|
||||
|
||||
![]()
Había visto alguna noticia de que la familia S23 tenía un problema con la cámara que desenfocaba los bordes en fotos donde no debería (como el efecto para los retratos), y curiosamente ayer haciendo una foto a un cartel me percaté de que la parte de abajo se veía borrosa.
Y he podido replicar el problema con otras fotos, la mayoría de documentos, carteles, o por ejemplo haciendo una foto a la pantalla de otro móvil donde se veía la información del sistema. En fotos a paisajes no veo que ocurra. Es exactamente el mismo problema que comentan aquí para un S23. Me imagino que lo hemos "heredado" en alguna actualización? Os pasa a vosotros? |
|
|
||||
|
||||
Cita:
Podría ser un problema de hardware |
|
||||
|
||||
Cita:
Adjunto un ejemplo donde se ve muy evidente. Sólo la parte central se ve nítida, todo lo demás alrededor está desenfocado. Es como si aplicase el modo retrato a fotos donde no debe porque no hay personas, exactamente lo mismo que están reportando para el S23. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Esto es típico cuanto más grande sea el sensor y mayor la apertura. Si hicieras esta misma foto con una reflex tendrías el principio y el fin totalmente desenfocado. Los móviles cada vez tienen los sensores más grandes y tienen una menor zona en foco. |
|
||||
|
||||
La foto se hizo en vertical, ha salido tumbada al subirla.
|
|
||||
|
||||
eso es normal aunque no haya personas. lo hacen todos los moviles, cuando tomas algo en primer plano desenfoca el resto, sea un perro, una persona o un cartel.... Lo hace automáticamente.
Última edición por IvanVayo Día 17/06/23 a las 19:33:55 |
|
||||
|
||||
Una cosa es el enfoque de un objeto en primer plano y otra que ni si quiera sale el cartel entero nítido.
|
|
||||
|
||||
Estáis hablando de profundidad de campo. Es un efecto físico de las propias lentes. Y este "problema" que mencionáis se va haciendo mayor según van creciendo los sensores. Hoy en día los móviles empiezan a tener un poco de bokeh debido a los mayores sensores. Los móviles de hace unos años tenían unos sensores muy pequeños con lo que estaba todo siempre en foco, con una gran distancia hiperfocal.
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a marcgyver su comentario: | ||
|
||||
|
||||
igual por aquí con S22
|
|
||||
|
||||
A mi también me pasa, pero cuando tomo la foto "inclinada", no se si me explico. Si tomo la foto justo de frente, ya sale bien.
|
|
||||
|
||||
Efectivamente es una cuestion de profundidad de campo. El telefono esta perfectamente.
Mejor usar el gran angular que el telefoto, que tiene menor profundidad de campo. |
|
||||
|
||||
Es la profundidad de campo como han explicado los compañeros
Otra solución es alejaros un poco y usar el X2 |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«