|
Gasto de batería
Buenas noches, compis. Tengo el móvil desde hace 3 días. Ya instalada la actualización de android 12 (orange), al cargar el teléfono hasta el 100% y empezar a usarlo, la batería se consume demasiado rápido (del 100% al 99%, mirando el correo - 2min-) y baja un 1% casi cada 5 min (no gps, brillo manual al 30%, no nfc...). En la última carga (usado hasta el 4%), 5h 20min de pantalla, y 16h y pico la pantalla apagada. ¿Es normal? Qué puedo hacer?
PD. Aún no tengo el cargador original, utilizo un xiaomi de carga ultra rápida. Puede influir en algo? |
|
|
||||
|
||||
Tratándose del exynos me parece normal que haga 5 horas de pantalla a mi me suele hacer entre 5 y 6 horas de pantalla si lo uso en 120 hz y datos móviles.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
Gracias! Tengo la tasa de refresco en 60hz, así que probaré el hard reset.
|
Gracias de parte de: | ||
|
Con todo respeto, no entiendo a la gente que se compra celulares con pantalla 120hz y los usa a 60hz.
Entiendo que el celular tiene más cosas además de la pantalla, pero la experiencia de uso cambia completamente llevando una tasa de refrezco o la otra. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a matii.09 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Lo entiendes ahora??si no?? |
|
||||
|
||||
Cita:
...O tener un sistema de calefacción en casa que puede alcanzar los 24° y estar por casa en camiseta y gayumbos, pero dejarlo en 20° y ponerse una bata o un polar... ...O quitar 5G aunque el móvil lo tenga porque gasta más batería y "poco" se nota la mejora de velocidad... Yo soy de esos "raros" que casi siempre llevo el móvil a 60 Hz... y tampoco lo llevo a máxima resolución... y es que he probado todo ello y, francamente, yo no noto diferencia... igual son mis ancianos ojos, no lo sé... pero no lo aprecio. Mi principal motivo de compra de este móvil fueron las cámaras. Aunque también estoy contento con su batería, que me hace 3 días de uso con unas 10-12 horas de SOT o 2 días de uso con 13-15 horas de SOT. Con mi uso típico, claro está, el cual sospecho que no se parece al de la mayoría de los usuarios. Cada uno que compre lo que quiera y pueda, y que lo disfrute a su manera. Cuidaos. |
|
||||
|
||||
Yo 2K más 120HZ, sino para que quiero está pantalla sinceramente.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Y supongo que usarás a diario Samsung DeX... "sino para que quiero este movil sinceramente". También utilizas, seguro, Samsung Pay para todos tus pagos, con lo cómodo que es... "sino para que quiero este movil sinceramente". Y llevarás siempre 5G, sincronizacion automática permanente, activadas permanentemente también todas las notificaciones de todas las redes sociales, brillo de pantalla siempre por encima del 75%, Facebook y similares en versión full, nada de versiones light... y un largo etc... Es decir: por tus palabras, supongo que usas TODO lo que el móvil tiene disponible, porque... "sino para que quiero este movil sinceramente". |
|
||||
|
||||
Cita:
Por supuesto, si se tienen todas esas características, habrá que usarlas. Si no, en lugar de un S21 Ultra, me compro un Nokia 3310, que la batería duraba semanas ¿Qué sentido tiene gastarse un pastizal para caparlo todo? |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() El Nokia 3310 no puede hacer NADA de eso aunque quieras... mi S21U lo hace cuando YO quiero. Tengo funciones disponibles cuando las necesito ![]() A cambio, mi batería rinde como ves en estas capturas (de esta mañana, entre el 100 y el 50% de batería, o sea, con media carga). Cargo el móvil cada 2-3 días y lo uso como a mí me gusta, y con funciones disponibles para cuando las necesito o me apetece usarlas... El 3310 no me permitiría eso :-D En todo caso, paso de polémicas... ya dije: que cada cual use el móvil como quiera... |
|
||||
|
||||
Exactamente, no hay más.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Por supuesto que estoy súper contento con su autonomía. Me da para el día entero de sobra. 1 hora de deporte con el mapa activado, spotify, sincronizado con el Samsung Watch, los Buds, el resto del día usándolo a full, sin restricciones y encantado. Por supuesto que un Nokia no me da lo que este, por eso tengo este y no el Nokia. El S21 Ultra me da las funciones que necesito y uso a diario. También tiene otras muchas que uso de manera puntual. Puedes tener todas las dudas que quieras sobre mi uso del móvil, no nos conocemos y no tengo nada que demostrarte, aunque ya subí una captura en otro hilo, por si quieres echarle un vistazo. No todos debemos ni hacemos el mismo uso. Yo no intento crear polémicas, para nada. Tú das tu opinión y yo la mía, ambas respetables, aunque no tienen por qué ser compartidas |
|
||||
|
||||
Cita:
Pues eso... |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Cita:
Por supuesto que cada uno hace con su móvil lo que le da la gana. Yo no he criticado cómo llevas tu móvil, solo he dicho que yo prefiero llevarlo a full y defiendo a los que quieren aprovechar todo lo que nos da. Que tú lo llevas distinto, perfecto. Es tuyo Tan respetable lo uno como lo otro, no hay más de qué hablar en este aspecto Ale, a disfrutarlo cada uno a su manera y a pasar un buen día de la Inmaculada Concepción |
|
||||
|
||||
Cita:
En cuanto a la velocidad, efectivamente, en España no se puede circular a 200... lo que quería dar a entender es: POR QUÉ NO COMPRAMOS COCHES CUYA VELOCIDAD MAXIMA SEA 120, ya que no se debería ir a mas??? No te parece similar a tener WQHD y 120 Hz y usarlo a 60 y menos resolución. Yo ya dije que cada uno lo use como quiera, lo que puede molestar es que alguien diga "no entiendo como se puede llevar este pantallón a 60 y FHD"... porque parece que los que así lo hacemos o somos tontos, o derrochamos el dinero, o nonsabemos disfrutar del móvil... y no es eso... cada persona es un caso de uso diferente y valora distintas cosas, simplemente. Por mí, si os parece, zanjamos el tema... yo creo que las opiniones están claras... respetemos a cada cual con su uso, y ya está. Saludos. |
|
||||
|
||||
Gasto de batería
Cita:
Claro hombre, yo ya di el tema por zanjado, jajaja Por cierto, no se pueden comprar coches cuya velocidad máxima sea 120, no les interesa a los fabricantes. La comparación, para mí, no es similar, lo siento. Y claro que se puede entender que alguien haga el comentario que citas, todos somos libres de opinar, pero no se tiene por qué compartir todas las opiniones. Es lo bueno de que seamos distintos. Buen día |
|
|
Como consigues más de 1 día de batería? No lo entiendo! Ami me dura 1 día y unas pocas horas
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
A grandes rasgos: 60 Hz, FHD, modo de ahorro de energía, revisar permisos de apps en segundo plano, debloat de apps que corren en el fondo y no uso... e ir mirando los ajustes y preguntándote: ¿ésto afecta a la bateria? ¿es imprescindible? ¿lo quiero sí o sí o prefiero que la batería me dure 3 días y con 12 horas de pantalla activa? En definitiva: pones en la balanza batería y funciones y decides en cada momemto qué prefieres y qué funcionalidades son secundarias para tener más autonomía. Sabiendo, además, que cuando quieras, cuando lo necesites, o simplemente cuando te apetezca disfrutar de todo lo que el móvil es capaz de hacer, todo ello es reversible y lo vuelves a tener a full en un momento... Y luego pasar muuuuuuuchas horas probando cosas, metiéndote a veces con el adb, y arriesgandote a deshabilitar algo imprescindible y tener que hacer reset de fábrica... ya no me ocurre, eso lo tengo bastante controlado, pero me pasó y con varios móviles... Hay que meter horas para llegar a controlar un poco, pero luego eso te vale, con algunos retoques, para cualquier móvil. Para mí es un reto y un hobby esto de la optimización de mi móvil ![]() En todo caso, lo bueno es que TODO esto es reversible... igual que desactivo lo que quiero, lo vuelvo a activar, incluso con algún script, y en un plis-plas, así que tengo el móvil o a full o capado, segunel uso que le voy a dar, y si quiero que prime la duración de la bateria o la máxima funcionalidad...YO ELIJO. Hay quien dice que llevo mi móvil como si fuera un gama media... :-D y en ciertos momentos, así es, pero es Jeckill y Hide: cuando yo quiero vuelvo a tenerlo a tope y eso no se puede hacer con un gama media ![]() |
|
|
Es increíble la verdad yo es imposible que consiga más de 1 día 7 horas la verdad jajaj increíble pero cierto! Miraré tu perfil. Gracias
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|