|
||||
|
||||
¿Gcam para el One Plus 9 Pro?
He estado mirando un poco pero no he visto ningún hilo en dónde se hablase de las Gcam compatibles con OP9Pro.
¿Alguién me podría ayudar si hay alguna compatible y en dónde me la podría descargar?. Gracias |
|
|
Para este terminal la gcam es un paso atrás, la cámara de serie ofrece mejores resultados en todos los apartados.
|
|
||||
|
||||
En mi experiencia sí ha valido la pena. En mi móvil he encontrado fotos con los rojos saturadísimos, y con la Gcam los carga bastante menos.
|
|
Y cuál usas?
|
|
Bueno, pues llevo ya varias semanas sin oss cam, ya que me encuentro con tequila os y carece de ella, y he de decir que no la echo en falta, la gcam con unos buenos config da unos resultados muy muy buenos, la verdad.
|
|
||||
|
||||
A mi no me terminan de convencer las gcam (en Xiaomi me iba mejor) más que nada porque creo que no hacen caso de los settings (o es que yo me leo muy deprisa los docs) y que sus modders son freakys y no fotografos (si no, no se explica cómo suele importar un bledo que no se pueda cambiar el balance de blancos). La que mejor me va no obstante parece que es la variante "SGCAM".
Pero acabo de descubrir hace poco otra cámara open source que rivaliza con la stock (que hasta android 13, por cierto ¡no dejaba elegir la cámara gran angular en modo pro!). Os recomiendo probarla, es la Open Camera de Mark Harman, y si la instalais desde f-droid no tiene publicidad: https://play.google.com/store/apps/d...rge.opencamera El control es tan manual como quieras. Además, parece (no me leido la doc pero tiene toda la pinta) que cuando el tiempo de disparo es largo, espera a que no estés moviendo el móvil (equivalente a una especie "OIS") con lo que salen super nítidas en baja luz y con isos bajos. Y eso en mi OnePlus 9 que no tiene estabilizador. El único fallo con nuestro OnePlus es que la temperatura de color no va bien, pero los presets de balance de blancos sí. El HDR y DRO son interesantes, y no una cutrez como en otras aplicaciones gratuitas. Yo la he probado en el 9 (no en el 9 pro) pero supongo que también detectaría el teleobjetivo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Pues a ver si nos compartes qué versión usas y los xml o lo que haga falta (no se si hay que poner *.so... encima muchos hablan en ruso en telegram... ![]() |
|
Para mi la mejor Gcam es la versión de LMC 8.4 con un XML bien configurado. En Telegram hay un grupo de Gcam de One Plus donde se pueden descargar los XML.
Lo que si es verdad es que es una jodienda que no se pueda ajustar el balance de blancos de forma sencilla (aunque suele acertarlo bien). A mí no me importa demasiado porque si hago fotos algo serías suele ser en RAW para procesarla y el balance de blancos poco importa. Pero a quién haga fotos en jpg puede afectarle más |
|
|
Cita:
https://forum.xda-developers.com/t/g...9-pro.4258451 A ver que os parece. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema