|
||
#1
|
||||
|
||||
5G+ Compatible o no con el S23ultra
Una consulta por si alguno estáis más informado.
Orange ya ha implementado la Red 5G+ en varias ciudades. Lógicamente para hacer uso de dicha Red el teléfono tiene que ser compatible. Y es aquí donde me quedo un poco flipando, ya que la sería s22 si que es compatible, pero la serie s23 no lo es. En la página de Orange pone literalmente: "Próximamente se actualizará también el software de los teléfonos Samsung Galaxy S23 y Xiaomi 13 para hacerlos compatibles con 5G+." No se, suena a actualización que supongo que tendrá que hacer samsung en todos los s23, no solo en los de Orange. El mío es libre y me surge la duda. También me extraña que los s22 si sean compatibles y el s23 no. Os suena de algo el tema........por favor si alguno puede dar algo más de luz sobre el asunto...... Gracias. SL2 |
|
#2
|
||||
|
||||
Hola que tal??, lo del 5G+ es un nombre comercial, el nombre real es 5G SA (Stand Alone) que es el verdadero 5G y el que está implementando Orange (y en el futuro los demás) en algunas ciudades. Este 5G SA ya lo soporta el teléfono, no hay que actualizar nada porque es por hardware; actualmente el 5G que ofrecen las compañias es un "5G" (así, entre comillas) que viene a ser como un 4G+ mejorado porque de hecho usan antenas 4G para este servicio, para poder usar 5G+ (5G SA) las compañias tienen que poner antenas de 5G reales y no las de 4G.
Última edición por TDC Día 29/05/23 a las 02:53:28. |
Gracias de parte de: | ||
#3
|
||||
|
||||
Hola que tal??, lo del 5G+ es un nombre comercial, el nombre real es 5G SA (Stand Alone) que es el verdadero 5G y el que está implementando Orange (y en el futuro los demás) en algunas ciudades. Este 5G SA ya lo soporta el teléfono, no hay que actualizar nada porque es por hardware; actualmente el 5G que ofrecen las compañias es un "5G" (así, entre comillas) que viene a ser como un 4G+ mejorado porque de hecho usan antenas 4G para este servicio, para poder usar 5G+ (5G SA) las compañias tienen que poner antenas de 5G reales y no las de 4G.
![]() Pero tanto en la página de orange: https://www.orange.es/5g Como en otras páginas especializadas: https://bandaancha.eu/articulos/5g-o...imeras-4-10474 https://www.xatakamovil.com/orange/5...disponen-5g-sa En todos los artículos que se han publicado sobre el tema dicen que aún no es compatible con el s23u. Me parece extraño que si lo fuera como tú dices, no lo pusieran ya que sería tirarse piedras sobre su tejado. Lo dicho, sería extraño que si como bien tú dices ya es compatible sin hacer ni actualizar nada, en todas las página y en la misma de orange, dicen que no lo es aún ..... SL2. Última edición por CaesarAbraxas Día 29/05/23 a las 12:24:55. |
#4
|
||||
|
||||
Me parece muy bien tú explicación y lo que comentas. Y parece lo más lógico.
Pero tanto en la página de orange: https://www.orange.es/5g Como en otras páginas especializadas: https://bandaancha.eu/articulos/5g-o...imeras-4-10474 https://www.xatakamovil.com/orange/5...disponen-5g-sa En todos los artículos que se han publicado sobre el tema dicen que aún no es compatible con el s23u. Me parece extraño que si lo fuera como tú dices, no lo pusieran ya que sería tirarse piedras sobre su tejado. Lo dicho, sería extraño que si como bien tú dices ya es compatible sin hacer ni actualizar nada, en todas las página y en la misma de orange, dicen que no lo es aún ..... SL2. ![]() PD: según la página gsmarena https://www.gsmarena.com/samsung_gal...ltra-12024.php si lo trae, despliega la parte de "network" y ahí pone todas las bandas que soporta. |
#5
|
||||
|
||||
Será alguna actualización de la banda base para alguna configuración específica de Orange en sus teléfonos "AMO", pero los móviles PHE (o los libres de cada mercado) lo lógico es que ya tengan el módem con todas las bandas habilitadas...
5G: 1, 2, 3, 5, 7, 8, 12, 20, 25, 28, 38, 40, 41, 66, 75, 77, 78 SA/NSA/Sub6 - International Sí puede actualizarse la banda base para hacer reconfiguraciones o lo que sea, pero obviamente el S23U es compatible con 5G SA.
__________________
No se responden dudas por privado, mejor postead en el foro y así podemos aprender todos.
![]() |
#6
|
||||
|
||||
Hola qué tal?, yo tengo entendido que eso es algo que va por hardware, no es algo que se pueda instalar. Recuerdo cuando el S10 que hacian comparativas de las bandas que captaba el Exynos con las del SD y el SD captaba más bandas y por eso tenía mejor cobertura, lo hacían usando apps y haciendo pruebas; tengo entendido que los S23 que venden en Estados Unidos vienen con mmWave, aquí en Europa, no y no es algo que luego puedas actualizar, y otra cosa, también me pregunto, si el S22 viene con esa tecnología, ¿por qué el S21 no?, no les costaría actualizarlos también; yo ya he hecho una consulta en el Samsung Members a ver que me dicen, también podría estar equivocado yo y lo mejor es que alguien de la propia Samsung nos lo aclare.
PD: según la página gsmarena https://www.gsmarena.com/samsung_gal...ltra-12024.php si lo trae, despliega la parte de "network" y ahí pone todas las bandas que soporta. ![]() Ya nos dices, a ver qué dice samsung...... SL2 |
#7
|
||||
|
||||
|
#8
|
||||
|
||||
|
#9
|
||||
|
||||
Una consulta por si alguno estáis más informado.
Orange ya ha implementado la Red 5G+ en varias ciudades. Lógicamente para hacer uso de dicha Red el teléfono tiene que ser compatible. Y es aquí donde me quedo un poco flipando, ya que la sería s22 si que es compatible, pero la serie s23 no lo es. En la página de Orange pone literalmente: "Próximamente se actualizará también el software de los teléfonos Samsung Galaxy S23 y Xiaomi 13 para hacerlos compatibles con 5G+." No se, suena a actualización que supongo que tendrá que hacer samsung en todos los s23, no solo en los de Orange. El mío es libre y me surge la duda. También me extraña que los s22 si sean compatibles y el s23 no. Os suena de algo el tema........por favor si alguno puede dar algo más de luz sobre el asunto...... Gracias. SL2 ![]() https://bandaancha.eu/articulos/que-...-rigurosa-9998 Según la página de Samsung, el S23U soporta estas redes. https://www.samsung.com/es/smartphon...3-ultra/specs El módem que usa el S23U es el Snapdragon X70, el que tiene el S22U es el X65, por lo que si ese lo trae no creo que el nuestro no. |
#10
|
||||
|
||||
He descubierto algo, según esta página las redes que usa el 5G SA son N28 700MHZ y N78 3,6GHZ.
https://bandaancha.eu/articulos/que-...-rigurosa-9998 Según la página de Samsung, el S23U soporta estas redes. https://www.samsung.com/es/smartphon...3-ultra/specs El módem que usa el S23U es el Snapdragon X70, el que tiene el S22U es el X65, por lo que si ese lo trae no creo que el nuestro no. ![]() |
Gracias de parte de: | ||
#11
|
||||
|
||||
Una consulta por si alguno estáis más informado.
Orange ya ha implementado la Red 5G+ en varias ciudades. Lógicamente para hacer uso de dicha Red el teléfono tiene que ser compatible. Y es aquí donde me quedo un poco flipando, ya que la sería s22 si que es compatible, pero la serie s23 no lo es. En la página de Orange pone literalmente: "Próximamente se actualizará también el software de los teléfonos Samsung Galaxy S23 y Xiaomi 13 para hacerlos compatibles con 5G+." No se, suena a actualización que supongo que tendrá que hacer samsung en todos los s23, no solo en los de Orange. El mío es libre y me surge la duda. También me extraña que los s22 si sean compatibles y el s23 no. Os suena de algo el tema........por favor si alguno puede dar algo más de luz sobre el asunto...... Gracias. SL2 ![]() Orange esta jugando con la homologacion, como lo hace con el VoLTE y el VoWIFI... Desde el modem X55 de qualcoom, el que llevan los snapdragon, es compatible con el 5G SA, y se lanzo en 2020... Todo telefono que lleva este modem, o superior, es compatible con el 5G SA... en el iphone desde el 12, lo son todos... Lo de 5G+ es un estrategia de marketing, porque a ver como te dicen que el 5G que te vendian hasta ahora no era 5G sabes jaja Lo unico que tengo en duda, son las bandas mmwave, que son de muy alta velocidad pero con dificultad de atraves obstaculos... estas bandas, son las que se usaran para reforzar cobertura en el interior de los centros comerciales, estadios, etc. y no se usaran en el despliegue general porque son ineficientes... Los iphone por ejemplo no las soportan hasta donde se, lo que no se es si qualcoom si lo hace, no lo he mirado sinceramente... De hecho, me suena haber leido que en eeuu, at&t o tmobile, no recuerdo cual o las dos, el despliegue de las redes en interiores con las bandas mmwave es a lo que llamaran 5g+, o sea que, para que veas jaja Estan jugando orange, como con los servicios arriba mencionados, para que los fabricantes pasen por el aro y que sus telefonos, la mayoria compatibles por hardware, puedan usar la red 5g... Espero que el resto de operadoras no hagan esto, pero es de traca el mamoneo que se esta haciendo con el despliegue del 5G, sobre todo aqui... |
#12
|
||||
|
||||
Gracias a todos......
Una cosa esta clara.....que no lo tenemos nada claro. Jajajjajjajaj.... Si es compatible o no lo es..... Si lo es, pero aún no con Orange..... Etc...Etc... Para aclarar un poco el asunto replanteo la consulta: ¿Alguien que tenga el s23u y orange y viva o ha pasado por las ciudades y las zonas donde se supone que Orange ya funciona el 5g+ o el 5g sa, ha podido conectarse a esa Red o velocidad? Yo desde luego aquí en Valencia no ha cambiado ni he notado nada ..... SL2 Última edición por CaesarAbraxas Día 31/05/23 a las 20:43:09. |
#13
|
||||
|
||||
Buenas noches, voy a dejar este link por aquí porque lo considero necesario, más que todo para reirnos un poco. Esta gente, los del chat de MEMBERS, reciben una pregunta de mi parte por una duda que teníamos, la respuesta que me dan es el link a la página de especificaciones de Samsung la cual no te aclara la duda porque solo te dice las bandas que soporta, no especifican cuales son las del 5G SA o si las traen o no, y esta gente van y dan el tema como ¡¡solucionado!!, me parece increíble.
https://eu.community.samsung.com/t5/...5g/m-p/7560020 |
#14
|
||||
|
||||
Buenas noches, voy a dejar este link por aquí porque lo considero necesario, más que todo para reirnos un poco. Esta gente, los del chat de MEMBERS, reciben una pregunta de mi parte por una duda que teníamos, la respuesta que me dan es el link a la página de especificaciones de Samsung la cual no te aclara la duda porque solo te dice las bandas que soporta, no especifican cuales son las del 5G SA o si las traen o no, y esta gente van y dan el tema como ¡¡solucionado!!, me parece increíble.
https://eu.community.samsung.com/t5/...5g/m-p/7560020 ![]() Parece mentira que empresas tecnológicas y de telecomunicaciones no tengan gente competente para contestar coherentemente a las preguntas y consultas de sus clientes. Yo he preguntado a Orange sobre el tema del 5G+ y su compatibilidad con samsung s23ultra, y sólo han sabido contestarme que si es compatible con 5G, y después de varios intentos de explicarles que es el 5g+ que ellos mismos están anunciando y promocionando , sólo he obtenido el silencio por respuesta, y después de insistir y ponerlos verdes y de incompetentes para arriba, lo único que he conseguido seguido que me remitan a lo que pone en su página sobre el 5g+. Son todos iguales....no merece la pena perder el tiempo con ellos..... Eso sí " Gracias por ser de Orange" y co testa 10 a la encuesta de satisfacción.....jajajjajjaj.. Pero todas son iguales....El otro día vino el de Vodafone a mi oficina a cambiar el router...y le pregunto sobre cómo poner la línea a través de la centralita.....y si le vierais la cara.....parecía que le hubiera preguntado por la vida en otra galaxia....después de unos minutos con la cara de Paco Martínez Soria, me dice que eso ya no va a funcionar porque esa tecnología es obsoleta......, bueno delante de él cambió el cable del teléfono por el de la centralita y eureka...funciona.....sin comentarios, ya podéis imaginaros su respuesta, que si he tenido mucha suerte, que no funciona nunca, que me ha tocado la lotería, etc.... Con lo fácil que eara decir que no tenía ni puta idea y que lo probase a ver.... Lo dicho......pandilla de incompetentes...... Eso sí dales un 10 en la encuesta de satisfacción, y tampoco dales un 9 por que si les das un 10 a veces la IA lo interpreta como un 1......jajajjja...es todo muy surrealista.... Que paranormal es todo... SL2 Última edición por CaesarAbraxas Día 03/06/23 a las 14:54:11. |
Gracias de parte de: | ||
#15
|
||||
|
||||
Lo de las respuestas de Los servicios técnicos o hilos oficiales es de chiste....
Parece mentira que empresas tecnológicas y de telecomunicaciones no tengan gente competente para contestar coherentemente a las preguntas y consultas de sus clientes. Yo he preguntado a Orange sobre el tema del 5G+ y su compatibilidad con samsung s23ultra, y sólo han sabido contestarme que si es compatible con 5G, y después de varios intentos de explicarles que es el 5g+ que ellos mismos están anunciando y promocionando , sólo he obtenido el silencio por respuesta, y después de insistir y ponerlos verdes y de incompetentes para arriba, lo único que he conseguido seguido que me remitan a lo que pone en su página sobre el 5g+. Son todos iguales....no merece la pena perder el tiempo con ellos..... Eso sí " Gracias por ser de Orange" y co testa 10 a la encuesta de satisfacción.....jajajjajjaj.. Pero todas son iguales....El otro día vino el de Vodafone a mi oficina a cambiar el router...y le pregunto sobre cómo poner la línea a través de la centralita.....y si le vierais la cara.....parecía que le hubiera preguntado por la vida en otra galaxia....después de unos minutos con la cara de Paco Martínez Soria, me dice que eso ya no va a funcionar porque esa tecnología es obsoleta......, bueno delante de él cambió el cable del teléfono por el de la centralita y eureka...funciona.....sin comentarios, ya podéis imaginaros su respuesta, que si he tenido mucha suerte, que no funciona nunca, que me ha tocado la lotería, etc.... Con lo fácil que eara decir que no tenía ni puta idea y que lo probase a ver.... Lo dicho......pandilla de incompetentes...... Eso sí dales un 10 en la encuesta de satisfacción, y tampoco dales un 9 por que si les das un 10 a veces la IA lo interpreta como un 1......jajajjja...es todo muy surrealista.... Que paranormal es todo... SL2 ![]() Yo he trabajado para Orange y nuestro trabajo no era dar soporte a dispositivos ni resolver dudas sobre ellos. Nuestro trabajo era hacernos cargo del funcionamiento correcto de los servicios de la compañía. Si tenías un móvil que no se conectaba al wifi pero el resto te funcionaba bien te buscas la vida con tu móvil o tramitas garantía. Triste pero es así. |
#16
|
||||
|
||||
Yo he trabajado para Orange y nuestro trabajo no era dar soporte a dispositivos ni resolver dudas sobre ellos. Nuestro trabajo era hacernos cargo del funcionamiento correcto de los servicios de la compañía. Si tenías un móvil que no se conectaba al wifi pero el resto te funcionaba bien te buscas la vida con tu móvil o tramitas garantía. Triste pero es así.
![]() Con tú contestación me estas dando toda la razón, pues esa es tú respuesta ya me lo has dicho todo. Cualquier empresa competente si lanza un nuevo servicio o producto tiene que formar a su personal de atención al cliente al respecto, para resolver las dudas o consultas que le puedan presentar sus clientes y en todo caso si no lo saben, pues consultarlas con alguien que lo sepa. Si te hubieras leído mi mensaje verías que les he preguntado sobre el 5G+ y ni si quiera sabían lo que era , me contestaba sobre cobertura 5g..... No defiendas lo indefendible, yo he trabajado en atención al cliente y lo sigo haciendo en parte y si mis clientes me preguntan sobre un tema el cuál desconozco o no lo domino, pues me informo y le doy una respuesta, porque si desde luego les contesto como tú dices que no es mi problema que es su móvil......me quedaría sin clientes.. Pero nada si para tí ese es el espíritu de los SAC, no me extraña que todos hablemos maravillas sobre su atención y como resulven todas las dudas.... Eres un crack........súper SAC. Espero que cuando llame al SAC de Orange no me contestes tú.......jajajaja.....no es broma.. SL2 Última edición por CaesarAbraxas Día 03/06/23 a las 21:53:10. |
Gracias de parte de: | ||
#17
|
||||
|
||||
Lo de las respuestas de Los servicios técnicos o hilos oficiales es de chiste....
Parece mentira que empresas tecnológicas y de telecomunicaciones no tengan gente competente para contestar coherentemente a las preguntas y consultas de sus clientes. Yo he preguntado a Orange sobre el tema del 5G+ y su compatibilidad con samsung s23ultra, y sólo han sabido contestarme que si es compatible con 5G, y después de varios intentos de explicarles que es el 5g+ que ellos mismos están anunciando y promocionando , sólo he obtenido el silencio por respuesta, y después de insistir y ponerlos verdes y de incompetentes para arriba, lo único que he conseguido seguido que me remitan a lo que pone en su página sobre el 5g+. Son todos iguales....no merece la pena perder el tiempo con ellos..... Eso sí " Gracias por ser de Orange" y co testa 10 a la encuesta de satisfacción.....jajajjajjaj.. Pero todas son iguales....El otro día vino el de Vodafone a mi oficina a cambiar el router...y le pregunto sobre cómo poner la línea a través de la centralita.....y si le vierais la cara.....parecía que le hubiera preguntado por la vida en otra galaxia....después de unos minutos con la cara de Paco Martínez Soria, me dice que eso ya no va a funcionar porque esa tecnología es obsoleta......, bueno delante de él cambió el cable del teléfono por el de la centralita y eureka...funciona.....sin comentarios, ya podéis imaginaros su respuesta, que si he tenido mucha suerte, que no funciona nunca, que me ha tocado la lotería, etc.... Con lo fácil que eara decir que no tenía ni puta idea y que lo probase a ver.... Lo dicho......pandilla de incompetentes...... Eso sí dales un 10 en la encuesta de satisfacción, y tampoco dales un 9 por que si les das un 10 a veces la IA lo interpreta como un 1......jajajjja...es todo muy surrealista.... Que paranormal es todo... SL2 ![]() Y el caso más "friki" fue cuando quise pasar la fibra óptica de orange a movistar, había una promoción que era más barata y fuí a hacer la portabilidad y todo eso, el de la tienda me explica todo y yo contento (fibra de 600mbps), cuando por fin llega el hombre a hacer la intalación me dice que él venía a poner cable de cobre (20mbps), y yo, ¿¡¡¡¡COMO!!!!?, pues sí, resulta que en la tienda, mi calle aparece como que hay fibra de movistar pero en realidad no hay, le dije al hombre que no iba a hacer nada y que me iba a la tienda a reclamar, él insiste en que teníamos que hablar en conferencia con un comercial y hace la llamada, la mujer que atiende me explica que efectivamente no hay fibra de ellos en mi calle pero tiene una solución, (aquí viene la parte surrealista) me dice que deje que el hombre me haga la instalación y luego llame a orange para que me vuelvan a poner la fibra de ellos, yo estaba flipando, piensan que están hablando con niños de 5 años. Última edición por TDC Día 03/06/23 a las 23:47:57. |
Gracias de parte de: | ||
#18
|
||||
|
||||
El 5G+ llegará a la gama S23 en una futura actualización del FW de Orange España.
Tan simple como eso. La fecha por determinar pero en breve.. |
#20
|
||||
|
||||
Pero no lo es desde luego..... Como bien ha dicho el amigo, si como dices tú sólo vendrá en el fw de orange, que pasa con los demás móviles libres o otro fw no serán compatibles, no es lógico. Se supone que el s22 si que es compatible, supongo que todos los s22 , no solo los fw de orange. Y fecha por determinar......jajjajajjajaj....muy simple...muy de orange.....jjjajjjajajj Lo dicho de simple....sólo tiene su explicación.....pero de no aclaran nada de nada ..... Supongo que lo veremos con el tiempo... Próximamente.....como su anuncio..... SL2 Última edición por CaesarAbraxas Día 04/06/23 a las 12:21:28. |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |