![]() |
|
ROMs y desarrollo POCO F5 / F5 Pro ROMs y desarrollo POCO F5 / F5 Pro |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Xiaomi.eu vs Stock
Buenas a todos.
Me acaba de llegar el F5 pro y estoy dudando entre si dejarle la stock o meterle la weekly de xiaomi.eu. El tema es que no tengo muy clara la diferencia entre ambas, ya que a fin de cuentas estamos hablando de MIUI 14. Alguien me puede destacar un poco por encima las diferencias? Gracias! Última edición por Chronos69 Día 21/09/23 a las 09:52:36 |
|
|
||||
|
||||
Última edición por grx2015 Día 21/09/23 a las 09:55:09 |
|
No estaba preguntando la diferencia entre una rom stock europea y global.
Las roms de xiaomi.eu no son la stock europea (aunque el dominio acabe en .eu). De hecho están basados en la stock china. Respecto a lo del 10t pro. Error mío. Es el móvil que tenía antes y se me cortocircuitó el cerebro. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
|
Cita:
Hace unos años mi mujer y yo pillamos el mi 9T en diferentes colores, el mío llegó con la global rom y el de ella con la rom .eu, ambos perfectamente precintados y con el bootloader cerrado y con ciertas aplicaciones basura, idénticas prácticamente sino iguales del todo, no estoy ya 100% seguro. El caso es que la rom .eu basada en la versión china recibe las actualizaciones mas pronto que la global rom, y en nuestro caso era justo al contrario. La suma del precintado, más las mismas aplicaciones al inicio, el bootloader cerrado y las actualizaciones más tardías, me hace pensar en alguna rom .eu de stock. En cuanto a la pregunta inicial, te diría que esperaras un poco antes de modificar rom y tener problemas con la garantía. A mi forma de ver tiraría con la global hasta que notaras que se queda un poquito más lento, ahí sería un buen momento para el cambio y probar a ver que tal. Al fin y al cabo es lo mismo pero algo mas ligero al quitarle el bloatware. |
|
|
Cita:
Respecto a la versión weekly .eu , también derivan de la versión China. Pero no depende de Xiaomi. No es stock u oficial. Es un equipo independiente de "entusiastas" que la mantienen bastante actualizada con bastante rapidez. Y es una versión miui derivada directamente de la versión China sin bloatware y con la apps justas. Con los servicios optimizados para hacer mucho más optimizado el teléfono. Simplificando es la versión más limpia de miui que puedes poner. Pero repito, no es stock. Y tampoco está hecha por Xiaomi. Última edición por barbitas Día 21/09/23 a las 16:44:50 |
|
¿Se puede cerrar el bootloader o solo en las oficiales?
Tengo el teléfono de un familiar y lo voy abrir para cambiar a esta o la indonesia. Es mejor que el pocolauncher y además se graban llamadas nativamente |
|
||||
|
||||
Con una custom rom olvídate de cerrar el bootloader que te lo cargas. Para cerrarlo de nuevo tienes que instalarle una rom oficial. (Al menos tengo eso entendido)
|
|
Ya lo cerré con rom Indonesia
|
|
Yo tambien lo cerre con la de taiwan, que diferencias hay entre la de taiwan y la indonesia?, un saludo
|
|
||||
|
||||
PD: por si alguien lo duda.
Cierras el bootloader con una Rom custom no firmada o recovery modificado, y te quedas con un ladrillo. |
|
||||
|
||||
¿Qué significa cerrar bootloader?
Justo ayer me llegó el F5, MIUI Global 14.0.9 ¿Puedo aplicarle algún tipo de mejora? Más abajo pone TMREUXM |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo tengo en mis teléfonos xiaomi desde hace muchos años la rom de xiaomi.eu, que como cualquier custom rom se instala con el bootloader desbloqueado, pero tiene bastantes mejoras a mi entender con respecto a la rom oficial, mejoras en rendimiento y batería, no tiene bloatware ni basura de xiaomi ni servicios innecesarios, digamos que es la rom mas limpia en el entorno xiaomi y viene en español. Ahora mismo tengo la beta dev de HyperOs para el F5 pro y muy contento. Ya decides tu porque pierdes garantia, aunque siempre puedes volver a instalar rom oficial y cerrar bootloader para enviar al SAT si fuera necesario tirar de garantia sin que se note que lo has modicado. Pero eso si, si no tienes idea de como va el tema de roms y demás o busca un amigo o déjalo tal cual que puedes liarla parda. |
|
||||
|
||||
Cita:
Pero primero debería abrir el bootloader, no? |
|
||||
|
||||
Algo de rendimiento y quitar toda la morralla que trae la rom global. Pero como dices, primero hay que liberar el bootloader y con eso hay que tener mucho cuidado y saber un poco del tema, liberarlo que no es tan complicado aunque si hay que tener cuidado porque puedes acabar con un cara pisapapeles y luego arreglarlo se puede y no es caro, pero tienes que saber porque depende mucho de cada modelo. Te lo dice uno que ha brickeado más de un movil con las prisas, por suerte para mi, siempre he podido solucionarlo por mi mismo tirando de manuales y ayuda.
|
|
||||
|
||||
Buenas tardes , me ha venido el F5 pro con la MIUI Global (TMNEUXM). Me interesa la grabacion de llamadas, y el Waylet operativos. Como lo hago? Si abro bootloader para meterle la Xiaomi.eu tendre grabacion, pero el waylet no, verdad? Y si lo dejo en la Global, tendre waylet , pero no tengo grabacion de llamadas, verdad? Tampoco puedo cerrar bootloader a la xiaomi.eu una vez la flashee, verdad?
NECESITO ALGUN GURU QUE ME AYUDE PORFA. |
|
|
Cita:
En la de Taiwán juraría que lleva el dialer de miui con grabación de llamadas. Última edición por barbitas Día 26/11/23 a las 22:58:11 |
|
||||
|
||||
Cita:
https://xiaomi.eu/community/threads/23-11-17-19.70590 |
|
||||
|
||||
Cita:
Para eso tambien puedo meter la xiaomi.eu no? Graciñas |
|
|
||||
|
||||
Cita:
Dejandolo abierto, a ti te graba llamadas nativamente ?(dialer miui, no google) tambien te va Waylet sin pegas? Algun bug importante por ser Beta todavia? Por cierto esta la SHENNONG y la HOUJI, pero no esta la MONDRIAN para el F5 PRO Graciñas Última edición por g4movtpt2000 Día 27/11/23 a las 14:30:32 |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|
|