![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Vodafone es multada por negarse a entregar la grabación de un contrato
Vodafone es multada por negarse a entregar la grabación de un contrato ![]() La compañía de telecomunicaciones Vodafone deberá pagar una multa después de negarse a entregar la grabación de un contrato a un cliente que solicitó la modificación de las últimas facturas. A pesar de que la compañía argumentó que no era posible localizar la grabación de la llamada que correspondía a las condiciones del contrato, la organización de consumidores Facua demostró que la empresa sí disponía de la grabación, pero se negó a facilitársela al cliente. La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) consideró que Vodafone incurrió en una vulneración grave del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) al actuar de forma negligente por no haber sido especialmente escrupulosa en recuperar y facilitar la grabación. La compañía fue sancionada con 70.000 euros por no cumplir con su deber de custodiar y facilitar al afectado una copia de la grabación del contrato telefónico. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaría saber cómo demostró Facua que Vodafone sí tenía la grabación del contrato. A mi no me queda muy claro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo pedí una grabación pq decían que mi permanencia era de 2 años en vez de 1 ,hace 3 años y aún la estoy esperando, así actúan los ladrones éstos ...
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a natkiter su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
70.000€ solo. Normal que hagan o dejen de hacer, si entre miles uno pasa esto, les sale, muy pero que muy rentable hacer lo que les de la gana.
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Qué se jodan. Ya me ha pasado dos veces que he pedido mis grabaciones (casualidad que era para mi beneficio) y misteriosamente no las tienen. Qué asco da.
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a danilo182009 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vodafone son unos piratas, te meten la bacalá a la primera ocasión.
Si hasta cobraban los toques. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a cpcbegin su comentario: | ||
|
|
|
Y yo quisiera saber si de esos 70.000 el cliente pilla algo ... Ah no, que al final es para la saca y esa cantidad es irrisoria para Robafone, si dieran el 1% al cliente ya saldrían más denuncias y se les caería el pelo a esta gentuza.
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a dioxido su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy contigo, si por la reclamación el cliente obtuviera una compensación por perder su tiempo, esfuerzo y estrés generado por una situacion que no tiene culpa, la gente lo haria mas y las compañías no se atreverían, pero asi estamos.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Reclama, llégate a algún departamento de consumo, presenta documentación y al final para que les pongan una multa irrisoria ... y a ti que te den ...
|
|
|
||||
|
||||
|
Es lamentable que una compañía como Vodafone haya incurrido en una vulneración grave del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), especialmente por no haber sido especialmente escrupulosa en recuperar y facilitar la grabación de una llamada a un cliente que solicitó la modificación de las últimas facturas. La privacidad y seguridad de los datos personales de los clientes es fundamental en cualquier empresa, y es importante que se tomen medidas adecuadas para protegerlos y garantizar su confidencialidad. La multa impuesta por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) debería servir como una lección para todas las empresas de la importancia de cumplir con sus obligaciones legales y éticas en relación con la privacidad de los datos.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»