|
Cortes en audio Bluetooth en Pixel 7a
Buenos dias, llevo unas dos semanas con este terminal, y por ahora la unica pega que tenía es que la bateria se me quedaba un poco corta (aunque era de esperar debido al tamaño del telefono), pero al actualizar a android 14 he comenzado a tener cortes en el audio BT escuchando cuanquier tipo de medio, ya sea musica, podcast, radio online, etc.
Finalmente tras darle vueltas por foros y demás, encontré la "solucion" (estas cosas me enervan un poco, porque siendo un telefono de Google, este tipo de problemas no deberian existir. Esto y el tamaño del movil fueron las razones por las que me lo compré). la cuestion es que el sistema LE bluetooth audio hace que aparezcan estos cortes. hay que activar las opciones de desarrollador, y ya ahi buscar la opcion "Inhabilitar Bluetooth LE Audio" y activarlo. Puedes volver a cerrar las opciones de desarrollador, que la opcion quedará guardada. Es la unica solucion que he encontrado para eliminar dicho fallo. Espero que sirva para quien como yo, usa mucho los auriculares BT. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a papapacho su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Cita:
He probado a "olvidarlos", volverlos a sincronizar, etc y nada. También he probado con distintas apps de podcast e igual. La cosa es que estoy escuchando bien y en algún momento aleatorio suele haber cortes y a veces vuelve bien, otras solo escucho el audio por el auricular izquierdo, otras solo en el derecho... Hoy justo he probado a realizar una llamada y ha sido casi imposible mantenerla casi desde primer momento, pasaba lo mismo, incluso se llegaron a desconectar totalmente los dos auriculares. Acabo de hacer lo que comentas en las opciones de desarrollador viendo que dices que te mejoró... Esperemos que mientras no haya nada oficial se solucione así. ¿Sabrías decirme exactamente qué es lo que hace esa opción de los ajustes? |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
He probado a activar dicho ajuste y sigo teniendo cortes. Las apps de podcast las tengo sin restricciones.
A veces estoy escuchando y de repente hay una especie de "chasquido" y un corte de 1 o 2 segundos y vuelve el audio, a veces por los dos y otras veces ha vuelto por uno. Cuando ha vuelto por uno he pausado el audio, lo he vuelto a reanudar y vuelve por los dos. No sé si será fallo de los auriculares, aunque tienen solo unos meses y en mi anterior Note 8 pro funcionaban genial. |
|
||||
|
||||
Cita:
Espero haber sido de ayuda. Un saludo Última edición por HiddenUser Día 21/11/23 a las 13:54:29 |
|
||||
|
||||
Cita:
La app la tenía ya sin restricciones y el ahorro de batería estaba también desactivado. Hoy he estado haciendo más pruebas en el exterior, esta vez desactivando el Wifi. Estuve más o menos una hora y la experiencia fue buena. Luego realicé una llamada larga y no tuve problemas. Tengo que realizar más pruebas por si ha sido algo puntual por si acaso He desactivado el pausar la app cuando no está en uso como dices por si acaso, es lo único que no tenía de lo que comentas. Seguiré probando para sacar más conclusiones. |
|
||||
|
||||
Pues parece que siguen los cortes, hoy he realizado una llamada y ha sido un caos, me escuchaban bien pero yo solo notaba cortes y como a veces se iba el audio solo al derecho y otras veces al izquierdo, y la voz entrecortada.
Haré unas últimas pruebas de estos freebuds 5 en IOS, e incluso voy a probar unos freebuds 4i que tengo anteriores en el pixel y ver que ocurre, por si tengo que tirar de garantía. Ni que decir que ya he probado cosas como desvinculación total y vuelta a emparejar, e incluso reseteo del auricular y vuelta a conectar, y nada, sigue pasando. EDIT: Probado los anteriores Freebuds 4i y pasa exactamente igual, cortes de 1 o 2 segundos, vuelve el audio por uno de los auriculares, pausas, reanudas y a veces vuelve por los dos o no... Recalcar que estos auriculares van perfectos en el Iphone de mi mujer. Empiezo a pensar que tiene que ver con algo del teléfono. Última edición por Noki Día 23/11/23 a las 13:56:52 |
|
||||
|
||||
Cita:
Y puede parecer una tontería, pero no está de más forzar la detención de la app que te da problemas, borrar su caché y su almacenamiento (vuelve a configurarla si fuera necesario). Un saludo y ya nos contarás. Última edición por HiddenUser Día 23/11/23 a las 16:13:07 |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a HiddenUser su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Me puse los auriculares, inicié el podcast y saltó el audio solo a un auricular. Pausé el audio, reanudé y saltó a los dos. Luego en general ha sido mucho más estable la reproducción que en 1.5, solo tuve uno o dos cortes pero volvió a los dos auriculares. Después estaba escuchando el audio y me saltó una llamada, la cogí y en vez de saltarme por los auriculares el audio directamente se desconectaron, tuve que volver a vincularlo y en algún momento me escuchaban mal. Veo que algo ha mejorado, pero siguen los problemas. No sé si hacer pruebas con Avrcp 1.3 que es el más bajo, o cambiar el codec a SBC en vez de AAC y seguir sacando nuevas conclusiones... |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos Última edición por HiddenUser Día 23/11/23 a las 21:00:08 |
|
||||
|
||||
Cita:
Los auriculares no admiten aptX ni ningún otro he visto, solo SBC o AAC, así que cambié el codec a SBC en las opciones de desarrollador, y me puse un buen rato a escuchar podcast y no he experimentado cortes o al menos notables, ni cosas raras, aunque tengo que seguir realizando más pruebas. Pero, sí que ha pasado al probar a realizar una llamada. Estoy escuchando perfectamente el podcast por los dos auriculares, pauso la reproducción, realizo la llamada y empieza a sonar el tono solo por uno, en la llamada selecciono la opción Teléfono para pasar el audio ahí, luego selecciono los auriculares y vuelve por los dos, o a veces tengo que hacerlo una o dos veces más para que se escuche bien. En otro momento de la llamada por ejemplo, estaba escuchando perfecto, y noto un entrecortado y zas, se empieza a escuchar por solo un auricular, y vuelta a lo mismo para que vuelva por los dos. Decir, que no es siempre por el mismo auricular, a veces suena por el derecho, otras por el izquierdo. La verdad que me estoy quedando ya sin opciones de pruebas para solucionarlo. Me queda la opción de probarlo en iOS, pero creo que no va a haber problemas, ya que el anterior modelo no falla nada ahí, y en el Pixel sí... No sé si es algún fallo en Android que pueda solucionarse con futuras actualizaciones, o si es un fallo en los auriculares que se solucione con algún nuevo firmware. ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
¿Qué app de podcast usas? Te recomiendo Castbox, que es la que yo uso. Algunas apps, como Castbox, permiten elegir entre pausar un audio o disminuir el volumen al recibir una llamada, una notificación... Revisa esto en tu app (si tiene una opción similar, prueba a cambiarla). Por último, si los auriculares disponen de algún reset de fábrica, hazlo. A continuación, desempareja los 2 auriculares del móvil (hazlos olvidar en el móvil) y luego vuelve a emparejarlos. Un saludo y ánimo ![]() Última edición por HiddenUser Día 24/11/23 a las 21:41:33 |
|
||||
|
||||
Cita:
He puesto el audio en mono a ver que tal, esto numca lo había hecho, me falta hacer pruebas de llamadas a ver si vuelve a pasar. En cuanto a la app, suelo usar Ivoox y AntennaPod. Esta última la tengo configurada para que si entra una llamada se pause el podcast, pero con ambas opciones me ha pasado, y con ambas apps. A los auriculares sí probé a hacerle un reset total y volverlos a enlazar. EDIT 2: He realizado varias pruebas más sacar los auriculares y ponerlos, llamar. Volver a introducirlos en la caja, y repetir la operación. A veces suena por el derecho, otras por los dos. Lo curioso es que si te suena por uno, cuelgas e inmediatamente pones por ejemplo un vídeo de youtube suena por los dos. O si te está sonando en youtube por uno, cierras la app, la abres y te suena por los dos. Me tiene loco esto ![]() Así que he vuelto a quitar el audio en mono. Estoy por probar el Arcvp más bajo, creo que 1.3, por probar ya que no quede... Última edición por Noki Día 26/11/23 a las 21:00:26 |
|
||||
|
||||
De nada, hombre, estamos para ayudarnos unos a otros, ¿no?
Cita:
Nada, olvida lo que te dije antes, ya leí que los probaste en un iPhone y no daban problemas. Pues habrá que asumir que es algo del módulo Bluetooth del Pixel o bien del firmware de Android 14... Se me acaban las ideas, lo siento. Solo me queda decirte que te pongas en contacto con Google y les expliques en detalle el problema, incluyendo todas las pruebas que te hemos sugerido. Un saludo y suerte Última edición por HiddenUser Día 27/11/23 a las 20:32:54 |
|
||||
|
||||
Esperemos que se solucione tu problema en la QPR1
https://www.lavanguardia.com/andro4a...-estos-errores |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a compartimento su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Espero que se solucione con futuras actualizaciones. Ahí veo alguna que hace referencia al bluetooth pero con algo del audio espacial, cosa que incluso he probado a desactivar y también me han pasado los problemas. Hice pruebas en mi anterior Redmi Note 8 Pro y al menos en la escucha de un podcast no he tenido ningún corte ni nada por el estilo. Volví a probarlo en el Pixel y en menos de 10 minutos he tenido 2, de los cuales uno de ellos el audio se quedó por solo un auricular.
Y he probado ya mil opciones, y tiene pinta que es o algún bug del bluetooth, o alguna incompatibilidad con Android 14, o por ahí tiene que ir los tiros. |
|
||||
|
||||
Cita:
Código:
Se solucionó un problema que interfería con la conectividad Bluetooth y Wi-Fi hasta que se reiniciaba el dispositivo. @compartimento: Hay una cosa que no entiendo de la política de actualizaciones de Google: sacan la versión final de Android 14 y ahora hay disponible una nueva beta... ¿Cómo va eso? ¿Qué es una especie de Android 14.1 (o 14.0.1)? ¿Cualquiera puede instalar la beta o hay que inscribirse en algún programa? Un saludo y gracias Última edición por HiddenUser Día 29/11/23 a las 19:07:15 |
|
||||
|
||||
Cita:
-Se solucionó un problema por el cual el audio no se reproducía o se interrumpía si el sonido adaptable estaba habilitado. -Se corrigieron problemas con la reproducción de audio cuando se usa audio espacial. Esperemos que con los cambios el problema que estoy experimentando quede corregido! |
|
||||
|
||||
Bueno pues después de actualizar mi Pixel 8 con la última OTA de diciembre, tenía la esperanza de que se hubiera corregido mis problemas, pero no.
Me sigue ocurriendo esos cortes y escucharse por solo un auricular tanto en audios como en llamadas. Intentaré hacer pruebas a fondo con un Iphone 13 a ver si ocurre... |
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«