![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Zaragoza se queda sin el almacén de Amazon: se cierra antes de la inauguración
Zaragoza se queda sin el almacén de Amazon: se cierra antes de la inauguración ![]() Amazon ha decidido no abrir un nuevo centro logístico en La Muela, Zaragoza, a pesar de haber completado su construcción y contar con licencia de actividad. El almacén, que se esperaba generara alrededor de 1.500 empleos, representa una inversión de 70 millones de euros, incluyendo la compra de terrenos y equipamiento. Ubicado en el polígono de Centrovía, este centro de 140.000 metros cuadrados en una parcela de 20 hectáreas, ya tenía incluso a ocho empleados contratados para la preparación de su apertura. Sin embargo, Amazon ha optado por alquilar las instalaciones debido a un cambio en las necesidades de negocio. Esta decisión ha sido recibida con sorpresa y decepción en la región, especialmente en La Muela, una localidad de 6.200 habitantes. Amazon, al adaptarse a las fluctuaciones del mercado post-pandemia, ha suspendido también otros proyectos en España, como cuatro centros logísticos en Cataluña, País Vasco y Andalucía. Además, la compañía está reconsiderando sus planes de expansión en el país, incluyendo proyectos en Asturias y Extremadura, que se encuentran en pausa o retraso. Este cambio de estrategia se produce en un contexto de disminución en el comercio electrónico tras el auge durante la pandemia. Según datos del EAE Business School, se espera una caída del 17% en los ingresos del comercio electrónico en España este año, lo que ha llevado a Amazon a reajustar sus previsiones de crecimiento. fuente |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
|
"Este cambio de estrategia se produce en un contexto de disminución en el comercio electrónico tras el auge durante la pandemia."
Yo lo llamo Aliexpress. Menor precio y en 5 días frente a 3 que ofrece Amazon como media. Hay productos que me vienen incluso en menos días. Para todo lo demás, Master Card.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://es.trustpilot.com/review/aliexpress.es |
|
|
||||
|
||||
|
Amazon no es lo que era desde luego aún así me parece sorprendente la noticia
|
|
|
||||
|
||||
|
Curioso no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Se debe a la bajada del e-commerce del consumo y de la economía en general, por más que nos digan que vamos como una moto. Este año va a ser duro y más teniendo en cuenta la inestabilidad que está generando este gobierno
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
A Amazon lo que le está matamdo es la subida del Prime.
Hablo por mi. Quitamos de la ecuación alimentación y ropa, casi todo lo adquiría en Amazon. Desde que quité Prime, sí ya sé que sin prime también se puede comprar, ya no hago uso de Amazon. Nada. Mucha pasta que va dirigida a otros comercios presenciales como, por ejemplo, el Corte inglés la mayoria. Prime era una especie de cebo que te hacía "ya que pagabas la cuota" comprar ahí. Ahora esa "obligación" ya no existe, pues ni te paras a observar Amazon como una opción. Así de fácil señores de Amazon. Les acabo de facilitar una solución a sus problemas sin gastar en estudios de mercado ni hostias. Su problema es Prime. Sigan subiendo su precio y ya les adelanto que se van a ir ustedes por el sumidero, es decir, como se dice en Castilla: "a tomar por culo". |
|
|
||||
|
||||
|
La culpa es de Zapatero
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La gota que colmó mi vaso fue dar como entregado un producto que jamás me llegó. Hice una reclamación, y me piden demostrar que no me ha llegado; ¿cómo demuestro eso?. La mensajería simplemente marcó como entregado mi paquete, y se lo quedaron. Da la casualidad que vivo más o menos cerca del almacén de esa empresa de reparto, me planté en su puerta y, oh casualidad, había habido un error y sí que lo tenían allí. En las opiniones por internet de esa empresa había cientos, literalmente cientos, de quejas de que no entregaban los paquetes. Les aporté como prueba eso, pero AliExpress jamás se responsabilizó. Así que para mí está descartado volver a comprar ahí. Amazon por lo menos sí tiene una atención al cliente correcta. |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Arcano_ su comentario: | ||
|
|
|
PERDIDA DEL PODER ADQUISITIVO, simple
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a LUIGY2005 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No sé de dónde viene la sorpresa ,, llenar la calefacción cuesta 20-30% más , la compra otro tanto de lo mismo , la luz depende del mes , pero en general si tenemos en cuenta todo , la vida se ha encarecido de tal manera que un salario mínimo de 1200 euros con pagas prorrateadas ya no da para nada , y la gente tiene que ir recortando gastos innecesarios , uno de ellos es Amazon .
Llevan avisando todo el año de que 2024 será jodido , no hay elecciones ni hay nada , los políticos ya no tienen que engañar a nadie ese año así que , nos toca pasarlas canutas. No se donde ley , que este año él black friday fue de los peores en cuanto a ventas …. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a igual_l su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Simplemente la economía mundial se esta desinflando y ese almacén se planeo cuando las expectativas eran otras.
|
|
|
||||
|
||||
|
Aparte de lo ya dicho yo sumaria el hecho de que poner a día de hoy negocio, plan o cualquier emprendimiento en España es deporte de riesgo. Ya seas Amazon o talleres Manolo.
|
|
|
||||
|
||||
|
España va camino del botijo y la boina de nuevo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Exacto, de cualquiera menos de los que están ahora llevando España como una moto.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DeeLuXe su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|