Home Menu

Menu

Avisos

Samsung Galaxy S23 Ultra Samsung Galaxy S23 Ultra

Herramientas
Viejo 25/10/23, 09:56:43
giusepeto giusepeto no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2019
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
interrogacion [CONSULTA] Android 14 Reestablecimiento de fábrica??

Hola, con la llegada inminente de Android 14 es necesario o recomendable hacer un reestablecimiento de fábrica al dispositivo ?

¿Hay alguna app recomendable qué limpie el sistema y garantice un rendimiento óptimo del dispositivo sin tener que hacer reestablecimiento de fábrica despuésde instalar Android 14?

Pregunto porque no quiero perder rendimiento en mi dispositivo después de instalar Android 14. Y me gustaría saber que es lo mejor.

PD: No me importa borrar todos los datos si esto me garantiza que en el futuro el funcionamiento del dispositivo va a ser mejor.

Muchas gracias. Saludos.

Última edición por giusepeto Día 25/10/23 a las 10:07:01
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 25/10/23, 10:05:54
rfmontojo rfmontojo está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (15)

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: Samsung S25 Ultra 512GB Jet Black
Versión de ROM: Android 16
Mencionado: 49 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por giusepeto Ver Mensaje
Hola, con la llegada inminente de Android 14 es necesario o recomendable hacer un reestablecimiento de fábrica al dispositivo ?

¿Hay alguna app recomendable qué limpie el sistema y garantice un rendimiento óptimo del dispositivo sin tener que hacer reestablecimiento de fábrica despuésde instalar Android 14?

Pregunto porque no quiero perder rendimiento en mi dispositivo después de instalar Android 14. Y me gustaría saber que es lo mejor.

PD: No me importa borrar todos los datos si esto me garantiza que en el futuro el funcionamiento del dispositivo va a ser mejor.

Muchas gracias. Saludos.
Yo restablecerá, es un cambio no solo de one ui, sino de Android, mi opinión
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rfmontojo su comentario:
Viejo 25/10/23, 10:42:15
se_fever se_fever no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por giusepeto Ver Mensaje

Muchas gracias. Saludos.

Yo desde hace años uso Good Guardians, es una app de Samsung que puedes descargar desde la Galaxy Store, entre sus funciones hay una que se llama "app booster" y sirve para optimizar el funcionamiento de las apps, especialmente después de las actualizaciones. Antes sí hacía restablecimientos de fábrica al cambiar de versiones de Android pero en mis últimos móviles me daba bastante pereza y no he notado en ningún momento que el rendimiento empeorase.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a se_fever su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 25/10/23, 12:39:16
Jaccio Jaccio no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra
Tu operador: Otra
Mencionado: 13 comentarios
Si ves que tu móvil hace cosas raras tendrás que hacer un reseteo, si no hace nada raro no veo porque ibas a hacerlo. Máxima aplicable a cualquier aspecto de la vida, lo que va bien no se toca
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/10/23, 12:53:21
Arriate Arriate no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: S10 plus
Versión de ROM: STOCK, MUY BIEN
Versión de Radio: la de la rom
Tu operador: Lowi
Mencionado: 17 comentarios
Opino lo mismo, en principio actualizaré encima. Si sigue todo bien pues no haré nada. Si noto algo raro pues desde cero y ya está.
Si algo va bien.... no se toca
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Arriate su comentario:
Viejo 25/10/23, 13:05:10
juymelc juymelc está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: S23 ULTRA/NOTE 20 ULTRA/OP7PRO
Versión de ROM: OFICIAL
Versión de Radio: CADENA 100 XD
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 124 comentarios
Lo recomendable? Por su supuesto que desde limpio, pero en mi caso muy mal se tendría que poner el teléfono para hacer un reseteo completo, desde que lo tengo lo he flasheado varias veces y todas con CSC home para no perder datos y salvo que la batería no va cómo el primer día, creo que la mayoría estamos igual, todo lo demás rinde de forma adecuada
Qué pereza dios, tener que andar configurando y empezar desde 0, cuentas, banco, apps, sólo con pensarlo uuuff, pues si al final copias datos de aplicaciones estarás en las mismas que antes de hacer un reset, para hacerlo se hace para empezar de cero
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/10/23, 13:47:43
Arcano_ Arcano_ no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: feb 2011
Mencionado: 6 comentarios
Creo que hay mucho mito con lo de restablecer tras cada actualización, o formatear particiones caché...
Los fabricantes deberían ser capaces de diseñar un proceso de actualización que deje el dispositivo en buen estado, o al menos eso quiero creer.
Por mi parte, como dicen otros compañeros, salvo que note que algo va mal, no pienso configurar desde cero el móvil otra vez.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Arcano_ su comentario:
Viejo 25/10/23, 14:11:16
cipotegc cipotegc no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (32)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Galaxia S4
Versión de ROM: ninguna fija
Versión de Radio: Rock FM xD
Tu operador: Orange
Mencionado: 11 comentarios
como mucho wipe cache y repair apps desde el recovery y a tirar, si hace cosas feas pues tocara factory reset, si no, lo veo una perdida de tiempo y antes de eso usaria el app booster que dic eun compi mas arriba
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/10/23, 15:37:25
j0seant j0seant no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Simyo
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Arcano_ Ver Mensaje
Creo que hay mucho mito con lo de restablecer tras cada actualización, o formatear particiones caché...
Los fabricantes deberían ser capaces de diseñar un proceso de actualización que deje el dispositivo en buen estado, o al menos eso quiero creer.
Por mi parte, como dicen otros compañeros, salvo que note que algo va mal, no pienso configurar desde cero el móvil otra vez.
No suelo hacer eso y rara vez he tenido que hacerlo alguna vez en años, o sea restablecer por sistema me parece innecesario a menos que haya algún problema importante y que no se pueda solucionar de otra forma. Toco madera debo tener una suerte de narices, porque tanto con Android o Windows no tengo todos esos problemas que siempre veo a la gente quejándose por los foros.. aunque igual que no soy partidario de resetear tampoco de formatear, los problemas es mejor resolverlos, igual a veces tardas más, pero si restableces o formateas tarde o temprano cuando tengas el mismo problema vuelta a repetir, mientras que si arreglas las cosas sabes porque pasaron y adquieres experiencia..
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a j0seant su comentario:
Viejo 25/10/23, 16:06:58
ketekojo ketekojo está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: S24 Ultra/Tab S10FE/Watch 7 BT
Mencionado: 29 comentarios
Como han dicho más arriba, hace años que no hago eso. Como mucho, si veo que la cosa da error (repito.. hace años que no me pasa) un Wipe Cache desde Recovery suele arreglarlo. Juraría que desde el Note 4 no lo hago con ningún móvil.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/10/23, 17:06:10
calin07 calin07 está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: S7 Edge/ Note II/ Optimus 3d
Tu operador: Lowi
Mencionado: 7 comentarios
Nunca lo hice en mi S7 y S10 y no lo voy a hacer ahora. Y en ninguno de los dos me dieron problema alguno en los cambios de version de android.

Si me he gastado tanto dinero en un movil es precisamente por estas cosas, porque se que lo saco de la caja y me despreocupo de reestablecimientos, falta de memoria y demás.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/10/23, 17:31:07
Arcano_ Arcano_ no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: feb 2011
Mencionado: 6 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por j0seant Ver Mensaje
No suelo hacer eso y rara vez he tenido que hacerlo alguna vez en años, o sea restablecer por sistema me parece innecesario a menos que haya algún problema importante y que no se pueda solucionar de otra forma. Toco madera debo tener una suerte de narices, porque tanto con Android o Windows no tengo todos esos problemas que siempre veo a la gente quejándose por los foros.. aunque igual que no soy partidario de resetear tampoco de formatear, los problemas es mejor resolverlos, igual a veces tardas más, pero si restableces o formateas tarde o temprano cuando tengas el mismo problema vuelta a repetir, mientras que si arreglas las cosas sabes porque pasaron y adquieres experiencia..
Pienso igual, yo tampoco suelo tener esos problemas; mi ordenador personal puede estar años sin ninguna reinstalación, y funcionando perfectamente.
Creo que es una mezcla entre tener cuidado con lo que se toca (y cómo se toca), e investigar un poco antes de tomar medidas drásticas cuando aún así algo se tuerce.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Arcano_ su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Samsung Galaxy S23 Ultra

Herramientas

Reglas de Mensajes