![]() |
|
| Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
Un Apple Car "sin volantes ni pedales": se filtra una patente que da pistas sobre el futurista coche de Apple
Un Apple Car "sin volantes ni pedales": se filtra una patente que da pistas sobre el futurista coche de Apple ![]() Leemos en applesfera.com "Si tuviésemos que nombrar el producto Apple del que más rumores e información ha habido a lo largo de estos años, seguramente sería el Apple Car. Sabemos muchas cosas, y en el fondo no sabemos nada. Es todo incertidumbre, aunque de vez en cuando, en Cupertino patentan algo que nos da pistas de lo que podríamos acabar viendo, y al mismo tiempo “confirma” que están trabajando en ello. Ya hace unos años que se rumorea que este coche de Apple será completamente autónomo. Se llegó a decir incluso que ni siquiera tendría volante o pedales. Un concepto muy interesante, pero contrario a toda regulación vial, al menos en Europa. Puede que en Apple hayan encontrado una solución, por lo menos parcial, al problema." Seguir leyendo: applesfera.com |
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
#3
|
||||
|
||||
|
sin volantes ni pedales? lo siento, pero no gracias.
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Metzen83 su comentario: | ||
|
#4
|
|
La manzanita arriesgada
|
|
#6
|
|
Vendrá sin motor en la caja?
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
"sin volantes ni pedales" y sin dientes.....
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a joselillo112 su comentario: | ||
|
#8
|
||||
|
||||
|
La legislación europea no homologa eso.
En Asia creo que tampoco se puede, ni en centro América ni en América del sur, Oceanía y África. No sé qué expectativas de ventas tendrán, pero auguro muy pocas. |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Volantes? en plural?
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#10
|
||||
|
||||
|
Uno para girar a la derecha y otro a la izquierda.
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a santinhos su comentario: | ||
|
#11
|
||||
|
||||
|
Me recuerda a esto....
Se les olvida a algunos que para jugar en consola se hace sin volante ni pedales, además que en algunos casos incluso se aparcan solos y van a buscarte. Otra cosa es que el mundo y las normativas tendrán que adaptarse a los cambios de las tecnologías donde una IA sea el que conduce, bajo la responsabilidad del usuario. Así se conduce el alucinante Mercedes sin volante ni pedales https://www.lavanguardia.com/motor/i...la-avatar.html |
| Gracias de parte de: | ||
|
#12
|
||
|
Cita:
Cita:
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#13
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#14
|
||||
|
||||
|
Cita:
Audi grandsphere concept, un coche sin volante https://es.motor1.com/news/531677/vi...el%20nivel%204. Como verás, no es conducir, es manejar con unos comandos e indicaciones de velocidad, comodidad, dirección, etc. además que se pueda ejecutar por comandos de voz. Al fin y al cabo están diseñando lo que vendría a ser el coche autónomo del futuro, donde lo importante es llegar no conducir. Y donde cualquier cosa está supervisada por una "inteligencia" que no es humana, aunque con la responsabilidad expresa de un humano. |
|
#15
|
||||
|
||||
|
Por eso estará todo controlado por una inteligencia no humana con sensores por todos los lados al igual que en un monorail, tu tan solo controlarás donde vas, cuando quieres llegar, con que comodidad, que quieres escuchar, si quieres ver el exterior o alguna función de entretenimiento, etc.
Y muchas veces las películas y videojuegos muestran la realidad, esperemos que para bien y no para mal porque en los mundos postapocalipticos nucleares siguen con la radio y encerrados en un bunquer sin posibilidad de tener más libertad.
|
|
#16
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si ni siquiera tú como humano te aclaras con las señales, y con algunas que ni se ven, o las tapas árboles o están dobladas, etc... Un robot sin que tenga sensores en cada señal de tráfico del mundo no se podrá aclarar. El entorno y las instalaciones alrededor deben estar adecuadas a esta conducción autónoma, y no tal y como es ahora donde toda la IA depende de la unidad móvil... |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Metzen83 su comentario: | ||
|
#17
|
||||
|
||||
|
Cita:
En ciertos "entornos", va a ser obligatorio el uso de la conducción autónoma, como en autovías o vías rápidas para respetar limites de velocidad y seguramente en ciudades no sea posible nunca salvo que sean entornos más controlados y seguros con miles de sensores como en las zonas de bajas emisiones donde cada vehículo disponga de conexión 5G y se comuniquen unos con otros. Pero a lo que llegamos es a lo mismo, el vehículo puede convertirse en un medio de transporte y no en una forma de viajar conduciendo uno mismo, donde pueda tener más espacio para disfrutar del entorno, relajarse y ser más seguro, o al menos, limitar el riesgo a una series de catastróficas desdichas ya que esto mismo en otros modos de transporte como el avión, tren o barco, ya llevan implementado el "piloto automático" y son más seguros que el vehículo privado. |
|
#18
|
||||
|
||||
|
Cita:
fijate que en los aviones tanto dices... el piloto automático solo funciona cuando está volando recto sin ningún tipo de interacción. En cuanto se debe hacer algún ajuste importante, o para despegar y aterrizar quién lo controla? el piloto humano. |
|
#19
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que en 10 años te darás cuenta lo que dices, pero en 50 años puedes tener hasta coches que vuelan, así que echa la vista atrás hace 50 años y te darás cuenta que los coches siguen siendo iguales, pero en tecnología en 10 años pueden hasta llevarte “sin conductor” un autobús por una ciudad por un carril de prioridad semafórica y con conductor con asistencia autónoma mediante sensores como en los trenes. Lo mismo ocurre aquí, en ciertas situaciones se esconden el volante y pedales ya que no serían necesarios, y en el resto se situaciones vas controlando mediante un asístete autónomo de conducción que te permite tomar el control siempre que sea posible. Tanto en aviación como en navegación sería posible despegar/aterrizar sin necesidad de un humano, pero es una situación que tiene más posibilidades de seguridad, sobre todo porque alguien tome el control desde el exterior. Además, siempre se replica todo con doble motores, pilotos, hélices, cámaras de máquinas, sistemas de control, etc. pero como verás desde hace unos años se han puesto de moda los drones que incluso van “autopilotados” al objetivo y se pueden programar para simular su comportamiento antes o durante el vuelo. Ademas, el vehículo privado puede convertirse en una forma de poder dormir y tener un espacio si siguen subiendo los precios de venta y alquiler donde en lugares como en Ibiza es más barato alquilar un coche que un piso. Tendrán que replantearse los fabricantes los SUV porque a este paso van a tener que los superventas van a ser las autocaravanas. |
|
|
|
#20
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dime, cuántos años han pasado desde que han reacondicionado la carretera de tu pueblo? ah, que todavía no lo han hecho? joder pero si lleva construida desde los romanos, pues eso !! la administración va LENTA y las obras públicas mucho más lentas. Puedes tener un coche de 1 millón de euros que hasta te masajea los huevos pero será incapaz de ir por vías que no estén acondicionadas o que directamente ni siquiera aparezcan en el GPS, porque por ej en el polígono donde estamos las calles están en el google maps, pero si te vas al apple maps estas calles no están, son campo. etc etc etc |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |
|
|
Hora actual: 23:40:13 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007


Un Apple Car "sin volantes ni pedales": se filtra una patente que da pistas sobre el futurista coche de Apple







