![]() |
|
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Móvil actual con un tamaño de pantalla real?
Ayer estuve trayendo de vuelta a la vida a un Xiaomi Mi Note (sí, el primero), que tenía por el cajón, y me quedé alucinando por la proporción y relación de la pantalla. Parecía la pantalla mucho más grande, y el hecho de no ser panorámica ni estar "estirada", daba una sensación extraña cuando volvía al mío, que tiene 19.5:9.
Dicho esto, ¿hay algún modelo actual (o al menos, con 2 años), que siga teniendo una proporción realista de la pantalla o toca irse a una tablet? ![]() Me dieron ganas de llevar un tiempo el Note, pero Android 6.0 es demasiada limitación, aparte de que el S801 con las 3GB de RAM... Iban algo a pedales. Saludos! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es pura matemática. Las pulgadas se miden en un pantalla de un vértice al contrario y cuanto más alargada sea el "rectángulo" menor superficie real. Simple matemática, una fórmula de las de primaria para hallar la superficie de un rectángulo te lo puede demostrar. Por desgracia, a día de hoy, todos los móviles tienen relaciones de aspecto cada vez más apaisados, así es que está complicado el tema... Tendencias.... |
|
|
||||
|
||||
|
Me hace gracia que llames como "real" las 16:9. No sé porque las otras no deberían considerarse reales.
Si no me equivoco los últimos móviles con pantallas 16:9 son: Huawei Mate 10 (el normal, el pro era 18:9). Nokia 8 sirocco Apple iPhone 8plus/SE. Salvo el último (y su diseño es antiguo), el resto ya tienen un tiempo. Cuando empezó la tendencia del todo pantalla, quitando la huella delante, se pasó al 18:9, y cuando ya empezaron con el notch/punch se fueron a 19.X/9. Si sacasen un 16:9 todo pantalla creo que se vería raro a lo que estamos acostumbrados. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que el iPhone 8 Plus será lo último posible. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Quizás el 16/9 sea real porque sí miras tus fotos las ves a 4/3 o 16/9?. ¿Porque las televisiones emitan en 16/9?...¿porque la multimedia en general es 16/9?. Están muy bien éstas pantallas de 20/9 y supongo que las harán de 30/9 a este paso pero sí quieres ver tus fotofrafias hechas en el móvil con un tamaño que ocupe la pantalla y no te corte a los lados, 16/9. O ver series de Netflix, Amazon, etc en pequeñito porque a unos señores les ha dado por hacer pantallas que o te cortan los lados o haces zoom. Lo ideal para mí una relación de aspecto intermedia como mucho para multimedia. Para teléfono mejor un 20/9 como el S20 que te mide 15x7 más o menos y se lleva bien en el bolsillo. Última edición por AntonioCM Día 23/09/21 a las 13:15:22 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La cámara que tengo es precisamente una micro Cuatro tercios, así que, salvo que en el procesado decida hacer un recorte, las veo a 4:3, ya que preguntas eso. El resto de cámaras, fuera de los móviles, optan por sensores con relación de aspecto 3:2. Ambos formatos son menos panorámicos que el 16:9, ¿Son más "reales"? La mayoría de series, no todas, son 16:9, pero las películas en general y algunas series tienen formatos más panorámicos. |
|
|
||||
|
||||
|
Razer Phone 2 o Sony XZ2 Premium se me ocurren.
Coincido un poco con los otros, no veo lo bueno en querer usar un teléfono así, hoy en día todo se va a adaptar a los nuevos formatos, seguramente sea 21:9 el nuevo standart |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||