|
||||
|
||||
Problema de enfoque en telefoto 10x
Hola,
Desde la última actualización noto que, de vez en cuando, al utilizar el telefoto 10x, es incapaz de enfocar. Es como que enfoca algo que está medianamente cerca y, en cuanto apuntas algo más lejos, al segundo lo pierde. He conseguido grabar un ejemplo: https://youtube.com/shorts/nIX_MvvMEeo?feature=share Esto no pasa todo el tiempo, de hecho la mayor parte del tiempo la cámara funciona correctamente, pero ya van 2 o 3 veces esta semana que voy a sacar una foto con zoom 10x y me encuentro con este problema. El teléfono lo llevo siempre protegido y nunca se ha caído, y antes de la última actualización nunca había fallado, pero perfectamente puede ser casualidad y que sea un defecto de hardware que se haya desarrollado con el tiempo. No he encontrado menciones a esto por ningún lado pero, como digo, es alho que me pasa desde hace poco y solo en ocasiones. ¿Cómo lo veis? ![]() Aclarar que pasa independientemente de la cantidad de luz que haya, interior o exterior. Última edición por Crackers Día 09/10/21 a las 16:00:08 |
|
|
Hola compañero.
Decirte que no es solo a ti. Ayer probando a hacer una fotos también en 10x a un objeto lejano no conseguía enfocar, era de noche y no enfocaba a10x al horizonte. En 3x perfecto pero 10x si enfocabas muy lejos era imposible. |
|
||||
|
||||
Gracias por responder!!
Yo entiendo que el 10x es la cámara que menos luz capta y que de noche o en sitios poco iluminados tenga dificultades, tampoco le daría tanta importancia a eso, pero es que a mí esta semana me falla en cualquier momento del día y en exteriores en día soleado igualmente, lo mío o es defecto de hardware o es un bug, seguro. Igual abro la cámara, pruebo a sacar la foto con zoom 20x (para asegurarme de que coge la cámara que quiero probar) y sale bien como siempre, y al minuto la vuelvo a intentar hacer y se ve todo borroso. He pedido cita en el SAT para dentro de unos días, porque estoy fuera, a ver qué me dicen. |
|
Vaya, pensaba que era sólo yo. Desde una de las últimas actualizaciones me pasa algo así, al principio sacabas fotos a la luna, por ejemplo y hasta el 30x era aceptable y ahora salen movidas etc.
|
|
Mañana lo pruebo yo a ver
|
|
||||
|
||||
a mi me va bien
|
|
||||
|
||||
A mí igual, lo uso bastante y me hubiera dado cuenta rápido si me diese problemas.
|
|
||||
|
||||
Cada vez es pero .... vaya mie*** ... 1200 euros para un movil que aun no enfoca como debe ...
|
|
||||
|
||||
Si antes no pasaba, y tras "el último update", si pasa, es para pensar que se trata de un problema de Software
Si usais el S21 Ultra con otra App de cámara; Open Camera - Aplicaciones en Google Play y no "pasa" o no se reproduce el mismo fallo, ya tendremos aislado el problema en el update, y la App camara genuina de Samsung Parece ser que la IA, más concretamente el optimizador de escenas, puede ser el culpable, de estos fallos aleatorios (a unos usuarios si, a otros no), si es así, de suerte por que esto, tiene fñacil solucion (restablecer la apk y listo, por eso la prueba con otra App y detectar el origen del problema) Tras cada update (parche mensual) sería conveniente limpiar la cache de sistema desde la recuperación (recovery) más eficaz, o desde las herramientas de optimización de Samsung en GUI Gráfica con el "Buen Guardian" (ya comentado en otros hilos) Ante la aparición de un fallo como este, (sin descartar el fallo de hardware y su paso por el SAT) lo ideal es optimizar el sistema Cita:
Si tras esto, sigue fallando, no descartar el SAT En XDA llegaron a concluir que al sistema de lentes, las vibraciones le van mal (se nota mas en el enfoque tele...) sin obviar que se trata de un dispositivo de 200 gramos, no de una SLRD de 1 kilo, y que deberíamos de sopesar la posibilidad de hacer las pruebas con un trípode (no a mano alzada, cualquier temblor da al traste la toma, sobre todo con las condiciones de luz de cada escena) Lo más drástico es el restablecimiento completo de fabrica (usuarios de XDA después de probar de todo, al restablecer para entregar al SAT el dispositivo se les "curo" el mal de enfoque) En el SAT, lo 1º será el restablecimiento de fabrica (lo suyo es que lo entregues sin datos de ninguna clase) Luego de las pruebas (si falla) lo formatearan con maquina (...) Si sigue fallando, y no tiene marcas (para evadir garantías) tras 15 días te dirán algo, si no están muy saturados Y a partir de hay, la solución o "un nuevo problema = mi caso actual vs garantes, garantías y tienda" (por otras causas) Cita:
Si observas en la parte inferior izquierda el "optimizador de escena cambia como loco" Pega capturas de fotografías con el 2º tele (igual el fallo no es tal fallo, Samsung no cuenta con HDR+ Live como Google o Apple en sus dispositivos, el milagro de la nitidez tras el disparo se gesta en la Gallería con el algoritmo de cámara del Samsung Lo que veo (en esa captura de video -de nuevo juzgamos el live...), es que usar el TELE en interior (luz) y distancia tan corta en un motivo que se sale de marco, puede ser un problema (mucha agitación de cámara en el TELE) veo más una mala elección de lente y escenario que un fallo de hardware (si hablamos de limitaciones es cierto, Samsung las tiene)
Las posibilidades, de contar con un buen ZOOM, son muchas y variadas (pero eso es otra historia a parte) Revisando las lentes del S21Ultra
Si tiras con la lente menos luminosa f/4.9 (es la que tienes seleccionada en el video de prueba compartido), ya da idea de lo que pide es LUZ, sin luz, menos enfoque, menos nitidez y habría que saber que distancia mínima existía entre la lente y el objeto,... no es un solo factor, es una suma de factores que dan ese "mal resultado" (y el paneo de ida y vuelta, no es que ayude mucho a la solución) Si lo que queremos, es un primerísimo, primer plano, tambien podemos dar un paso al frente (al menos en casa ante un pariente) donde la escena lo permite, y de grabar, hacerlo (elegir) la lente/sensor más luminoso, y en interiores siempre va mejor un WIDE que un TELE de todas todas
Errores a la hora de grabar video Cita:
Elegir la Segunda lente TELE f/4.9 en una escena en interior y darle movimiento, no parece la condición ideal de uso Última edición por caraconejo Día 15/10/21 a las 16:19:55 |
|
||||
|
||||
Cita:
Se ve que cambia a la telefoto 10x y no parece que haya problema pero, al instante, se desenfoca. Como decía, esto no pasa siempre, solo me lo hace de vez en cuando ![]() |
|
||||
|
||||
Algo no va bien
Mira con lupa la lente, por si hubiera polvo, rayadura o algo que cause anomalías de enfoque ![]() Prueba a borrar caché de cámara y restablecer la App de cámara Cita:
![]() Última edición por caraconejo Día 15/10/21 a las 19:19:49 |
|
|
Cita:
Espero que tengas solución. Saludos. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|