Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general


 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/01/21, 21:43:44
Avatar de Aitortxo0
Aitortxo0 Aitortxo0 no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 6
 
Fecha de registro: ene 2021
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Xperia E5
Tu operador: -
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
No entra en Modo Recovery tras un mal flasheo, movil sin marca

Hace un par de meses compré un Temk note 10+ (alps note10+), y aunque por el precio tenía la intuición de que las características técnicas reales no se ajustarían del todo al anuncio, no pensé que estuvieran tan alejadas en algunos casos. y como la estética de la ROM como su funcionalidad sin instalar aplicaciones, también dejaban mucho que desear, me animé a cambiarle la ROM, estuve leyendo e informándome un poco antes de meterme en harina, pero no era suficiente y la lié bastante.

Cuando empecé a flashear el teléfono hice un backup de la ROM que venía de fábrica, con NCK dongle, creo que no la hice bien del todo. Al tener esa copia de recuperación pensé que podía hacer casi cualquier cosa con el teléfono y con ella volver a poner el terminal como viene de fábrica. Como no es una marca de las más conocidas y todavía no he encontrado ninguna ROM específica, traté de flashear ROOMs de otros móviles con el mismo procesador, utilizando SP Flash Tools, para ir probando a ver si con alguna funcionaba y como el programa no me permitía hacer "Download Only" y aparecía un cartel, diciendo:

"PTM changed for the ROM; it most be downloaded.
Please select "Format All + Download" scene and try again"

Seleccioné la opción "Firmware Upgrade" y cuando terminó de hacer la operación, el teléfono no se encendía. Al tratar de utilizar la ROM que tenía guardada en el backup, SP Flash Tools sólo permitía la opción "Download Only", con las otras opciones de flasheo aparecía otro cartel, avisando:

"Partition [FAT] No image file Exist!"

A partir de aquí, como no sabía ponerle solución al asunto y andaba bastante perdido con lo que estaba haciendo, se me ocurrió utilizar otro programa para hacerle un full flash al teléfono, con la ROM que tenía como copia de seguridad en el ordenador, a pesar de que me faltaba el archivo .img de la partición FAT.

Después de hacer esto, el teléfono se encendió y parece que, más o menos, funciona casi todo al encenderse en modo normal, pero cuando trato de acceder al modo recovery se queda colgado antes de entrar, he tratado de instalar el TWrP Recovery y el CWM Recovery mediante los programas del ordenador o las aplicaciones, y no puedo, también he tratado de instalar el TWRP con comandos adb, desde la consola y el modo bootloader, y entonces me aparece una advertencia:

"partition `recovery´ not support flash"



Si alguien sabe cómo podría solucionar un poco el tema, lo agradeceré mucho.

Última edición por Aitortxo0 Día 30/01/21 a las 01:09:03
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Herramientas

Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 22:24:56 (GMT +1)

Cookies settings
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007