|
|
||||
|
||||
|
Primeras impresiones viniendo de un Xperia 5 II y Pixel 4a
Pues creo que es de los pocos teléfonos que he comprado más con la cabeza que con el corazón..
Me gustó bastante la implementación del plástico en los materiales de construcción de este terminal.. ya que aligera mucho el conjunto.. que no es poco en los tiempos que corren. Cuando salió al mercado los descarté totalmente debido al precio de salida.. Pero a día de hoy es fácil encontrarlo por menos de 500 €.. en tienda española. Como curiosidad tuve que ir a media markt para verificar que realmente la pantalla es de formato 20:9 cómo anuncian en la mayoría de los sitios.. y he de decir que de manera errónea. Confirmo que el formato es de 19.5:9 tras haberlo podido comparar con el Realme 9 Pro Plus de mi mujer que ese sí tiene formato 20:9 y con el mismo tamaño de pantalla.. Ésto me interesaba bastante ya que dónde voy a dar un uso de productividad, y los formatos panorámicos son más de ocio/cinemática. Nunca había tenido un samsung y la verdad que el sistema operativo me está gustando por ahora.. Es bastante configurable todo e intuitivo. Y Samsung Dex es súper útil...y un gran desconocido.. Por desgracia el calentamiento se hace notar enseguida.. Éstos últimos snapdragon se calientan mucho...y por ende beben también bastante batería. Pero esto ya lo sabía previamente, y no me preocupaba porque iba a usar el sistema del teléfono a 60hz en lugar de a los 120 que ofrecen.. Ya pude comprobar en el Sony Xperia que los 120 Hz sin lugar a duda una experiencia de usuario muy buena y una fluidez extrema... Pero también agotan la batería mucho antes. Para poder disfrutar de los 120 Hz sin que sea un handicap para la autonomía, el dispositivo tiene que tener el sistema adaptativo... como ha implementado muy bien Apple en sus teléfonos. Espero que en una pronta actualización.. implementen el sistema adaptativo. Pero ya demostró en su día el youtuber "Alejandro Pérez" sí mal no recuerdo.. que el sistema corre a 120 Hz todo el rato en todas las aplicaciones. Aún es pronto para dictaminar qué tal la batería... Es a mi primera carga completa son las 14:30 y está al 60%.. Pero aún está "en rodaje" La pantalla cuando la puse al lado del Realme de mi mujer.. la primera impresión fue decepcionante. Pero tras configurarla poniendo la tonalidad más fría los blancos han mejorado bastante. Aunque pienso que aún satura demasiados los colores.. y el modo natural se pasa demasiado al lado opuesto, y este no da opción a ningún tipo de calibración. He intentado ajustar los valores de colores RGB en el diagrama de barras correspondiente, pero aunque los modifique, no varía la tonalidad de los colores en absoluto. Creo qué será un bug seguramente.. El brillo máximo eso sí es bastante bueno. Y el sonido tampoco está mal. Aunque creo que suena mejor con el dolby atmos desactivado y tocando un poco el ecualizador.. Sin embargo con auriculares y el dolby atmos activo suena mejor. La cámara aunque las he usado muy poco, el detalle es bueno.. pero satura demasiado los colores. Pero para suerte la mía, en la configuración puedes establecer que cuando abras la cámara continúe por el último modo que estuvieses usando.. Ésto es una genialidad que pocas marcas han implementado. Además puedes seleccionar el nivel de contraste saturación y demás parámetros de forma manual y te los guarda. Así que al abrir la cámara podrás disparar directamente con la configuración elegida a tu gusto.. y por supuesto en Raw. Muy bien. Y la guinda del pastel es que dispone de enfoque por multipunto.. Ésto es ideal para fotografía de acción, por ejemplo de deportes... O en los que el sujeto se mueva bastante. El vídeo lo mismo, apenas lo he probado pero me ha sorprendido enseguida la estabilización.. De temas de cobertura creo que está en la media, ni destaca ni decepciona. Y el sonido de los altavoces y del micrófono son bastante buenos. En fin, contento con la compra por ahora. Si tenéis alguna cuestión o duda estaré encantado de intentar resolverla. |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a PaK_HTCmania su comentario: | ||
|
|
|
|
|
Gracias por las impresiones! Ahora a disfrutar del móvil, espero que poco a poco te vaya cuajando todo mejor
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En pantalla le mete un buen repaso a cualquier otro móvil, lleva la misma que los s21 y s22 así que ahí hay poca pega en cuanto a calidad, brillo, etc.
|
|
|
||||
|
||||
|
Finalmente estoy usando el modo de colores naturales
Pero en las primeras impresiones al ponerlo junto al Realme de mi mujer es que claramente los blancos son más amarillentos. |
|
|
||||
|
||||
|
En sonido sí puedo confirmar que suena genial, incluso mejor que el Pixel que sonaba bastante bien.
Eso sí, el dolby atmos sólo activado con los periféricos. Con los altavoces del propio teléfono le hace un flaco favor en mi opinión |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Compi como vas con el móvil?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cada día más contento
Lo que menos me convence es que la navegación por gestos funciona peor que en el Pixel. Se falla mucho al intentar moverte con cierta velocidad |
|
|
|
Si usas protector activa la sensibilidad extra en ajustes avanzados, mejora mucho.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Kazica su comentario: | ||
|
|
|
Pues no he notado nada si consume más, ya me cuentas. Saludos!
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Kazica su comentario: | ||
|
|
|
Buen truco, no lo conocia, lo acabo de activar !!! Gracias Kazica !!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues la verdad es que ha mejorado la sensibilidad y no parece afectar a la batería.
Al menos sensiblemente. No obstante fallo algo más en la navegación por gestos que con el Pixel 4a, pero quizá sea por el mayor tamaño también. No obstante me reitero, cada día más contento.. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que lo voy a devolver. Es el peor terminal que he tenido en cuanto a autonomía. Peor que un móvil con 4 años que quiero reemplazar..
|
|
|
||||
|
||||
|
El teleobjetivo no está mal..
Y destaco ésto porque en algún medio lo critican diciendo que incluso saca peor resultado que el objetivo principal haciendo zoom digital.. y para nada es cierto. Además permite unos macros curiosos... siempre eso sí, con buena iluminación. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que tal la respuesta hapti a y el motor de vibración? Que tal se nota al escribir? |
|
|
||||
|
||||
|
La respuesta háptica bien teniendo en cuenta que tengo activada la opción de aumentar la sensibilidad táctil ya que uso cristal templado..y no he visto que merme la autonomía.
Acabo de activar la vibración para probarla si te soy sincero, porque la suelo desactivar para escribir...y sinceramente la veo bien. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cual tiene mejor cámara para ti el Pixel 4a o este? un saludo
|
| Respuesta |
Estás aquí