|
Pregunta básica sobre Camara
Buenas compis,
Desde hace varios Samsung, tengo una pregunta que seguro me la podéis contestar, ya que es básica pero a estas alturas no la tengo clara. A la hora de tomar una foto, existen 5 modos de visualización: El 3:4 (108MP), el 3:4, el 9:16, el 1:1 y por último el FULL. 1. ¿Para que sirven estos 5 modos?. Por defecto siempre viene el 3:4. 2. ¿Tienen que ver con la resolución final de la fotos tomadas? 3. Si es así, ¿Cuál es el mejor?. Me he fijado que si pongo el 3:4 (108MP), solo me permite un solo modo de teleobjetivo o macro que se activan en cuanto cambio a 3:4. 4. Por mas que he buscado, no he encontrado como se puede poner algún modo de baja resolución, para poder mandar la foto en cuestión directamente por correo. (Me toca siempre capturarla y cortarla con el sPen). Perdonad el rollo. Os agradecería que las respuestas sean "para tontos" Un saludo a tod@s! |
|
|
||||
|
||||
Es el formato de la foto. La mejor en cuanto a calidad es la 3:4, ya que las demás opciones son recorrew de éste....
|
|
||||
|
||||
A ver, este chaval me va a tener que pagar un plus, pues le recomendé un video o otro usuari@ y le sirvió mucho. Creo que en este explica todo el funcionamiento de la cámara y como sacarle el máximo partido, espero que te sirva.
|
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a furacrollos su comentario: | ||
|
|
Cita:
Desgraciadamente, tu video NO resuelve mi pregunta, que para no repetir, es la del primer mensaje de este hilo. La funcionalidad de la cámara y lo que puede hacer (y su capacidad para procesar la imagen también, regulera) ya lo tengo claro, pero por absurdo que parezca, lo que pregunto no lo tengo tan claro. Por favor, necesitaría respuestas concretas, un poco mas extendidas a mi consulta concreta. Saludos. P.D.: Si..... creo que fué a otro usuari@ al que le recomendaste el video, esta es la primera vez que lo consulto(si la "vejez" no traiciona mi cerebro, jajajajaja). |
|
|
Cita:
1. Los dos primeros tienen la misma relación de aspecto (3:4), con la diferencia de la resolución, una 108 MP y la otra 12 MP. En mi opinión, 12 MP son suficientes para casi la totalidad de las fotos, a pesar de ser una resolución moderadamente baja. 108 MP te darán más detalle (si haces zoom o recortas la imagen), pero en condiciones de poca luz ese detalle tendrá peor calidad, ya que tendrá más ruido que en 12 MP. Esto se debe a que en el modo 12 MP se hace lo que se conoce como "pixel binning", es decir, agrupa los píxeles de 9 en 9 para formar uno solo más grande (9 veces más grande), y cuanto más grande la superficie de un píxel más luz se recoge y por tanto menor ruido. Si quieres imprimir una foto de un paisaje diurno, por ejemplo, 108 MP es un buen modo, si no, 12 MP te dará más calidad. El resto son modos de baja resolución con diferentes relaciones de aspecto, normalmente para usuarios que quieren que el visor de la cámara se vea a pantalla completa, sin "bandas negras". Simplemente coge la imagen en 3:4 (la nativa del sensor) y la recorta por arriba y por abajo, perdiendo información. Yo siempre uso el 3:4 normal, siempre hay tiempo de recortar después. 2. La única gran diferencia es la de 108 MP, el resto cambia la resolución porque cambia la relación de aspecto, pero son similares. 3. El modo 3:4 (108 MP) solo se puede usar con el sensor principal (1x), si usas 3:4 puedes utilizar las 4 cámaras en su relación de aspecto y resolución nativa, por eso este modo es más versátil y recoge toda la información del sensor al completo, de esquina a esquina. 4. Creo que no existe ese modo como tal, la resolución más baja es la nativa de cada sensor: - Angular (1x) 12 MP o 108 MP - Ultra gran angular (0.6x) 12 MP - Tele (3x) 10 MP - Tele (10x) 10 MP Espero que te sirva de ayuda. ![]() |
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a juanluis411 su comentario: | ||
|
|
Cita:
Un saludo |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a trintrin3 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
A ver, "señor" sin ofenderle, lo único que le indicaba es que "creo que en ese video" explicaba los métodos de cámara, que como usted, yo tampoco tenía claro su funcionamiento. Pero como yo también soy un "señor", como usted, me moleste en hacer busquedas y encontrar lo que necesitaba.
En fin gracias por ser "usted" tan satiro o sarcástico y lamento enormemente que mi recomendacion, no haya cumplido con sus expectativas, pero sinceramente, con escribir, lo siento, pero eso no es lo que buscaba hubiese bastado. Espero que tenga un buen día, caballero. (Por cierto, si se lo pregunta, yo tengo 45 años y que quiere que le diga, pero me considero un chaval). |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a furacrollos su comentario: | ||
|
Segun recuerdo haber leido, seleccionar 108mp es util cuando las condiciones de luz son optimas, para fotos del dia lo mejor es dejarlo en 3:4 (o el de tu agrado, teniendo en cuenta que recortarian la imagen) porque ahi pasaria a 12mp con relacion de 9 a 1 pixel, permitiendo tomar mejores colores y detalles.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|