OnePlus Nord OnePlus Nord


 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/09/20, 23:14:58
Avatar de zgcanm
zgcanm zgcanm no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 135
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 135
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Red 5g

Me surge una duda y es que mirando la configuración del tipo red veo que no aparece la 5g. Yo en mi zona todavía no dispongo de 5g ¿La red 5g aparece solamente si dispones de ella y ademas hay que cambiar de tarjeta SIM para que sea compatible y aparezca?.


Screenshot_20200926-230927.jpg
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 27/09/20, 01:23:13
Avatar de Joseaarias89
Joseaarias89 Joseaarias89 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 2,921
 
Fecha de registro: abr 2015
Localización: En mi casa
Mensajes: 2,921
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Versión de ROM: Pixel Experience Plus
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 68 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por zgcanm Ver Mensaje
Me surge una duda y es que mirando la configuración del tipo red veo que no aparece la 5g. Yo en mi zona todavía no dispongo de 5g ¿La red 5g aparece solamente si dispones de ella y ademas hay que cambiar de tarjeta SIM para que sea compatible y aparezca?.


Archivo Adjunto 1318626
como minimo tu compañia tiene que tener activo el 5g y ya esta

en mi caso soy de vodafone y si me sale lo del 5g pero en mi zona no hay ni cerca pero si y sin necesidad de cambiar de sim
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/09/20, 06:50:53
Avatar de rodalfa
rodalfa rodalfa no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 267
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Sabadell
Mensajes: 267
Modelo de smartphone: Oneplus Nord
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por zgcanm Ver Mensaje
Me surge una duda y es que mirando la configuración del tipo red veo que no aparece la 5g. Yo en mi zona todavía no dispongo de 5g ¿La red 5g aparece solamente si dispones de ella y ademas hay que cambiar de tarjeta SIM para que sea compatible y aparezca?.


Archivo Adjunto 1318626
Yo tengo Movistar y me ocurre lo mismo, no me aparece 5g. Ni en Barcelona, donde hay zonas con cobertura. Osea que mucho me temo que no debe estar habilitado por la compañía (o el dispositivo...).
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/09/20, 10:23:24
Avatar de alexkano
alexkano alexkano no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 151
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 151
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
En mi zona si hay 5g y el móvil la muestra y ejecuta sin problemas ni cambio de sim ni nada.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/09/20, 11:02:03
Avatar de rodalfa
rodalfa rodalfa no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 267
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Sabadell
Mensajes: 267
Modelo de smartphone: Oneplus Nord
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por alexkano Ver Mensaje
En mi zona si hay 5g y el móvil la muestra y ejecuta sin problemas ni cambio de sim ni nada.
En qué zona? Eres Movistar?

En atención cliente me dicen que al menos debería aparecer 5g en la pantalla de configuración, pero a mí no me aparece...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/09/20, 11:04:04
Avatar de zgcanm
zgcanm zgcanm no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 135
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 135
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por rodalfa Ver Mensaje
En qué zona? Eres Movistar?

En atención cliente me dicen que al menos debería aparecer 5g en la pantalla de configuración, pero a mí no me aparece...
A mi me pasa lo mismo, en mi zona no hay 5g pero en la pantalla de configuracion no aparece la opcion y entiendo que es algo independiente.
Atención al cliente que te lo ha dicho es de oneplus o movistar?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/09/20, 11:12:58
Avatar de rodalfa
rodalfa rodalfa no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 267
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Sabadell
Mensajes: 267
Modelo de smartphone: Oneplus Nord
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por zgcanm Ver Mensaje
A mi me pasa lo mismo, en mi zona no hay 5g pero en la pantalla de configuracion no aparece la opcion y entiendo que es algo independiente.
Atención al cliente que te lo ha dicho es de oneplus o movistar?
De Movistar, me han dicho que hable con el fabricante, para saber si está habilitado en el dispositivo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/09/20, 11:50:26
Avatar de zgcanm
zgcanm zgcanm no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 135
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 135
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por rodalfa Ver Mensaje
De Movistar, me han dicho que hable con el fabricante, para saber si está habilitado en el dispositivo.
Tengo mis dudas ya que por lo que de momento se ve en la gente del foro la opcion 5g les aparece a los que en su zona tienen 5g. Estaria bien saber si a alguien que tenga 5g no le aparece la opcion.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/09/20, 11:53:14
Avatar de rodalfa
rodalfa rodalfa no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 267
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Sabadell
Mensajes: 267
Modelo de smartphone: Oneplus Nord
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
En el foro oneplus hay usuarios sin cobertura 5g, pero con 5g en la configuración. Es lo razonable... Que no aparezca en la configuración es lo extraño (culpa del dispositivo o de la SIM). Y Movistar dice que las sim 4g y 5g son las mismas.Screenshot_20200927-115150.jpg
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 27/09/20, 12:24:52
Avatar de zgcanm
zgcanm zgcanm no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 135
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 135
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por rodalfa Ver Mensaje
En el foro oneplus hay usuarios sin cobertura 5g, pero con 5g en la configuración. Es lo razonable... Que no aparezca en la configuración es lo extraño (culpa del dispositivo o de la SIM). Y Movistar dice que las sim 4g y 5g son las mismas.Archivo Adjunto 1318684
El caso es que el tipo de red es independiente de la SIM que tengas seleccionada, la opcion esta fuera de la opcion de cada sim, por lo que entiendo que la opcion de 5G deberia ser visible, a no ser que si alguna de las SIM sea tipo 5G entonces se habilite la opcion 5G.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 27/09/20, 12:31:14
Avatar de zgcanm
zgcanm zgcanm no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 135
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 135
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por alexkano Ver Mensaje
En mi zona si hay 5g y el móvil la muestra y ejecuta sin problemas ni cambio de sim ni nada.
Tienes la versión global o la EU?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 27/09/20, 12:38:17
Avatar de alexkano
alexkano alexkano no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 151
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 151
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por rodalfa Ver Mensaje
En qué zona? Eres Movistar?

En atención cliente me dicen que al menos debería aparecer 5g en la pantalla de configuración, pero a mí no me aparece...
Vodafone, Valladolid
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 27/09/20, 12:39:46
Avatar de alexkano
alexkano alexkano no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 151
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 151
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por rodalfa Ver Mensaje
En qué zona? Eres Movistar?

En atención cliente me dicen que al menos debería aparecer 5g en la pantalla de configuración, pero a mí no me aparece...
Cita:
Originalmente Escrito por zgcanm Ver Mensaje
Tienes la versión global o la EU?
Global
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 27/09/20, 12:42:09
Avatar de zgcanm
zgcanm zgcanm no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 135
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 135
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por alexkano Ver Mensaje
Global
Yo la EU, igual esta hay el problema.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 27/09/20, 14:41:06
Avatar de snako
snako snako no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 2,463
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: barcelona
Mensajes: 2,463
Modelo de smartphone: oneplus 2
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: la que trae, que no tengo ganas de mirarla
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 15 comentarios
Tagged: 0 hilos
hay terminales que viene desactivado desde el menu de ingenieria, en XDA esta la forma de activarlo

https://forum.xda-developers.com/one...twork-t4146049

En españa, creo que solo sale activo con las sims de vodafone, en mi caso me venia activo, porque tengo vodafone, pero en grupos de telegram del nord, lo activan como en ese tutorial y se les activa, pero vamos, si la compañia no ofrece el 5G no sirve de nada

En mi caso tengo rom europea
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 28/09/20, 22:06:07
Avatar de Ralph 2
Ralph 2 Ralph 2 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 74
 
Fecha de registro: ago 2020
Mensajes: 74
Tu operador: -
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Desconozco cuál puede ser el motivo, pero, el sentido común me dice que eso dependerá de la compañía telefónica. No??

Por lo que dicen, el 765G lleva el módem 5G integrado (el 865 lo tiene aparte). Quizás por eso no aparece hasta que la compañía lo tenga habilitado, o a lo mejor no aparece entre las opciones del dispositivo y si en el indicador de la cobertura de la barra de notificaciones.

Sea como sea, hasta que Orange (mi compañía) no lo habilite, no podré comprobarlo.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 28/09/20, 22:22:08
Avatar de snako
snako snako no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 2,463
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: barcelona
Mensajes: 2,463
Modelo de smartphone: oneplus 2
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: la que trae, que no tengo ganas de mirarla
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 15 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Ralph 2 Ver Mensaje
Desconozco cuál puede ser el motivo, pero, el sentido común me dice que eso dependerá de la compañía telefónica. No??

Por lo que dicen, el 765G lleva el módem 5G integrado (el 865 lo tiene aparte). Quizás por eso no aparece hasta que la compañía lo tenga habilitado, o a lo mejor no aparece entre las opciones del dispositivo y si en el indicador de la cobertura de la barra de notificaciones.

Sea como sea, hasta que Orange (mi compañía) no lo habilite, no podré comprobarlo.
Es como dices, con una sim de vodafone aparece sin problemas, con otras compañias, aunque tengan 5G como orange, no aparece, porque no lo tendran habilitado en la configuracion automatica que da la sim, con el tutorial que he puesto de xda explica como hacer para que lo vea todo el mundo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 01/10/20, 11:27:19
Avatar de zgcanm
zgcanm zgcanm no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 135
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 135
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Parece que movistar ya esta al tanto del problema que reside en que no tiene incluido a Oneplus en la lista de dispositivos autorizados para 5G.

https://comunidad.movistar.es/t5/Sop...281967#M239278

Y por lo que parece vodafone si lo tiene incluido.

Última edición por zgcanm Día 01/10/20 a las 14:50:04
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros OnePlus > OnePlus Nord

Herramientas

Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 20:29:13 (GMT +2)

Cookies settings
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007