![]() |
|
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() La NVIDIA RTX 4000 SFF Ada rinde como una RTX 3060 Ti pero consumiendo un 63% menos de energía ![]() NVIDIA lanzó recientemente su tarjeta gráfica RTX 4000 SFF Ada, destacando las enormes ganancias en eficiencia energética que la arquitectura Ada ofrece a las GPUs. Esta tarjeta gráfica, que cuesta alrededor de 1250 dólares, es la más pequeña de la familia workstation de Ada. Equipada con 6144 núcleos CUDA y 20 GB de memoria GDDR6, no incluye el conjunto de controladores Pro y las capacidades extendidas asociadas a las tarjetas gráficas de estación de trabajo, a diferencia de la RTX 4080. La tarjeta ha sido sometida a una serie de pruebas mostrando que es capaz de ofrecer hasta el 90-95% del rendimiento de la GeForce RTX 3060 Ti. Lo realmente notable es que la nueva tarjeta gráfica consume un 63% menos de energía que la RTX 3060 Ti, a la vez que supone un salto del 70% en rendimiento sobre su predecesora, la RTX A2000. La tarjeta ha recibido una gran recomendación por su eficiencia en inteligencia artificial, juegos y aplicaciones de estación de trabajo de nivel básico, además de soportar características como DLSS 3, codificación AV1, y optimizaciones específicas de estaciones de trabajo como NVIDIA Mosiac. fuente |
|
|
Mola, porque el consumo de las gráficas modernas asusta, máxime con el precio de la luz
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Entiendo que dependerá mucho del uso de cada uno, pero vamos, tengo una 3060ti y para nada veo un consumo que me asuste ni veo diferencias mensuales en la factura. Aplicado a minería lo entendería, pero a un gamer casual...
|
|
yo ya me he pillao una machine con todo lo tope de hace 2 años.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|