|
||||
|
||||
Cambio de batería
Buenas tardes, quería comentar mi caso con la batería del móvil.
La verdad que al principio de tenerlo estaba contentísimo con la autonomía, me hacía 6 horas de pantalla fácilmente cosa que no es fácil debido a que vivo en una zona con mala cobertura y mis anteriores móviles no han llegado a darme ese rendimiento (demasiados Samsung). Desde hace medio año hacía aquí me he dado cuenta que había bajado bastante la autonomía, pero como trasteaba con roms, pensaba que eran consumos elevados de la propia rom. Tras volver a las beta, me di cuenta que seguía igual. Pensé que podría ser degradación de la batería aunque no se suele notar tanto hasta los dos años en adelante... Instalé una aplicación llamada AccuBattery para medir la salud de la batería. Tras varias cargas, vi que la batería rondaba los 3.000mAh de capacidad, 1.000mAh menos de la capacidad que tiene, por lo que me di cuenta dónde estaba el problema. Como soy técnico, pedí una batería nueva y procedí a instalarla. ¡VAYA CAMBIO! Lo noté desde el primer ciclo, ahora tiene 4.000 mAh reales. En la foto ajunta podéis ver unos puntos verdes que marcan la capacidad estimada al realizar cada carga. No os fieis de lo que pone en salud de la batería, hace una media. Hay veces que se dispara para arriba o para abajo, no son datos reales fiaros de los puntos donde hay más concentración. Si esos puntos rondan los 2800-3200, vuestra batería está para cambiar. Si no sois manitas o no os la queréis jugar, no tengo problema en que me mandéis vuestro terminal y los reparo en mi tienda. No es Spam ![]() Espero que os sirva de ayuda, ya veréis el cambio. Voy con un 45% de batería con 3:30h de pantalla. Con la otra batería estaría en rojo...Screenshot_20210125-174838.jpg |
|
|
Mi batería todavía rinde bien, y eso que va para 2 años, pero no descarto cambiarsela cuando toque. Gracias por el aporte.
|
|
||||
|
||||
La mía está empezando a fallar ya, me puedes pasar el enlace de la que pillaste? La carcasa como la volviste a pegar, con cinta de doble cara? Muchas gracias @karlos0069!!
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
Mi OnePlus va para los 2 años (lo compre en la preventa) y según la app va por el 82%, más o menos 3250mah le quedan, de momento me cumple pero seguramente se la cambie para finales de año
Archivo Adjunto 1350191 |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
Cita:
En mi caso me indica 84 por ciento de salud y ronda los 3000-3400 mAh. Crees que merece la pena un cambio de batería? La verdad que el rendimiento me ha bajado bastante y tengo que cargarlo pq sino no me llega al final del día. También es cierto que me pasa como a ti, tengo poca cobertura.Screenshot_20210201-110306__01.jpgScreenshot_20210201-110311__01.jpg |
|
||||
|
||||
Cita:
Si no te aguanta bien, puedes probar a cambiarla, te puede dar casi una hora más de pantalla fácilmente. Yo la verdad que estoy contento. Pese a que llevo la beta de a11 y chupa mucha batería... Un saludo. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
¿Qué tan fiable es la aplicación? Porque yo dudo de ella la verdad.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Se basa en la cantidad de amperios que "recoge la batería". Es decir si mide que al 50% tiene 1.800mAh y lo pones a cargar y han entrado otros 1.800mAh, pues estima que la capacidad es de 3.600mAh. Muchos factores pueden alterarlo, si lo estás usando mientras carga, los datos no van a ser aproximados. Yo creo que con unos 10-20 ciclos con cargas por encima del 20%, el dato es bastante aproximado. |
|
||||
|
||||
Por qué no usáis la app de OnePlus Diagnostic? Te dice el porcentaje de salud de la batería tras instalarla sin tener que esperar ciclos de carga.
|
|
||||
|
||||
La instalé y no conseguí saber cómo usarla. No me aparece en apps ni en ningún apartado de ajustes. ¿Tú has podido?
|
|
||||
|
||||
A mi me sale el icono como una app más.
|
|
||||
|
||||
En el oneplus 7 pro? Pues no hay manera con el mío. Supongo que no tendrá que ver pero, qué rom llevas? Saludos
EDIT: tres versiones he bajado y no funcionaban, he bajado otra versión de reddit, del foro chino de oneplus y funciona perfecta. Batería al 99%. Última edición por karlos0069 Día 02/02/21 a las 09:17:46 |
|
||||
|
||||
A mi me sale batería al 85 con Oneplus Diagnostic. Con Accubattery al 84
Screenshot_20210202-094408__01.jpg Última edición por Fran_Mobile Día 02/02/21 a las 10:18:47 |
|
||||
|
||||
La única forma fiable de saber si la capacidad de una batería es cargarla completamente con un voltímetro. Esta app no sirve de nada he visto móviles acabados de salir de la caja que les decía que la batería ya estaba chunga.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Por otro lado, para estimar este valor, la app lee un dato del sistema, que se genera de la misma forma que, por ejemplo, utiliza accubattery para obtener la capacidad real de la batería. No es lo más preciso del mundo, pero es que tampoco los teléfonos salen con un 100% de fábrica en la mayoría de ocasiones. |
|
|
||||
|
||||
Cita:
Ahora bien cuando el móvil te marca que está al 100% realmente está entre el 95 y 100% y cuando está al 0% realmente está entre el 0 - 10% esto lo hacen todos los dispositivos con baterías para proteger la misma, así que realmente de esos 4000 no puedes utilizar el 100%. Lo que pienso que hace la aplicación es tener una escala de la potencia que suministra el cargador y de ahí hace estimaciones. Sería muy interesante que el creador del post pusiese una captura de la APP con la batería nueva para ver la diferencia Última edición por akilmet Día 04/02/21 a las 14:39:23 |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|