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Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general


 
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  #1  
Viejo 13/11/21, 14:57:05
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Otro problema con amazon

Buenas tardes.
Antes de nada comentar que soy cliente PRIME De Amazon desde hace más de 10 años e innumerables compras.

Pues bien, pido unos AirPods 2 con el precio de ayer a 98 euros y entrega hoy en mi domicilio.
Tengo activadas las notificaciones de Amazon en mi smartphone y veo que la entrega es hasta las 22h, el pedido está en reparto pero aún no pone a cuantas paradas, por lo que decido bajar a la carnicería y a por el pan a la vuelta de casa.
De repente recibo la notificación de Amazon de que el pedido se ha entregado en EL DESCANSILLO DE LA ESCALERA (por escrito en un SMS)
Pago rápido en la compra vuelvo a casa y evidentemente no hay nada en el descansillo.
Llamada a Amazon, me ponen reclamación y me dicen que me dirán algo antes de el martes.
Dinero retenido en cuenta, y sin saber qué sucederá.
En fin, este no es el Amazon que yo conocía y por supuesto dejare de comprarles y de pagar la cuota si no me dan los AirPods rapidito.
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  #2  
Viejo 13/11/21, 15:02:58
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Se les va de las manos ya me parece a mí esto de que cualquiera reparte y con todas las prisas.
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  #3  
Viejo 13/11/21, 15:07:34
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Originalmente Escrito por kimal Ver Mensaje
Se les va de las manos ya me parece a mí esto de que cualquiera reparte y con todas las prisas.
Yo entiendo a los pobres repartidores, pero hombre no puedes dejar un paquete en el descansillo de una escalera comunitaria, es que es de no tener sentido común…
Si lo hubiese encontrado allí, igual no lo reclamo, pero no me voy a quedar sin dinero y sin mercancía, o eso espero.
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  #4  
Viejo 13/11/21, 15:38:38
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Yo entiendo a los pobres repartidores, pero hombre no puedes dejar un paquete en el descansillo de una escalera comunitaria, es que es de no tener sentido común…
Si lo hubiese encontrado allí, igual no lo reclamo, pero no me voy a quedar sin dinero y sin mercancía, o eso espero.

Desde que han pasado a utilizar su propia empresa de transportes he encontrado este tipo de cosas más a menudo, en mi caso más de una vez el repartidor ya a la vuelta de la esquina yéndose a toda pastilla y el paquete en la calle en el descansillo de la puerta, ¿si no hubiera estado que pasa?

No me sorprende nada lo que cuentas viendo lo que he visto, ojalá se te solucione pronto, pero algo debería de hacer Amazon al respecto.
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Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 13/11/21, 15:44:43
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Originalmente Escrito por Matdanca Ver Mensaje
Desde que han pasado a utilizar su propia empresa de transportes he encontrado este tipo de cosas más a menudo, en mi caso más de una vez el repartidor ya a la vuelta de la esquina yéndose a toda pastilla y el paquete en la calle en el descansillo de la puerta, ¿si no hubiera estado que pasa?

No me sorprende nada lo que cuentas viendo lo que he visto, ojalá se te solucione pronto, pero algo debería de hacer Amazon al respecto.
Pues ya contaré lo que me dicen, pero vamos me parece fatal porque ellos desde luego ya tiene retenido el dinero y supongo que no puedo devolverlo en el banco.
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  #6  
Viejo 13/11/21, 16:17:06
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Si todos entendemos las condiciones en las que tienen que trabajar, pero esta persona en concreto que te ha hecho eso demuestra una gran falta de responsabilidad.
Seguro que los hay más responsables.
Si es que es de sentido común.
Por cierto, casi vale la pena elegir un punto de recogida.
Yo ya lo hago últimamente.
Te da más flexibilidad para recoger e incluso será mejor para el repartidor.
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  #7  
Viejo 13/11/21, 16:47:59
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Originalmente Escrito por kimal Ver Mensaje
Si todos entendemos las condiciones en las que tienen que trabajar, pero esta persona en concreto que te ha hecho eso demuestra una gran falta de responsabilidad.
Seguro que los hay más responsables.
Si es que es de sentido común.
Por cierto, casi vale la pena elegir un punto de recogida.
Yo ya lo hago últimamente.
Te da más flexibilidad para recoger e incluso será mejor para el repartidor.
Ya, el problema es que donde vivo no tengo cerca ningún punto de recogida.
Pero vamos que como digo llevo años comprándoles cosas y nunca he tenido semejante problema, a veces no he estado en casa porque estaba trabajando y me ha llamado el repartidor y se lo ha dejado a mi vecino, pero es que hoy ni ha llamado ni nada de nada.
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  #8  
Viejo 13/11/21, 17:04:51
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Originalmente Escrito por Vicox Ver Mensaje
Buenas tardes.
Antes de nada comentar que soy cliente PRIME De Amazon desde hace más de 10 años e innumerables compras.

Pues bien, pido unos AirPods 2 con el precio de ayer a 98 euros y entrega hoy en mi domicilio.
Tengo activadas las notificaciones de Amazon en mi smartphone y veo que la entrega es hasta las 22h, el pedido está en reparto pero aún no pone a cuantas paradas, por lo que decido bajar a la carnicería y a por el pan a la vuelta de casa.
De repente recibo la notificación de Amazon de que el pedido se ha entregado en EL DESCANSILLO DE LA ESCALERA (por escrito en un SMS)
Pago rápido en la compra vuelvo a casa y evidentemente no hay nada en el descansillo.
Llamada a Amazon, me ponen reclamación y me dicen que me dirán algo antes de el martes.
Dinero retenido en cuenta, y sin saber qué sucederá.
En fin, este no es el Amazon que yo conocía y por supuesto dejare de comprarles y de pagar la cuota si no me dan los AirPods rapidito.
¿Qué culpa tiene Amazon que el repartidor sea un espabilado y no haga bien su trabajo?.


No entiendo la manía de culpar a la empresa cuando la culpa es solo y exclusivamente de ese repartidor en concreto.


Que a mí Amazon me da igual, pero no tiene sentido en este caso echarle la culpa a Amazon.
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  #9  
Viejo 13/11/21, 17:21:10
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Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
¿Qué culpa tiene Amazon que el repartidor sea un espabilado y no haga bien su trabajo?.


No entiendo la manía de culpar a la empresa cuando la culpa es solo y exclusivamente de ese repartidor en concreto.


Que a mí Amazon me da igual, pero no tiene sentido en este caso echarle la culpa a Amazon.
Y entonces a quien crees que debo reclamar?
Al repartidor?
Lo digo porque entiendo que al repartidor lo ha enviado Amazon, supongo que la responsabilidad será de la empresa que contrata el reparto y que yo, como cliente pago, porque en el precio del artículo está incluido el reparto.
Pero oye que igual estoy equivocado.
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  #10  
Viejo 13/11/21, 17:33:17
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Me parece normal que el dinero te lo devuelvan en un par de días

La empresa querrá ver que ha pasado.

No será la primera ni la última vez que el trasporte la lía. Llamase seur, mrw o pepito Pérez.

La queja es porque Amazon no te devolvió la pasta en el momento de la queja. Y si resulta que el repartidor iba apurado y puso entregado con la idea de ir al día siguiente... o lo entrego donde no era o cualquier otra cosa.
Ese nivel de exigencia en la reclamación tb lo quiero yo en mi trabajo cuando pido documentación a las empresas y se tiran semanas.

Sabiendo que Amazon siempre responde. Dar unos días para que te llegue el producto o te devuelvan la pasta no veo drama por ningún lado.
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  #11  
Viejo 13/11/21, 17:37:45
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Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Me parece normal que el dinero te lo devuelvan en un par de días

La empresa querrá ver que ha pasado.

No será la primera ni la última vez que el trasporte la lía. Llamase seur, mrw o pepito Pérez.

La queja es porque Amazon no te devolvió la pasta en el momento de la queja. Y si resulta que el repartidor iba apurado y puso entregado con la idea de ir al día siguiente... o lo entrego donde no era o cualquier otra cosa.
Ese nivel de exigencia en la reclamación tb lo quiero yo en mi trabajo cuando pido documentación a las empresas y se tiran semanas.

Sabiendo que Amazon siempre responde. Dar unos días para que te llegue el producto o te devuelvan la pasta no veo drama por ningún lado.
No, la queja no es porque me devuelva el dinero, la queja es porque no me ha entregado el producto, no confundamos las cosas.
No quiero el dinero, quiero el producto.
La queja está puesta y me han dicho que el martes máximo me dirán algo, supongo que alguna solución me darán.
Lo que expongo y me quejo es de que el servicio, en mi opinión, no es el que era.
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  #12  
Viejo 13/11/21, 18:07:35
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Yo también estoy notando cierta bajada de profesionalidad en los repartidores (no se si porque están mas explotados o que)

Ya no es la primera vez que llaman a mi puerta para dejarme un paquete de mi vecino de enfrente, que le pregunto al repartidor si no lo va a llamar para consultarle, y me dice que no, que dejandolo en la nota vale...

¿Cómo que vale? ¿Y si yo me lo quedo y es su palabra contra la mia? ¿Y si se lo queda el y no ha llamado a ninguna de las dos puertas?...

Por lo menos antes (por lo menos en mi caso) llamaban al cliente, le preguntaban, y con el cliente en linea, llamaban a mi puerta...

Salu2
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Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 13/11/21, 18:52:15
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Originalmente Escrito por FoxFurius Ver Mensaje
Yo también estoy notando cierta bajada de profesionalidad en los repartidores (no se si porque están mas explotados o que)

Ya no es la primera vez que llaman a mi puerta para dejarme un paquete de mi vecino de enfrente, que le pregunto al repartidor si no lo va a llamar para consultarle, y me dice que no, que dejandolo en la nota vale...

¿Cómo que vale? ¿Y si yo me lo quedo y es su palabra contra la mia? ¿Y si se lo queda el y no ha llamado a ninguna de las dos puertas?...

Por lo menos antes (por lo menos en mi caso) llamaban al cliente, le preguntaban, y con el cliente en linea, llamaban a mi puerta...

Salu2
Si, exactamente como lo hacían conmigo, por eso lo digo.
Me llamaban, si no estaba cerca yo le autorizaba a dejárselo a mi vecino de abajo.
Incluso en alguna ocasión he estado cerca, y al llamarme el repartidor he ido yo a buscarle al lugar donde estaba.
Pero bueno, aquí lo raro es que no aparezca el paquete, porque a mi vecino le he preguntado y no ha visto nada, aunque claro, es que dejarlo en el rellano de la escalera de un bloque de 16 vecinos donde además pasa más gente como es lógico me parece bastante osado.
En fin, ya se resolverá.
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  #14  
Viejo 13/11/21, 19:57:56
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Yo es que ya pido siempre para recoger en un hub locker. Es lo más práctico y lo más seguro.
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  #15  
Viejo 13/11/21, 20:10:31
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Originalmente Escrito por davizito Ver Mensaje
Yo es que ya pido siempre para recoger en un hub locker. Es lo más práctico y lo más seguro.
He visto en la página de Amazon que tengo un hub locker en una gasolinera relativamente cercana.
Podrías explicarme cómo funciona eso?
Es decir, lo dejarían en la gasolinera en algún armario o algo así?.
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  #16  
Viejo 13/11/21, 20:21:40
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Yo siempre utilizo el locker que además es donde trabajo
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  #17  
Viejo 13/11/21, 20:23:44
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Originalmente Escrito por Vicox Ver Mensaje
He visto en la página de Amazon que tengo un hub locker en una gasolinera relativamente cercana.
Podrías explicarme cómo funciona eso?
Es decir, lo dejarían en la gasolinera en algún armario o algo así?.
Lo dejan en un armario, tu metes un código y se desbloquea una puerta donde está tu pedido, lo coges cierras y ale. Eso sí, pedidos de gran tamaño no valen.
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Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 13/11/21, 20:24:54
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yo siempre el locker a cualquier hora y cualquier dia
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  #19  
Viejo 13/11/21, 20:51:36
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Amazon está cada vez peor, necesitamos urgentemente alguien que le haga competencia directa.
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  #20  
Viejo 13/11/21, 20:54:48
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Yo siempre eligo envío a punto de recogida gratuito, en mi pueblo hay varios, lo deja allí el repartidor de Amazon y tú vas a buscarlo según el horario que tengan. Funciona bastante bien y no tienes que estar pendiente de estar en casa.
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