|
||
|
||||
|
||||
Y si me niego a pagar la penalizacion?
Muy buenas, tengo una duda, pero no es mi caso, es el de un amigo y claro a el se la pela pero cuando me lo comento yo me quede patidifuso:
Tenia Orange y se paso a Movistar por problemas con Orange, lo que pasa es que no termino el contrato de permanencia y entonces le dijereon que tenia una penalizacion de 100 euros, mi colega les dice que si pueden que se la cobren y les colgo, aqui vienen mis preguntas: Como te cobran la penalizacion? mediante el banco? que pasa si no pagas? Que puto crack, le impoto una mierda lo de la penalizacion... |
|
|
||||
|
||||
Pues te pueden meter en una lista de morosos y entonces lo puedes pasar canutas por ejemplo para ir a pedir un préstamo. No hay que tomarse eso a la ligera.
Desde mi Nexus One con Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Yo ahora tengo que pagar una penalizacion de movistar, y al menos en mi caso me incluyen la penalización en la próxima factura, a no ser que se olviden
![]() Supongo que si devuelve la factura pues pasará lo que han comentado de que le meteran en una lista de morosos... |
|
||||
|
||||
Hace años tube el mismo problema con vodafone, me faltaban 2 meses para terminar la "permanencia" y me fui. En la siguiente factura me llegarón 150 euros, el propio banco da la posibilidad de devolver el recibo sin mas complicaciones. Despues de esto y habiendo devuelto la factura me llamo vodafone para conocer el motivo asi que les expuse con pelos y señales mi caso y a partir de ese momento no volvi a saber más de ellos. Al día de hoy no he tenido que pedir ningún prestamo pero espero que cuando lo pida no este en una lista de morosos porque sino a vodafone se le caera el pelo por estafadores y por mal educados.
Mi caso fue que cambie de tarjeta a contrato y me daban un movil, en su día firme dicho papel y quedarón de enviarme el movil, paso el tiempo como un par de meses y me puse en contacto con la operadora para que me dijeran donde estaba el movil, me dijerón que lo estaban tramitando, volvi a hacerlo pasados otros dos meses y otra vez lo mismo. Tenia movil así que lo olvide por completo hasta que se me estropeo el que tenia, ese mismo día pedi la portabilidad a orange y fue cuando empezo la fiesta de lo que he contado antes. Creo recordar que me llamarón ofreciendo algo en contraoferta cosa a la que me negue. Mi error fue quizas no haber pedido la portabilidad antes pero realmente no la necesitaba, de esto hace ya 7 años por lo menos. |
|
||||
|
||||
Hola pues yo me encuentro tambien en un "fregao" con Orange ... hago la portabilidad mia y de mi mujer, los mismos moviles, la misma tarifa pero ahora resulta que miro la permanencia y a ella le pone 24 meses y a mi 18 .. no me lo explico, empiezo a llamar al 470, nadie tiene idea, no me pueden dar copia del contrato, etc etc ... esa son las excusas que me dan, me pasan con baja y me dicen que han comprobado el contrato y que es asi, le vuelvo a decir que me manden el contrato pero nada de nada y si hago la portabilidad ahora a mi me toca pagar 70€ y al de mi mujer 110€ mas 15€ .. no lo entiendo .. me entran ganas de cambiar de compañia y no pagar la permanencia, pero me echa para atras que me metan en las listas estas ... malditos ... por ahi me han recomendado que pague y que reclame, con todas las consecuencias, poniendo denuncias en consumo, en lo de las telecos, etc y esperar 25 años a que se termine todo el proceso y lo mismo entonces te devuelven parte de la pasta!!! Alguna sugerencia!! Un saludo!!
|
|
||||
|
||||
Ya no es solo que tengas problemas a la hora de pedir un prestamo sino que tambien a la hora de hacer otro alta de contrato. Yo trabajaba en cobros de vodafone y me entraba muchisimas llamadas preguntandome que si devia algo porque intentaba darse de alta y le daba error.
|
|
||||
|
||||
Ahora......he hablado con economistas sobre este punto y las compañías telefónicas tienen esa herramienta para ejercer presión y conseguir cobrar (sino sería considerado hurto si la cantidad es inferior a 300€, legalmente hablando). Ahora, cuando estás en una lista de morosos, y vas a pedir cualquier crédito, los bancos saben que compañía te ha metido en una lista de morosos y cual es la cantidad adeudada. Sinceramente, si un banco no me da un préstamo para comprar un coche porque le debo 100€ a orange, es que no se merece tenerme como cliente. En ese aspecto, quien tiene la decisión de concederte el préstamo es el banco, pero evidentemente hay gente que piensa con la cabeza y hay gente que no piensa. Si van a ganar con darte el préstamo 1500€ yo no tendría en cuenta lo que dice la lista de morosos.-...y aun por encima ganaría un cliente pero hay gente en los banco que lo hacen así y hay otra gente que dice: - hayyy!!!!! noooo!!!! estás en una lista de morosos y no te damos el prestamo!!!! - Pues, - Yo le contestaría - mañana llevo todo el dinero de este banco, domiciliaciones, créditos y de+ para otro banco que me dean el préstamo y seguro que con todo lo que le voy a llevar....hasta me regalan una tele.... Vamos.... que debemos tener en consideración lo de la lista de morosos, pero los bancos tampoco son tontos (bueno... no todos)
|
||||
|
||||
Hace un tiempo no recuerdo donde lei algo como q el 80% de las reclamaciones en la ocu eran contra compañias telefonicas y por eso no se tenia tan en cuenta la lista de morosos por las entidades bancarias si estabas en ella por un tema de estos.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
|
||||
|
||||
Totalmente cierto chic@s
Yo no pague una penalizacion de Yoigo, de mas de 150 euros, y me metieron en un mierda lista de esas. Despues me compre un coche y el bando no me puso ningun problema. Todo eso es bazofia de telecos... ![]() De hecho, me acabo de pillar la DS con Orange, y me pone que la penalizacion es 150 euros. Mi tarifa es de 40 pavos al mes. La de Pepephone, por ejemplo, de unos 15 euros, a lo sumo! En los 21 meses que me quedan, si me cambiara de compañia y tarifa, me ahorraria 525 euros. Quitandole la penalizacion, aun serian mas de 300.... es una LOCURA! |
|
||||
|
||||
yo tengo una amiga que se largo a los dos meses a movistar y le dijo al banco que no le pasaran mas facturas de orange, por lo tanto no le cobraron los 150 de penalizacion y ahora la llaman al fijo cada dos por tres para que pague y la metieron en una lista de morosos asi que cuidado con eso.
|
|
||||
|
||||
yo tengo una amiga que se largo a los dos meses a movistar y le dijo al banco que no le pasaran mas facturas de orange, por lo tanto no le cobraron los 150 de penalizacion y ahora la llaman al fijo cada dos por tres para que pague y la metieron en una lista de morosos asi que cuidado con eso.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Y ahora seguramente me enfrente a Orange por una cantidad similar. Y tampoco lo pienso pagar. Y tampoco pasará nada. Ademas, aunque vaya al banco no me van a dar dinero, ya que no lo tienen... (pobres bakieros en crisis). Total, fuck the system.
|
|
||||
|
||||
no pasa nada!!!!
Mira, yo he trabajado como teleoperador en movistar y no te puedes hacer una idea de la cantidad de gente q tiene facturas sin pagar ya no estando en la compañia o la de gente q devuelve la factura con el importe de penalizacion por incumplimiento de permanencia, y te aseguro q no les ha pasado absolutament nada y pueden pedir prestamos sin problema.
Actualmente no suelen meterte en lista de morosos si la deuda no es superior a 300 euros, y si tas en lista de morosos , ya no es como antes que te costaba dios y ayuda para salir de dicha lista, con pagar la deuda, en un plazo de 72 dias desde el pago de la deuda estarias fueras de la lista de morosos y ya no tendrias problemas para pedir prestamos |
|
||||
|
||||
Voy a hacer un necromancer en toda regla resubiendo este post para contestar, pero por si le sirve a alguien comento mi caso.
He realizado una portabilidad a Orange desde Vodafone, después de 2 años de permanencia. El comercial que me lo realizó la ha líado, y me van a meter 100+ 21% de IVA por irme UN DÍA ANTES!! osea, el 3 de enero (hoy) paso a ser de Orange y el 4 es cuando finaliza la permanencia. He llamado a Orange y no han querido cancelarme la portabilidad ni retrasarla UN DÍA después de tenerme toda la mañana mareándome, y para más cachondeo la respuesta ha sido: Quedan 2 minutos para las 14:00 y no va a dar tiempo ![]() Vodafone por su parte tampoco me ayuda, no me contraoferta ni me ayuda a quedarme con ellos, solo quieren el dinero. NO VOY A PAGAR. He dado la orden en el banco de que rechazen todos los recibos de Vodafone. Felices fiestas a todos ![]() |
|
||||
|
||||
A mi me acaba de llegar la factura de diciembre de yoigo y me piden 480 euros y de movil son solo 180 y lo demas lo que les ha salido de ahi....asiq como ya tengo hipoteca para 35 años y no tengo pensado pedir ningun prestamo me parece que voy a dar la orden al banco de que no pasen dicho recibo.
|
|
||||
|
||||
Muy buenas, tengo una duda, pero no es mi caso, es el de un amigo y claro a el se la pela pero cuando me lo comento yo me quede patidifuso:
Tenia Orange y se paso a Movistar por problemas con Orange, lo que pasa es que no termino el contrato de permanencia y entonces le dijereon que tenia una penalizacion de 100 euros, mi colega les dice que si pueden que se la cobren y les colgo, aqui vienen mis preguntas: Como te cobran la penalizacion? mediante el banco? que pasa si no pagas? Que puto crack, le impoto una mierda lo de la penalizacion... ![]() Eso lo sé, porque a mi madre también le exigen la permanencia, pero no es Orange, sino Vodafone y yo me informe esta mañana cuando fuí a entregar la reclamación. |
|
||||
|
||||
Recomiendo pagar una multa, o las consecuencias no se pueden evitar. Y también, antes de tomar un préstamo: recomiendo visitar un recurso para saber dónde obtener un préstamo y dónde es mejor no hacerlo https://fincor.com.mx
|
|
|
||||
|
||||
Pues yo estoy en las mismas con Orange (que son de lo peor) y hable con ellos ayer mismo.
Me fui a Moviestar y tenia permanencia por aceptar un descuento del 20% en la factura, según ellos, eso es motivo de permanencia. Después de devolver los dos recibos, al cabo del tiempo, nos ha llegado una carta mas o menos diciendo que o pagamos, o vamos al fichero. Llame la semana pasada y estaba mal la cantidad de la permanencia que tenia que pagar y reclame las dos facturas. Ayer llame para ver como estaba el caso y me pusieron con el tipo mas borde e hijo de put. que te puedas echar para que o pagas, o te meten en la famosa lista. De momento hemos pagado la primera y hemos reclamado la segunda, pero de tener que pagar 355€ de penalización, ahora tenemos que pagar 200€ de los cuales 160€ los hemos pagado ayer. Yo no se si esto de la lista es grave, o no, pero no me parece como para tomárselo a la ligera tal y como esta el patio con estas "empresas" de mierda que hacen lo que les da la gana y te pueden meter en un lio. Que igual como dicen muchos por aquí no pasa nada, pero tenemos prestamos y seguramente tengamos que pedir para una casa y no quiero ver que no me conceden un crédito "necesario" por 200 pavos. No se si me explico, no se si es miedo, o desconocimiento... |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |