Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/11/23, 12:10:02
Array

[xs_avatar]
Bring_me_home Bring_me_home no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2019
Modelo de smartphone: Quizá vuelva a Android
Tu operador: O2
interrogacion Buscando smartphone dual sim 'real'

Muy buenas

Estoy buscando un reemplazo para el móvil de mi pareja, lo quiere para usar 2 sim fisicas y microsd a la misma vez, sin tener que prescindir de esta última. Hasta lo que yo sé, creo que estos terminales se denominan dual sim real. Lo busco con las siguientes características:

1. Autonomía decente al tratarse de un ds
2. Mínimo 4 gb de ram y 128 de rom
3. Carga rápida, aunque resulte obvio
4. Usuaria muy básica: WA, TG, FB, navegador, fotos, algún juego y poco más.
5. Actualmente está usando un Huawei P10 (2017)
6. Presupuesto máximo: 250 euros

Responder Con Cita

Viejo 07/11/23, 12:28:11
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Cita: Originalmente Escrito por Bring_me_home Ver Mensaje
Muy buenas

Estoy buscando un reemplazo para el móvil de mi pareja, lo quiere para usar 2 sim fisicas y microsd a la misma vez, sin tener que prescindir de esta última. Hasta lo que yo sé, creo que estos terminales se denominan dual sim real. Lo busco con las siguientes características:

Yo te voy a dar una opción -un consejo si quieres entenderlo asi-, fuera de recomendarte móviles, porque si lo que buscas es bandeja para dos sim y microsd, la última vez que yo hice una búsqueda así, se limitaba un poco el mercado.
Opté por usar un adaptador para poder llevar dos sim y la microsd, como el que te pongo en fotografía. Creo me costaron 5 de estos dos euros. A mí hasta el mes pasado me ha funcionado perfecto en un Samsung A52s. Ahora no lo uso porque mi jefe me ha dicho que para qué me da móvil, así que ya no lo hago, pero ya te digo que hasta el mes pasado, funcionaba perfecto.
La otra opción es, si no quieres adaptador, sacar el chip con mucho cuidado calentándolo con la pistola y pegándolo a la parte de atrás de la microsd pero no la veo bien porque después si cambias la sd para quitar el chip es un jaleo de la leche y jodes la microsd como no seas muy manitas.

Name:  20231107_121920.jpg
Views: 306
Size:  46.3 KB
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 07/11/23, 12:33:39
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Te agradezco mucho el briconsejo, puede que ser que ese adaptador quede horrible con funda? La cosa es que también desea cambiar de móvil porque ya va siendo hora de jubilar el que tiene, entiendo, como bien dices, que el mercado está bastante limitado en este aspecto.
Responder Con Cita
Viejo 07/11/23, 12:40:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Te agradezco mucho el briconsejo, puede que ser que ese adaptador quede horrible con funda? La cosa es que también desea cambiar de móvil porque ya va siendo hora de jubilar el que tiene, entiendo, como bien dices, que el mercado está bastante limitado en este aspecto.
Ahora a lo mejor hay más opciones interesantes, cuando yo lo busque no me cuadraban.
A ver, a mí personalmente la estética no me importa, tampoco se ve. Doblas con cuidado y va por la parte de atrás de la funda. Llevo una funda ahumada. Pero sí que queda por atrás una pequeña, pequeñísima pertuberancia.
A ver si tengo alguna foto hecha y la pongo aunque no creo que la guarde.
Viejo 07/11/23, 13:03:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Mira, te pongo fotos como quedaría y después la recomendación que te den los compañeros.
Como ves están arriba las dos sim y la sd, que lo he montado ahora para que lo vieras.

Espero que te sirva de ayuda.Name:  IMG_20231107_124828.jpg
Views: 244
Size:  62.8 KBName:  IMG_20231107_125208.jpg
Views: 236
Size:  46.5 KBName:  Screenshot_20231107_125512_Cx%20File%20Explorer.jpg
Views: 234
Size:  37.3 KBName:  Screenshot_20231107_125449_Call%20settings.jpg
Views: 234
Size:  22.7 KB
Viejo 07/11/23, 14:04:27
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Pues parece una buena alternativa, entiendo que la sim queda bien fijada con los movimientos bruscos, por ejemplo yendo en bici. Si no encuentro un dual sim real, consideraré esta opción en un dual sim normal de los actuales. Mil gracias por tu ayuda y tu tiempo!

PD. Gran gestor de archivos, simple y eficaz
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/11/23, 14:40:43
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Yo te voy a dar una opción -un consejo si quieres entenderlo asi-, fuera de recomendarte móviles, porque si lo que buscas es bandeja para dos sim y microsd, la última vez que yo hice una búsqueda así, se limitaba un poco el mercado.
Opté por usar un adaptador para poder llevar dos sim y la microsd, como el que te pongo en fotografía. Creo me costaron 5 de estos dos euros. A mí hasta el mes pasado me ha funcionado perfecto en un Samsung A52s. Ahora no lo uso porque mi jefe me ha dicho que para qué me da móvil, así que ya no lo hago, pero ya te digo que hasta el mes pasado, funcionaba perfecto.
La otra opción es, si no quieres adaptador, sacar el chip con mucho cuidado calentándolo con la pistola y pegándolo a la parte de atrás de la microsd pero no la veo bien porque después si cambias la sd para quitar el chip es un jaleo de la leche y jodes la microsd como no seas muy manitas.

Archivo Adjunto 1492483
Que simpático tu jefe….🤪
Responder Con Cita
Viejo 07/11/23, 14:42:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muy buenas

Viendo las alternativas en mercado yo optaría por un dual sim active y bastante almacenamiento interno.
Lo otro me parece muy casposo, sinceramente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/11/23, 14:46:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No te jode... Que me ha llamado casposo
Viejo 07/11/23, 14:48:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Vicox Ver Mensaje
Que simpático tu jefe….
Se ha picado porque como llevo una semana contestándole con el bixby
Viejo 07/11/23, 15:03:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No te jode... Que me ha llamado casposo
Jaaajajajaja.
Era broma hombre¡!!!.
Pero reconoce que la solución es un tanto….
Responder Con Cita
Viejo 07/11/23, 15:05:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Se ha picado porque como llevo una semana contestándole con el bixby
No se merece menos.
Yo le he pedido al mío que me cambie el movil y me ha mandado un redmi note 12s….
Sinceramente, no sé si arrancarlo siquiera.
Responder Con Cita
Viejo 07/11/23, 15:19:31
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

get along! Gracias a los dos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/11/23, 23:40:17
Array

[xs_avatar]
JThor JThor no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Poco F5 Pro, Mi 13T Pro
Muy buenas

Dupliqué el mensaje al querer editarlo con los precios sacados de Kimovil, el mensaje está después de este.

Última edición por JThor Día 08/11/23 a las 00:01:12. Razón: Duplicado
Responder Con Cita
Viejo 07/11/23, 23:40:32
Array

[xs_avatar]
JThor JThor no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Poco F5 Pro, Mi 13T Pro
Ahora la cuestión es encontrar un smartphone dual SIM que lea tarjetas de memoria, sino el adaptador no vale para nada. Los smartphones mas o menos decentes ya no tienen la opción de leer micro sd, aunque tienen la opción de 256gb de memoria interna que tampoco es poco exactamente.
Lo que podrías hacer es aprovechar el OTG y volcar los datos que quieras. Un pincho ocupa poco, puedes llevarlo en el llavero por ejemplo sin que destaque demasiado y también puede ser de gran capacidad.
El Poco X5 Pro en mi opinión es un terminal muy infravalorado, y acabo de verlo en eBay por 231€ (el de 8/256) con el cupón ( SOLTEROS23 ).

Última edición por JThor Día 07/11/23 a las 23:53:04.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/11/23, 20:55:00
Array

[xs_avatar]
kimal kimal no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: RN11s
Tu operador: Finetwork
Tengo un Redmi Note 11s y creo que le podría servir porque lleva todas las opciones que buscas.
No sé si habrán hoy en día otras opciones con estas características, seguramente sí.
Pero te aseguro que el 11s funciona con dos sim y lee la microSD perfectamente.
Yo uso una microSD Samsung de 512 GB que tiene ya cuatro años y me funciona perfecto.
Compré el 11s en Enero de este año, con un precio de 209 euros y es un móvil que para un uso básico no te dará ningún problema.
A pesar de ser un mediatek estoy muy contento con su funcionamiento.
Con el sensor de proximidad ningún problema tampoco.
Y con la cámara muy bien, para hacer fotos y vídeos de recuerdo es más que suficiente, precisamente lo compré porque echaba de menos llevar esta microsd para poder ver fotos y videos de recuerdo directamente en el movil en cualquier parte.
Tambien hago sencillos montages de video en los que añado fotos y videos hechos en reuniones familiares, viajes y cosas así, por eso guardo muchas imagenes en esta SD. Algunas de estas imagenes las comparto después con la familia.
El explorador de archivos Solid Explorer también está muy muy bien, una vez que lo probé ya no he dejado de usarlo.
Imágenes Adjuntas

Última edición por kimal Día 09/11/23 a las 07:56:23.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kimal su comentario:
Viejo 03/12/23, 11:52:38
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por JThor Ver Mensaje
Ahora la cuestión es encontrar un smartphone dual SIM que lea tarjetas de memoria, sino el adaptador no vale para nada. Los smartphones mas o menos decentes ya no tienen la opción de leer micro sd, aunque tienen la opción de 256gb de memoria interna que tampoco es poco exactamente.
Lo que podrías hacer es aprovechar el OTG y volcar los datos que quieras. Un pincho ocupa poco, puedes llevarlo en el llavero por ejemplo sin que destaque demasiado y también puede ser de gran capacidad.
El Poco X5 Pro en mi opinión es un terminal muy infravalorado, y acabo de verlo en eBay por 231€ (el de 8/256) con el cupón ( SOLTEROS23 ).
La cuestión es que si el dispositivo es actual, no sería necesario el adaptador híbrido, ya que lo estoy buscando de tres slots. Lo del pincho da un poco de pereza, aunque te agradezco la info.

Cita: Originalmente Escrito por kimal Ver Mensaje
Tengo un Redmi Note 11s y creo que le podría servir porque lleva todas las opciones que buscas.
No sé si habrán hoy en día otras opciones con estas características, seguramente sí.
Pero te aseguro que el 11s funciona con dos sim y lee la microSD perfectamente.
Yo uso una microSD Samsung de 512 GB que tiene ya cuatro años y me funciona perfecto.
Compré el 11s en Enero de este año, con un precio de 209 euros y es un móvil que para un uso básico no te dará ningún problema.
A pesar de ser un mediatek estoy muy contento con su funcionamiento.
Con el sensor de proximidad ningún problema tampoco.
Y con la cámara muy bien, para hacer fotos y vídeos de recuerdo es más que suficiente, precisamente lo compré porque echaba de menos llevar esta microsd para poder ver fotos y videos de recuerdo directamente en el movil en cualquier parte.
Tambien hago sencillos montages de video en los que añado fotos y videos hechos en reuniones familiares, viajes y cosas así, por eso guardo muchas imagenes en esta SD. Algunas de estas imagenes las comparto después con la familia.
El explorador de archivos Solid Explorer también está muy muy bien, una vez que lo probé ya no he dejado de usarlo.
La opción del Redmi Note 11S me parece estupenda, lo estoy buscando aquí en UK en blanco perla, pero es imposible. Otra opción viable sería tirar de un dual sim con buen almacenamiento interno, aunque ella, mi pareja, lo quiere con microsd.

Por cierto, finalmente le pusimos el adaptador al dispositivo que está usando actualmente, añado fotos. Decir que algunas veces se le desconecta la microsd y una de las dos sims, pidiéndole constantemente el pin de acceso. A qué podría deberse?
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita
Viejo 03/12/23, 12:03:29
Array

[xs_avatar]
Sr_Vash Sr_Vash no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (24)

Fecha de registro: dic 2011

Curiosa adaptación.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/12/23, 12:29:47
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2

Bastante interesante, una pregunta ... ¿Se podría hacer algo así pero en vez de una sim, obtener un slot para micro SD para terminales que carezcan de él?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 03/12/23, 14:05:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La cuestión es que si el dispositivo es actual, no sería necesario el adaptador híbrido, ya que lo estoy buscando de tres slots. Lo del pincho da un poco de pereza, aunque te agradezco la info.

La opción del Redmi Note 11S me parece estupenda, lo estoy buscando aquí en UK en blanco perla, pero es imposible. Otra opción viable sería tirar de un dual sim con buen almacenamiento interno, aunque ella, mi pareja, lo quiere con microsd.

Por cierto, finalmente le pusimos el adaptador al dispositivo que está usando actualmente, añado fotos. Decir que algunas veces se le desconecta la microsd y una de las dos sims, pidiéndole constantemente el pin de acceso. A qué podría deberse?
Pon una funda que la aguante.
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Herramientas

Hora actual: 19:49:18 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /