|
Dispositivo no certificado
Hola. En casa aun tenemos/usamos dos dinosaurios que aun nos hacen papel...
Dos Poco X3 Pro 8/256 con firm oficial europeo 14.0.2.0, tal cual vienen de fabrica. Al de mi mujer el otro dia le cambiaron en caixabank la tarjeta de credito, la nueva le obligaba a ponerla en Wallet cosa que la anterior pagaba mediante la misma app con pago por contactless, pero como son tan guais la nueva debe regustrarla por gpay. Al predeterminarla por nfc con wallet y da error de certificado, fuimos a el banco y no pudieron solucionarlo. Pero el telefono ponia play store que estaba certificado... Bajo recomendacion y que nunca se le habia hecho una restauracion de fabrica al de mi mujer ("ya que ella es de si funciona bien no lo toques")... lo he restaurado y ahora pone un bonito "dispositivo no certificado". He probado a restaurarlo de nuevo, registrarlo de nuevo y no hay manera. El mio igual, misma rom, misma version coge su tarjeta y la registra en wallet y puedo pagar con nfc... pero con el de ella la registra pero no la valida por el problema con el play protect. A alguien mas le ha ocurrido y sabe como solucionarlo? Gracias por adelantado, un saludo. |
|
|
||||
|
||||
Ponte en contacto con el sat de xiaomi a ver que te dicen
|
|
Me he puesto esta tarde en contacto con el sat y me han dicho que segun su base de datos con el numero de imei y varias pruebas que me han hecho hacer, con capturas y todo... Que esta todo correcto.
Que se lo envie al sat para investigarlo, pagando yo los costes de la intervencion o que me ponga en contacto con google. Me han insistido si se a manipulado el sofware y yo les he dicho que no... Que nunca se le ha abierto el bootloader, ni se le ha instalado ninguna custom rom. Lo raro es que netflix me lo pasa con drm widevine L1. Lo unico que me queda es reinstalar la 14.0.2.0, bajar a la 14.0.1.0 o incluso a la 13.0.6.0... Pero no se de que sitio fiable bajar las roms necesarias... Y si seria posible como primera prueba con mi flash reinstalar la 14.0.2.0 sin perder datos? Adjunto capturas de lo que le pasa al movil de la parienta. |
|
Se puede reinstalar con Mi flash la misma version sin perder datos? A ver si asi se arregla el bug.
Sino que version oficial me recomendais instalarle? De que pagina puedo bajar la rom fastboot que sea fiable? Es que las paginas que conocia que eran fiables han cerrado. Gracias por adelantado, un saludo. |
|
||||
|
||||
Intenta contactar con Google a ver qué te dice
|
|
|
Cita:
Pero no vas a poder usar Mi Flash sin desbloquear el bootloader del móvil, proceso en el cual perderías todos los datos. Hay algún tutorial por internet que te permite reinstalar la misma versión que tienes instalada pero usando el modo recovery del móvil y la aplicación Mi Assistant. Esta opción no necesita tener el bootloader abierto por lo que no perderías ningún dato. https://movilandroide.com/como-reins...der-bloqueado Ahí tienes todo el proceso en detalle y también el vídeo de YouTube. Espero te sirva. Saludos |
|
|
Cita:
No lo entiendo pero cuando actualice lo hice con una version incremental de la 14.0.1.0 a la 14.0.2.0 y no me dijo que deberia estar en Mi pilot, aparte de que nunca lo he sido. Vamos, estoy en un momento que no puedo reinstalar el sistema y reparar... Y solo me queda abrir bootloader hacer downgrade, cerrar botloader y ver si recupera la certificacion. He leído que se puede hacer bypass al mi unlock en versiones modificadas para no hacer el proceso de registro y esperar una semana. Es fiable este metodo? |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Recalco que es para la xiaomi eu que esta basada en la china pero quiza te funcione https://sourceforge.net/projects/xia...Xiaomi.eu-app De vez en cuando volvera a fallar la certificacion asi que si te funciona guardate el link y bajas la nueva version e instalas encima de la vieja |
|
|
Cita:
El Poco de mi madre se quedó en la 14.0.1.0 por ese motivo, usando el actualizador del móvil no he podido actualizarlo de ninguna forma. Supongo que si haces lo que comentas, abres bootloader, instalas con Mi Flash y vuelves a cerrarlo debería estar certificado de nuevo. En teoría estás dejando el móvil tal y como lo sacaste te vino de fábrica pero actualizado a la ultima versión disponible. Respecto a la espera para desbloquear el bootloader, ahí no te puedo ayudar. Yo siempre he esperado el plazo que te da el Mi Unlock. |
|
|
Cita:
Por lo que he leido a veces se corrompe la particion persist y es la que provoca estos fallos. Pero solo se puede reparar reinstalando o siendo root. Que me aconsejas, bajar a v13.0.6.0 y dejarlo asi o bajar a 14.0.1.0? Va mejor ya la 14.0.1.0 o sigue igual de bugueada? |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
Estoy de acuerdo con el compañero, yo de tener que reinstalar desde 0 le pondría la versión 13, la 14 va fatal, está llena de bugs y en el caso del Poco de mi madre se traga la batería sin usarlo.
Un auténtico desastre que no van a solucionar. Sin duda me quedo con la 13.0.6.0, conozco otros dos Poco X3 Pro de amigos y familia que nunca llegaron a actualizar a la 14.0.1.0 o a la 14.0.2.0 y van como el primer día. |
|
|
Cita:
De momento los bajare los dos a la 13.0.6.0... el dia de mañana si aun los tengo y deja de funcionar alguna app importante ya valorare subir de nuevo a la 14.0.1.0. Prueba en el de tu madre lo siguiente: - desactivarle gestionar tus datos de uso diario del telefono a bienestar digital y control parental, en autorizacion y revocacion desactiva miui daemoon y msa, en servicios de ubicacion desactivar busqueda de redes wifi y dispositivos bluetooth y en xiaomi cloud desactivar encontrar dispositivo (solo usa el de google)... y dime si mejora la autonomia. Si mejora sustancialmente me lo dices, son cosas que averigue sobre la marcha. Yo le suelo meter bastante y cargo cada 40 horas de media, con unas 7 a 8 horas de pantalla. |
Gracias de parte de: | ||
|
Excepto lo referente a Bienestar digital lo tiene todo tal y como comentas, son ajustes que los tengo así en todos los móviles que están a mí cargo. Además le he deshabilitado por adb todas las aplicaciones innecesarias, que son muchísimas. Pero así ya estaba configurado antes de la actualización.
Fue actualizarlo a la versión 4.0.1.0 y empezaron los problemas con la batería. Fue algo exagerado, su duración bajó drásticamente. No llega ni a la mitad de horas de pantalla que el tuyo durante un ciclo de 24/30 horas como mucho. Quizá la batería ya no esté en su mejor momento, el móvil tiene 4 años y se ha usado mucho pero es demasiada casualidad que fuese justo al actualizarlo donde hemos notado el bajón tan grande que ha pegado respecto a versión anterior. Probaré y comentaré si noto alguna mejoría. Última edición por villa3000 Día 27/02/25 a las 23:01:05 |
|
He probado lo del Bienestar Digital y no he notado nada.
Sigue teniendo unos consumos de batería altísimos. Cuando mi madre me lo deje unos días, le cambiaré la versión de Miui y probaré con alguna ROM alternativa. A ver si mejora. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|
|