" me lo tendrían que explicar despacito... ¿Qué entendéis por "pesada o marcada"? ¿En serio alguno considera que ColorOS (la capa que llevan los Oppo) no es "pesada o marcada"? Y ¿en qué criterio os basáis para relacionar esa supuesta "capa pesada o marcada" con el mayor o menor lag con que se ejecutan las tareas? Por Dios, mirad la review que hizo NewEsc en YouTube al Samsung S24 Ultra; resulta que en el "speedtest" que hace siempre a todos los teléfonos que analiza, el S24U queda por encima de OnePlus 12, RedMagic 9 Pro e incluso Pixel 8 Pro. Y mira que no soy partidario de los speedtest, pero ¿de qué "pesadez" hablamos? Al final estamos en lo mismo de siempre, algunos confundís "rapidez" con "sensación de rapidez", pero eso es absurdo, es como si vas en un Mercedes Clase S a 200 km/h y te crees que bajando la ventanilla vas a ir más rápido. - Dicho todo lo anterior, es muy difícil (diría que casi imposible) decir cuál es el smartphone más rápido. En el speedtest de NewEsc quedó primero el S24U, pero a lo mejor si modificas el speedtest incluyendo dos o tres juegos determinados se pone por delante el Pixel o el OnePlus u otro modelo, a saber. Por eso no doy mucho valor a los speedtest, solo cuentan una parte de la historia y además hay una intervención humana que puede afectar en gran medida al resultado. - En cualquier caso, ¿qué utilidad tendría otorgar el título de "el smartphone más rápido del mundo mundial"? ¿Acaso te darían una medalla de oro o algo así? Estamos hablando de diferencias en muchos casos ridículas, sinceramente me parece absurdo montarse clasificaciones de "rapidez", aunque por supuesto estamos en un país libre y cada uno puede perder el tiempo de la manera que más le guste... ![]() Saludos |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Actualmente, cualquier gama alta te dará una excelente experiencia de uso.
Yo puedo hablar de una. Históricamente, pues OnePlus fue y es una apuesta segura, no sólo por la experiencia de usuario una vez lo enciendes por primera vez, sino porque a lo largo de su vida, aún con cada actualización, sigue contando con esa fluidez sobresaliente. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Edu5 su comentario: | ||
|
|
|
|
Cita:
Última edición por SANTI00_52 Día 27/02/24 a las 13:44:48 |
|
|
|
|
Cita:
Para mi es la mayor virtud. De nada me sirve una gran camara o una buena pantalla si me pillo un ataque de ansiedad cada vez que le exijo un poco...jajaa. soy un poco exagerao, si..jaja
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- El lag lo tienes presente hasta en el pedal del acelerador de tu coche, eso es obvio en cualquier producto electrónico. Otra cosa son los medios empleados para "suavizar" o el tiempo de respuesta final que lleguemos a apreciar. - El acortar las animaciones sirve para eliminar esa sensación que comentas. Si el dispositivo luego tarda en procesar, vas a apreciar el lag real que existe. Si por ende, tienes un smartphone que funciona con rapidez a las tareas que precisas, independientemente de tener las animaciones o no, va a funcionar fluido. Pero, es que si además quitas ese segundo que puede tardar en visualizarse la animación, consigues mayor efecto de fluidez, sumado a pantallas con 120hz, tienes el funcionamiento del Nothing Phone, por ejemplo. Al final el tiempo de proceso dentro de la cpu se mide en valores ridículamente rápidos. - Una capa de personalización marcada o pesada, para mi, ya que utilizas mi definición, es aquella que utiliza muchos medios entre la petición y la ejecución de la acción. Todas estas acciones, en conjunto, sean para abrir una app, mover pestañas, volver a pantallas anteriores, etc. son las que provocan esa percepción. No por añadir una apariencia diferenciada a android puro o modificar los colores del entorno, tiene que ser peor. De hecho, Samsung no lo es. Pero sí, en Apple por ejemplo, es complicado apreciar un lag o ver que una app se queda unos ms en blanco porque se ayuda de dichas transiciones visuales. Dicho de otro modo, si cierras todas tus apps en segundo plano y pruebas a abrir la app de teléfono o mensajes, vas a ver la animación mostrando durante menos de un segundo el icono en grande de la app teléfono. La transición es rápida de la animación para maximizar la aplicación, pero la cpu todavía está procesando esa petición. En iOS, como tenemos una animación más larga, la app suele estar ya abierta cuando nos lo muestra. Esa es la diferencia. Y eso es el verdadero lag, es fácil de comprender. El eliminar las animaciones de las transiciones viene genial cuando ya tienes apps en segundo plano o te mueves entre pestañas. Es una realidad, y no es sensación, es velocidad real porque la petición ya está procesada. Si después la RAM no la mantiene abierta, es otro tema. Un saludo. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ZaWoK su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El iPhone 17 pro plus de Rufii
Ahora en serio, lo más eléctrico que he tenido ha sido el Motorola Edge 30 Última edición por carapapa Día 27/02/24 a las 13:57:41 |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a carapapa su comentario: | ||
|
|
|
Ya casi que me espero al 18 mega pro plus max. Promete mucho
|
|
|
|
|
Cita:
Para el OP, este tipo de hilos no suele sacar lo mejor de las personas, pues hay mucho fanboy o hater. Yo no te voy a recomendar ninguno, pq todos estan a un alto nivel, y definir la velocidad no es tan facil. Pero intenta discernir, pq abres un melon con este tema, y algunos usuarios son famosos por intervenir mucho en estos hilos, y siempre con un mismo patron. Fijate que se pregunta la mas rapida, y este usuario no puede evitar "añadir" la que a su subjetivisimo parecer es la mas lenta. Última edición por Rayco Reyes Día 27/02/24 a las 16:42:59 |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Rayco Reyes su comentario: | ||
|
|
|
Aqui ves lo que digo. Dejo este hilo mejor para este tipo de usuarios.
Conductas que se pueden demostrar si miras nuestro historial de mensajes Última edición por Rayco Reyes Día 27/02/24 a las 17:18:40 |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo ahora mismo un Samsung S23, un S23 Ultra y un iPhone 13 Pro Max. El más rápido de los 3 y el más rápido que he tenido también es el S23 Ultra. Fluidez y rapidez extremas.
Te recomiendo poner las animaciones al x0.5 si tienes un Samsung, verás la diferencia, especialmente con procesadores más potentes parece que esté volando. Un saludo. Última edición por Deadmau.5 Día 27/02/24 a las 18:10:07 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Entrando en lo que comentas sobre lag y animaciones, percibo la misma tónica de contradicciones. En los primeros párrafos pareces darme la razón y aceptar la distinción entre "rapidez" y "sensación de rapidez", pero luego en los últimos párrafos vuelves a mezclar y confundir ambos conceptos. No entiendo por qué cuando hablas de la diferente duración de las animaciones en iOS dices a continuación que "esa es la diferencia" y "eso es el verdadero lag". ¿No habíamos quedado en que las animaciones solo son "sensación de rapidez"? Si pulso el icono de teléfono o mensajes (siguiendo tu ejemplo) y la CPU tarda un segundo -por decir algo- en abrir la app, ese es el "lag" de ejecución, no tiene nada que ver que luego la animación dure medio segundo, un segundo exacto o incluso un segundo y medio. La app se va a abrir al segundo con independencia de lo que dure la animación e incluso tú vas a poder darle al icono de llamada o seleccionar un mensaje aunque la animación no haya concluido. Luego tú podrás tener mayor o menor "impresión de rapidez" y te gustará más o menos la duración de la animación, pero la rapidez en ejecutar la tarea (el famoso "lag") es ese segundo. Tampoco comprendo muy bien tu definición de "capa pesada o marcada". Cuando dices "aquella que utiliza muchos medios entre la petición y la ejecución de la acción", ¿a qué tipo de medios te refieres y cómo mides esos medios? Coincido contigo en que la apariencia más o menos stock no significa nada, pero entonces ¿por qué motivo afirmas que One UI es pesada y en cambio las capas de Oppo o Sony no lo son? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No he dicho que Samsung tenga una capa pensada o que no se sienta fluida. No has comprendido la parte de petición y ejecución. Y entre medio hay un proceso de respuesta. No estoy confundiendo términos. Es bastante sencillo: Petición - animación+tiempo de respuesta - ejecución - visualización En la suma tienes la clave. Y ambas forman parte. La animación puede ser más o menos rápida, pero es el tiempo de respuesta el que provoca que tu notes lag. Si la animación ya ha concluido, pero a mí aún no se ha abierto la app, o veo ese desfase durante milisegundos antes de la ejecución y posterior visualización, hay lag. Debe ser instantánea. Obviamente esto no se intuye en apps que requieran de conexión a internet o cargar datos de un servidor externo, pero si en las de sistema. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En lo demás no voy a insistir, ya me ha quedado bastante claro que tenemos un concepto distinto sobre lo que es el "lag". Para mí el "lag" es el tiempo que transcurre desde que pulsas el botón hasta que se ejecuta la tarea, no el tiempo que transcurre desde que termina la animación con la que se adorna la ejecución de la tarea ni el tiempo que el usuario percibe que transcurre, pero cada uno es muy libre de verlo como considere. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo diría que los más eléctricos están entre el Nothing Phone 2, Oneplus...y Pixel 8.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo único de gama alta que por h o por b pasa por mis manos son Galaxy S, iPhone Pro-Max y algun Pixel, entre finales del 2022 y principios de 2023 pase del iPhone 13 pro al Pixel 7 Pro y de este al S23 Ultra y el más rápido, nervioso, eléctrico (cada uno que lo llame como quiera) era el S23 Ultra.
Ahora mismo tengo un S24 Ultra pero tambien estoy harto de probar un iPhone 15 Plus, Pro max y Pixel 8 (compacto), me sigue pareciendo que el más rápido es el S24 Ultra, seguido del Pixel 8 y de ultimas el Iphone, que es el que da sensación de ir algo más fluido, pero el menos" rápido que son cosas distintas. También digo que llevo desde 2015 probando casi todos los Samsung y está sensación de ir super eléctrico la tengo desde el S23 Ultra, supongo que gracias al snapdragon y al buen trabajo en cuanto a sw y optimización que vienen realizando desde hade unos años. De echo en el canal de New Esc cuando realizó el típico speed test con algunos de sus rivales el más rápido fue el S24 Ultra
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Piquerass su comentario: | ||
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema