Home Menu

Menu

Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Herramientas
Viejo 18/03/21, 13:11:41
TrikiMC TrikiMC no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Redmi note 8 pro
Tu operador: Lowi
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Ing, bizum y root

Hace un par de días me descargue la aplicación de ING, y vi que me faltaba la opción de desbloquear la aplicación con la huella dactilar. Pensé que podría ser cosa del root del móvil, así que activé magisk Hide y oculte el Manager de magisk, y desde ese momento, la huella funciona

Aún así, al intentar activar bizum, me da error. No sé si es cosa del root, pero no me tiene mucho sentido por que, si con magisk hide se oculta lo suficiente para que la huella funcione, no entiendo por qué bizum no funciona.

A alguien le pasa lo mismo?
Responder Con Cita

Viejo 18/03/21, 16:11:24
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Versión de ROM: SailfishOS
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 429 comentarios
Tagged: 11 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por TrikiMC Ver Mensaje
Hace un par de días me descargue la aplicación de ING, y vi que me faltaba la opción de desbloquear la aplicación con la huella dactilar. Pensé que podría ser cosa del root del móvil, así que activé magisk Hide y oculte el Manager de magisk, y desde ese momento, la huella funciona

Aún así, al intentar activar bizum, me da error. No sé si es cosa del root, pero no me tiene mucho sentido por que, si con magisk hide se oculta lo suficiente para que la huella funcione, no entiendo por qué bizum no funciona.

A alguien le pasa lo mismo?
Prueba a borrar datos y cache de la app, a mi con OpenBank me pasaba lo mismo, con root desactivaba la huella y Bizum (tonteria promovida por la falsa seguridad que promueven Google y los fabricantes) y cuando le ocultaba el root con magisk, tenia que borrar los datos de la app para que fuesen esas funciones
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/03/21, 22:38:26
TrikiMC TrikiMC no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Redmi note 8 pro
Tu operador: Lowi
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Juanro49 Ver Mensaje
Prueba a borrar datos y cache de la app, a mi con OpenBank me pasaba lo mismo, con root desactivaba la huella y Bizum (tonteria promovida por la falsa seguridad que promueven Google y los fabricantes) y cuando le ocultaba el root con magisk, tenia que borrar los datos de la app para que fuesen esas funciones
Perfecto, ya funciona, muchas gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 19/03/21, 16:36:17
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2013
Mencionado: 208 comentarios
Tagged: 1 hilos
¿Alguien ha tenido problemas con la aplicación de Bankia teniendo root? Solo hay dos aplicaciones que no se abren en mi móvil: eBay y Bankia.
Responder Con Cita
Viejo 19/03/21, 16:57:59
usuarionovatoo usuarionovatoo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2020
Tu operador: -
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
¿Alguien ha tenido problemas con la aplicación de Bankia teniendo root? Solo hay dos aplicaciones que no se abren en mi móvil: eBay y Bankia.
Si has hecho root al teléfono de forma normal, no te va a funcionar nada que tenga un nivel de seguridad, que sí detecta una modificación al software del teléfono, por leve que sea no te va a dejar usar esas aplicaciones, por leve que sea la modificación, incluso un simple desbloqueo del boot-loader.

Para poder rootear el teléfono y hacer uso de apps de seguridad elevada, tipo bancarias o apps que tenga sistemas que detectan cambios en el software del teléfono, tienes que utilizar el método de rooteo Magisk, y que el terminal acepte este método, ya que este sistema de rooteo del terminal, sirve para ocultar que el teléfono ha sido rooteado, y que parezca un software original de fábrica sin tocar.

Los teléfonos más avanzados o según que marcas, tienen un sistema de detección de modificación de software mucho más avanzado, e incluso, con el solo intento de rooteo o de haberlo rooteado, aunque luego instales un software de fábrica original usando ODIN, hay aplicaciones que te dejarán de funcionar ya para siempre en ese terminal, incluso reinstalando el software original desde cero, por ejemplo, a mí me paso en mi Note 9, con Samsung Pass, intenté rootear el teléfono con el método de Magisk, no pude, reinstalé una imagen de software original, y ya ha dejado de funcionar Samsung Pass, no me permite usarlo nunca.

Hay que tener mucho cuidado con el rooteo en según que terminales, a no ser que puedas usar el método de rooteo Magisk, y saber hacerlo muy bien, creo que no compensa rootear el teléfono, porque puedes inutilizar mucho software y opciones que traiga el teléfono, además de lo complicado que lo vas a tener, cada vez que quieras actualizar el teléfono.

Si no eres un usuario muy avanzado que sepa rootear muy bien, con facilidad y con Magisk, no te merece la pena, porque si haces un rooteo normal, no podrás usar muchas aplicaciones.

Los fabricantes se esfuerzan mucho, para que no se puedan rootear sus terminales, ya que se suponque que así garantizan la seguridad a sus clientes.

Última edición por usuarionovatoo Día 19/03/21 a las 17:11:56
Responder Con Cita
Viejo 19/03/21, 17:56:31
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2013
Mencionado: 208 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por usuarionovatoo Ver Mensaje
Si has hecho root al teléfono de forma normal, no te va a funcionar nada que tenga un nivel de seguridad, que sí detecta una modificación al software del teléfono, por leve que sea no te va a dejar usar esas aplicaciones, por leve que sea la modificación, incluso un simple desbloqueo del boot-loader.

Para poder rootear el teléfono y hacer uso de apps de seguridad elevada, tipo bancarias o apps que tenga sistemas que detectan cambios en el software del teléfono, tienes que utilizar el método de rooteo Magisk, y que el terminal acepte este método, ya que este sistema de rooteo del terminal, sirve para ocultar que el teléfono ha sido rooteado, y que parezca un software original de fábrica sin tocar.

Los teléfonos más avanzados o según que marcas, tienen un sistema de detección de modificación de software mucho más avanzado, e incluso, con el solo intento de rooteo o de haberlo rooteado, aunque luego instales un software de fábrica original usando ODIN, hay aplicaciones que te dejarán de funcionar ya para siempre en ese terminal, incluso reinstalando el software original desde cero, por ejemplo, a mí me paso en mi Note 9, con Samsung Pass, intenté rootear el teléfono con el método de Magisk, no pude, reinstalé una imagen de software original, y ya ha dejado de funcionar Samsung Pass, no me permite usarlo nunca.

Hay que tener mucho cuidado con el rooteo en según que terminales, a no ser que puedas usar el método de rooteo Magisk, y saber hacerlo muy bien, creo que no compensa rootear el teléfono, porque puedes inutilizar mucho software y opciones que traiga el teléfono, además de lo complicado que lo vas a tener, cada vez que quieras actualizar el teléfono.

Si no eres un usuario muy avanzado que sepa rootear muy bien, con facilidad y con Magisk, no te merece la pena, porque si haces un rooteo normal, no podrás usar muchas aplicaciones.

Los fabricantes se esfuerzan mucho, para que no se puedan rootear sus terminales, ya que se suponque que así garantizan la seguridad a sus clientes.
Soy usuario root desde que empecé en Android hace años, al principio por necesidad, para que el sistema fuese algo mejor. Actualmente, a pesar de que el hardware y el sistema hayan mejorado muchísimo, sigo necesitando el root para ciertas tareas especiales que me he acostumbrado a realizar y que realmente hacen la experiencia del sistema mucho más completa.

Las formas de hacer el root también han ido evolucionando (y era necesario que lo hicieran), como has comentado. Actualmente, y desde que ganó popularidad hace tiempo, soy usuario de Magisk. Afortunadamente, mi dispositivo soporta TWRP, pese a que -de los tres métodos de instalación que Magisk ofrece- yo usé el más raro: el parcheo del RAMDISK.img, extraído del firmware del teléfono (tuve que utilizar este método al tener un Huawei Mate 10). En uno de mis tutoriales comenté este método:

Downgrade a EMUI 8, desbloquear bootloader, instalar ROM (OpenKirin), restaurar FW Stock, TWRP, root Magisk, Xposed, BusyBox, MicroG y más

A lo largo de los años el root no me ha dado grandes problemas, y la mayoría de ellos fueron por desconocimiento o por algún fallo tonto. Es necesario informarse siempre que haya un problema, aunque a veces son casos raros en los que uno tiene que recurrir a su propia experiencia e ingenio. En mi teléfono actual el problemilla que me dio el root durante un tiempo es que no me permitía conceder permiso root a nuevas aplicaciones que me lo solicitaran; tras un tiempo lo solucioné volviendo a realizar el root con el archivo parcheado.

Salvo las dos aplicaciones que comenté antes, actualmente me funcionan todas las aplicaciones, tanto las que requieren permisos root como las que no. Con las que dieron algún problema se pudo solucionar parcheando la aplicación o con MagiskHide.

En cuanto a lo de los bancos, recientemente instalé varias aplicaciones de los bancos más populares de España. Todas funcionan, menos la de Bankia, que ni siquiera se abre (muestra una pantalla blanca que tras unos segundos desaparece).

Última edición por Ipho Día 19/03/21 a las 17:59:28
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Herramientas

Reglas de Mensajes