![]() |
|
Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Apple y NSA acusados de espionaje por el FSB ruso ![]() Apple ha sido acusada por el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia de colaborar con la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) para espiar a ciudadanos rusos y diplomáticos mediante iPhones pirateados. Según el FSB, miles de iPhones fueron infectados con un malware, permitiendo el acceso a vulnerabilidades de puerta trasera. Sin embargo, la acusación no fue acompañada de pruebas concretas de la participación de Apple. La empresa de tecnología se ha opuesto reiteradamente a comprometer la seguridad de sus clientes para crear una puerta trasera en el software de sus teléfonos. Sostienen que, si se crea una clave para el acceso exclusivo de entidades "buenas", esta amenazaría la seguridad de todos los usuarios en caso de caer en manos equivocadas. Ya en 2016, Apple argumentó en contra de las solicitudes gubernamentales para insertar una puerta trasera en su sistema operativo iOS, sosteniendo que tal poder podría ser abusado para invadir la privacidad del usuario. Apple ha rechazado consistentemente haber cooperado con cualquier gobierno para socavar la seguridad del iPhone. fuente |
|
|
||||
|
||||
|
Como era de esperar, la acusación llegó sin ninguna prueba de que Apple estuviera realmente involucrada.
Nunca hemos trabajado con ningún gobierno para insertar una puerta trasera en ningún producto de Apple y nunca lo haremos |
|
||||
|
||||
Cita:
¿Hemos? ¿De verdad? Enhorabuena por el ascenso Tim Rufii. ![]() ![]() ![]() |
Los siguientes 21 usuarios han agradecido a T-RoR su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Para mear y no echar gota. Se reconoce abiertamente que comparten toda la información de sus dispositivos con sus socios (socio = cualquier empresa que les pague) Esa es la página de apple, esa son sus condiciones legales de privacidad. No hay trampa ni cartón. Deberías leértelas si es que sabes leer. Por cierto, todo OS tiene y DEBE tener puertas traseras. El que quiera entender que lo entienda, y el que no, que se vaya a la barra de un bar a despotricar. Última edición por Metzen83 Día 02/06/23 a las 09:10:50 |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Metzen83 su comentario: | ||
|
Además no necesitan puertas traseras, ya de por si tiene boquetes de seguridad por todos lados, lo que pasa es que lo venden muy bien.
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dioxido su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Apple siempre liado con los chinos y los rusos. ¿Qué pasa con el referente norteamericano?
|
|
||||
|
||||
Un hombre puede soñar...
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Las acusaciones de este tipo son graves y no deben tomarse a la ligera, pero al mismo tiempo, la falta de pruebas sólidas reduce la verosimilitud del reclamo del FSB. Apple ha mantenido una posición fuerte contra la creación de puertas traseras para gobiernos o entidades y sería ilógico, y peligroso para su reputación, cambiar su postura sin una buena razón. La importancia de la seguridad y privacidad del usuario es más crítica que nunca, y es esencial que las empresas sigan resistiéndose a comprometerla, independientemente de las presiones gubernamentales. Este caso es otro recordatorio de la constante tensión entre seguridad, privacidad y la aplicación de la ley.
|
|
||||
|
||||
Fijaros que Rusia no se mete con Android, que bien podría decir que "Rusia ataca a iOS y Android por espionaje" y no, solo habla de iOS
leeros las condiciones legales de privacidad de apple. No será que el gobierno federal quizás sea uno de sus socios y por eso les comparte toda la información recogida en el smartphone? esto huele a podrido... |
|
||||
|
||||
Oleadas de gente vendiendo sus iPhones y comprando cualquier cacharro con Android porque es bien sabido que no se puede elegir otra cosa cuando valoras tu seguridad.
|
|
||||
|
||||
Exacto, un hombre si puede soñar, pero estamos hablando de Rufiiiiiiiiiiiiiiiii. |
|
Yo recopilaria todas las respuestas y me hago un libro que el de las de frases de los baños de un instituto seria un meme de este
Por favor, no te vayas nunca. Tengo amigos que les gustaria conocerte |
|
||||
|
||||
Cita:
IMG_8398.jpg |
|
||||
|
||||
Cita:
Se te olvidó poner esto, entre otras cosas: Apple podrá compartir datos personales con empresas afiliadas a Apple, proveedores de servicios que actúen en nuestro nombre, nuestros socios, desarrolladores y editores, u otros terceros según tus instrucciones. Apple no comparte datos personales con terceros para sus propios fines de marketing. Te traduzco, para marketing no comparte los datos porque Apple quiere el pastel para ella en exclusiva, pero para todo lo demás sí, puesto que los socios son socios por contrato. Si lo pones aprilia, lo pones. Deja de defender a Apple tan a cuchillo porque lo q hace Apple lo hacen todas. |
|
||||
|
||||
Son cosas que tb se te han olvidado poner no? Screenshot_2023-06-04-19-07-04-21_3aea4af51f236e4932235fdada7d1643.jpgScreenshot_2023-06-04-19-07-31-29_3aea4af51f236e4932235fdada7d1643.jpgScreenshot_2023-06-04-19-07-49-83_3aea4af51f236e4932235fdada7d1643.jpg
|
|
||||
|
||||
Pero ya lo he comentado muchas veces, tus datos nadie los quiere, lo que quieren las empresas son las tendencias y estadísticas de big data, y eso los tienen empresas como Google, Amazon, Visa, bancos, Apple, centros comerciales, operadores de telefonía móvil, etc.
Apple seguramente no haga negocio con ello si no es para beneficio propio, es decir tus datos médicos, físicos, rutinas, etc. los analizan para mejorar sus productos y esos datos acaban en investigaciones médicas en hospitales, en nutricionales, etc. Que eso al fin y al cabo es “privacidad” porque tu no sales en la foto, pero con esos estudios mejoran y ganan más dinero las empresas que colaboren con Apple o la misma Apple. Que me parece muy bien que ataquéis a Apple, pero al menos hacerlo vendiendo los abonos personales de los socios del Madrid para ir a un partido de Champios otra persona incluso del equipo contrario, conociendo la propia seguridad y el propio Madrid el modus operandi de vender un boli a cambio de un abono. Todos sabemos ya donde está el negocio, y el careto lo utiliza la IA para ganar dinero, pero a ti te da exactamente igual que venga de Apple o de Google, aunque es más fácil que alguien que trafica con datos como FaceBook, Google, etc. los venda, que una empresa que ganan dinero haciendo mejores sus productos que regalando los datos a extraños, que por cierto, sigues teniendo privacidad porque eres un simple número, a mi esos datos me llegan y no se a quien pertenecen pero si que permite hacer estudios de mercado para las empresas con el big data. |
|
|
||||
|
||||
Cita:
No me parece muy normal que defiendas a apple diciendo que ellos usan los datos para mejorar hospitales... Pero en otros post criticando a otras empresas por hacer lo mismo diciendo que venden tu privacidad. No compañero, si apple comparte estos datos bajo cualquier pretexto o excusa no es privacidad lo vistas como lo vistas, y no, con esos datos no mejoran hospitales, ni curan el cáncer, ni adoptar huerfanitos. Todas las empresas que trafican con datos es para ganar dinero en beneficio propio, lo hace google y lo hace apple, la diferencia es que Google lo reconoce, mientras que Apple lo disfraza de hermanita de la caridad, discurso que los fans de la marca os habéis creído a pies juntillas y de ahí que toda la publicidad de la manzana sea en esa dirección. en lo que sí que estoy de acuerdo contigo es sobre lo que dices que somos simples números y nadie sabe que esos datos son sobre ti. Lo llevo diciendo siempre. yo no oculto públicamente que comparto mis datos con google de forma deliberada porque sé perfectamente cómo funciona el big data, no tengo miedos ni resquemores. Y lo mismo haría si me gustara apple, lo mismo hacía con facebook antes de dejar de usarlo, y lo mismo hice en su día con yahoo. Somos números sin cara ni identidad, nadie tiene nada realmente sobre nosotros. Lo que no soporto como podrás entender es que una empresa trate de engañar a sus usuarios diciendo que no comparten nada, que son privacidad, son seguridad, y luego haga todo lo contrario, reflejando esta actividad en sus condiciones legales, diciendo que vende los datos al mejor postor. Que venda privacidad en sus anuncios pero que luego sea tan rastrera como el resto. Por eso se la critica, no por hacerlo, sino por mentir y engañar. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|
|