![]() |
|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Ya no se queman las amoled? android
Las pantallas amoled se siguen quemando y degradando? no quiero comprarme un movil que a los 2 - 3 años cambie el color o este quemado...
alguien tiene algun articulo/reportaje donde comenten el estado actual de las amoled o su experiencia? He pensado en pillar el f3 o el poco x3 pro (se por este foro que hay problemas con ciertas pantallas f3) Mi movil actual es un xioami mi max mi anterior a este fue un samsung s3 amoled |
|
|
||||
|
||||
Cita:
Lo que sí que pasa es que ahora: - Se degradan (queman) a un ritmo más lento que antes. - Gracias a cómo se ha diseñado ahora la interfaz de android (bueno, iOs igual) como por ejemplo que la barra tanto de arriba como de abajo va cambiando de color, el desgaste se hace uniforme. Es decir, se quema pero no se hacen marcas de haberse quemado. |
|
||||
|
||||
Cita:
Vamos que yo esto de que se te queme la pantalla no lo tendría en cuenta |
|
||||
|
||||
Quemar se van a quemar, más rápido o más lento, dependiendo de lo que hagas. Por ejemplo, si dejas una cosa fija en la pantalla a lo largo de mucho tiempo, se puede quemar o dejar una marca.
Cosas como, el modo oscuro o las medidas que ha comentado el compañero (que se quema de forma uniforme), hace que este proceso de degradación sea más lento o menos perceptivo Yo, por ejemplo, llevaré 3 años o casi 3 con el pixel 2xl, cuyas pantallas son famosas por ser de escasa calidad. Por suerte, no veo quemados, ya que tengo modos oscuros, la pantalla se apaga después de x segundos sin interactuar, no suele tener una imagen fija. En cambio he visto Samsungs (u otras marcas) de gama alta, cuyas pantallas son de calidad, quemadas, por el uso de los dueños En resumen, todo depende del uso, si cuidado bien el móvil, se va a notar. Todo esto dentro de qué es solo una herramienta. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Lo que quería decir que he tenido antes problemas con IPS que con amoled ![]() |
|
||||
|
||||
Sin problema con ningún panel Amoled a día de hoy. He tenido antes problemas con IPS que con la cuestionada tecnología, yo no me preocuparía en exceso teniendo un mínimo de cuidado.
Diferentes son los problemas de pantalla del F3 entre otros dispositivos donde yo las denominaría pantallas defectuosas con una uniformidad del color más que cuestionable. Última edición por Edu5 Día 28/04/21 a las 14:23:10 Razón: Escribir desde un Xperia X es difícil... |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Organic...asi que la respuesta es evidente: si
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() https://www.rtings.com/tv/learn/real...d-burn-in-test Tal cual lo has explicado, tal cual es. Debería tener una chincheta ese comentario. |
|
||||
|
||||
Cita:
espero que las pantallas amoled actuales de este año sean versiones mejoradas |
|
||||
|
||||
¿Por qué se da por hecho que una Amoled se "quemará"?
Pero una TV no es un smartphone, el uso es completamente diferente. Eso de que "se quema" no deja de ser una retención de imagen ... Yo el miedo lo perdí hace tiempo.
Esa deformidad del color que se ve en algún que otro smartphone, es un error de fábrica, como podrían serlo, las fugas de luz de las IPS. Última edición por Edu5 Día 29/04/21 a las 21:16:14 Razón: Escribiendo desde un Xperia x |
|
||||
|
||||
Cita:
El compañero que ha escrito antes tiene absoluta razón. Y es más, si lees bien el estudio concluirás, como los autores, que a más brillo PEOR, y dime una cosa, qué brilla más una pantalla de teléfono por la calle o el TV de tu casa? Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Orgánico, el material es el mismo, de mejor o peor calidad, como siempre, pero el mismo. Saludos |
|
||||
|
||||
Cualquier pantalla OLED se va a degradar con el tiempo... la media es de 2-3 años hasta que empieza a presentar fallos, eso con un uso normal, moderado. Si la pones al brillo máximo y la tienes encendida mucho tiempo pues fallará antes.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Y como lo puedes afirmar tan rápido?? ![]() Yo tengo un s6 Edge plus desde que salió (osea hace ya 4-5 años) y la pantalla está perfecta y no falla en nada |
|
||||
|
||||
Cita:
Ahora, por el hecho de ser Amoled, no se producirá ningún quemado. |
|
||||
|
||||
Cita:
A lo mejor no se debe definir como fallo, sino deterioro. Mejor que no te falle. |
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Entiendo eso que se pueda quemar una pantalla amoled, pero afirmar que cualquiera dentro de "x" años se va a degradar si o si... Un poco exagerado creo yo |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|
|