|
|
|
LAG en el scroll de pantalla
A ver si a vosotros también os pasa gente...
Resulta que da igual que tenga la tasa de refresco en 60 como 120 Hzs, pero noto lagueado el scroll en el navegador, y observando la tasa de refresco real veo que sí que alcanza niveles de refresco elevados, pero siento esos tirones que os enseño en estos videos. https://gofile.io/d/Lv2kHd https://gofile.io/d/tQRSUi Me gustaría saber si eso sólo me pasa a mi o es generalizado, ya que lo noto desde el primer día, pero no le di mayor importancia. Saludos y aprovecho para felicitar las fiestas a toda la gran familia que compone Htcmania... Última edición por guillermotelecom Día 31/12/20 a las 18:05:18 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿No tienes otra forma de poner el video que no sea descargándolo?
No he podido ver el video, pero yo no noto nada de lag en el mío. |
|
|
|
|
Cita:
)Si conoceis alguna forma de incrustarlo, comentármela y la cambio. |
|
|
|
|
Cita:
Siento decirte que en el vídeo no soy capaz de reconocer el Lag al que te refieres. Da la sensación de que se trata de una demora normal de la red, cuando tiene que descargar los datos del siguiente pantallazo del scroll. Cuando mueves la pantalla tampoco puedo estar seguro del movimiento real de tu mano con relación al desplazamiento del scroll. No obstante, la sensación global si es de una cierta demora. Yo también la noto en el mio, pero todo el tiempo la he asociado a la descarga de datos. Estoy pensando que habría que hacer pruebas de ese tipo desactivando primero el Avast
|
|
|
|
Gracias por tu respuesta, el movimiento del táctil conforme al scroll si que va bien.
En cuanto a la demora del video, no considero que sea de la descarga, ya que son páginas cargadas con anterioridad. Pero me quedo más tranquilo sabiendo que puede ser algo general, y que Xiaomi se supone que irá optimizando en futuras actualizaciones. El lag referido es ese micro salto entre líneas que noto al hacer scroll en el navegador más que nada. No es que sea algo muy pero que muy importante, pero para algo nos compramos un bicho con 120 Hzs de pantalla digo yo no? Jajaja Pd: Voy a subir otro video de esta misma página para que se vea mejor el lag que comento. Última edición por guillermotelecom Día 31/12/20 a las 18:01:57 |
|
|
|
|
Cita:
A parte de que ignoro como y cuando cambia de 120 a 60 Hz (y viceversa) no tengo clara la influencia que pudiera tener el refresco de pantalla en este posible lag (pienso que ninguna). El refresco de pantalla si puede tener influencia en la calidad de una imagen en movimiento, tipo stream, pero en tu ejemplo no creo que influya en absoluto. |
|
|
|
|
Cita:
En cuanto a lo que comentas, en streemig no le noto lag ninguno, solamente en el navegador, que si te fijas en el primer video (arriba a la izquierda) , hace uso de esa función, y llega a refrescar hasta los 120 Hzs. Por esa razón pensaba que también influiría al hacer scroll en el Chrome o en la app Google. Pero también desconozco si es así realmente. Saludos y se agradecen los aportes. |
|
|
|
|
Cita:
Como usuario de Linux, no estoy acostumbrado a compartir el rendimiento de mis dispositivos con un anti-virus. Tendré que enterarme bien. Que conste que antes de conocerte no me había preocupado ese tema
|
|
|
|
|
Cita:
![]() Puede ser que tenga que ver el antivirus que trae de serie, aunque no debería de influir, pero bueno. |
|
|
|
Vamos a ver @guillermotelecom
Si no te importa, instala el Firefox Focus (no el normal) y accede a este mismo hilo. Después de que hayas hecho la prueba, comentamos. Yo no tengo instalado el Chrome. Última edición por TuxLin Día 31/12/20 a las 18:59:04 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
Cita:
Y a mi que me gustaba mucho el Chrome con sus características... Que decepción Google Chrome!!! ![]() Aunque tengo que decir a favor del Chrome, que el muestreo táctil tiene mucho menos lag que el Firefox... Vamos, que arreglamos una cosa y estropeamos otra... Jajaja Última edición por guillermotelecom Día 31/12/20 a las 20:34:49 |
|
|
|
|
Cita:
El diseño general de Android y su desarrollo basado en Java tiene enormes deficiencias que se van solucionando, en parte, a base de "Fuerza Bruta" es decir: potencia de proceso. Por otra parte la navegación Web necesita, cada vez más, una ingente cantidad de procesador debido a los contenidos "extra" que incluye la más simple de las páginas. Si, como está anunciado, las próximas versiones de MIUI mejoran el rendimiento general, posiblemente también mejore un poco la prueba que has realizado. Comparando ambos navegadores, hay que tener en cuenta que F. Focus trabaja, básicamente, en modo incógnito e ignora muchas de las "capullerías" que incorporan las páginas Web. También habrás observado que al salir, destruye todo rastro de la actividad que ha realizado. Yo lo utilizo desde el mismo momento en que se presentó y en mi equipo de escritorio, también uso Firefox. Personalmente, no soporto Chrome. Última edición por TuxLin Día 01/01/21 a las 02:01:35 |
|
|
|
Si, también Opera hace ese tipo de funciones, incluso trae una VPN.
Y también está Dolphing browser. Son cuestión de gustos y preferencias supongo. Pero a mi la verdad que me gusta el manejo de Chrome, solo que al margen, siempre tengo configuradas las DNS de adguard para que las páginas no me carguen toda esa basura. Así que me hace igual o incluso mejor función, ya que me la restringe también fuera del navegador. Joróbate publicidad jijiji
|
|
|
|
|
Cita:
Estoy pensando que podías, si no lo tienes hecho ya, hacer dos pequeños cambios: Ajustes > Ajustes adicionales > Opciones de desarrollador
|
|
|
|
|
Cita:
Supongo que también valdría para el muestreo táctil en smartphones un poco antiguos ya... |
|
|
|
Cuando hice la prueba con el F. Focus, me di cuenta de que había una diferencia fundamental entre los dos navegadores, aunque no le di más importancia en ese momento: F.Focus siempre se inicia sin ficheros en la caché y los borra cuando terminas de usarlo.
La habilidad de los motores de cada uno de los navegadores para comprobar que cada elemento de la página (cuando haces scroll) no ha cambiado, puede influir bastante en el rendimiento, pero el número de elementos entre los que buscar en el almacenamiento también puede notarse algo si son muchísimos. He instalado Chrome y realizado algunas pruebas, teniendo abiertos los dos navegadores. Se nota la diferencia ya comentada entre ellos, pero he llegado a la conclusión de que vaciar la caché en Chrome (o al menos mantenerla controlada) influye en el Lag al paginar. He llegado a tener 3 GB en Chrome contra 0.8 en F.Focus accediendo a las mismas páginas. Al borrar la caché, el Lag disminuye en Chrome. Visto esto, he realizado algunas búsquedas y hasta he encontrado un caso de un compañero en uno de los foros de Xiaomi, aquí en HtcManía que resuelve el problema borrando la caché. Así que: interesa configurar Chrome para que al terminar borre todo lo que permita borrar. Comentando con otro compañero de este foro, me he acordado de Brave, que es un clon de Chome pero "desgoogleado". Última edición por TuxLin Día 03/01/21 a las 19:22:43 |
|
|
|
Lo he desactivado y creo que sí se nota mejoría en el scroll de Chrome. Que estamos desactivando?
|
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Jajaja que caña...
Voy a probar a ver si noto mejoría... Pd: El Brave lo había probado en el pasado, pero no me acuerdo que fué lo que no me terminó de convencer... |
|
|
|
|
|
Si que va más fluído, o al menos esa también es mi impresión.
Se agradece el aporte. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»