![]() |
|
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Dudas si Exynos o Qualcomm
Buenas compañer@s!!
Esto del confinamiento me esta haciendo replantearme que movil me gustaría comprarme, llevo años siendo cliente de Samsung pero ya estoy un poco cansado de la mala cobertura y sus consumos poco competitivos. Y aquí viene mi duda, me da muchas cosas que me encantan, como One UI, samsung pay y demas...pero por otro lado quiero cambiar de Exynos, asi que me surgen las siguientes dudas: 1º Hay dos modelos con Qualcomm ¿cual es mejor? 2º ¿Se actualiza igual que los exynos? Es decir, de manera mensual los parche y mas o menos al mismo tiempo las actualizaciones gordas. 3º ¿Es real la diferencia de consumo de batería? 4º ¿Se pierde algo a nivel de software o de conectividad? Muchas gracias por vuestro tiempo
Última edición por AlexLZM Día 11/04/20 a las 17:54:15 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
1- Pues si pones los modelos que son, te podríamos aconsejar.
2- Sí, que yo sepa ambos se actualizan igual. 3- Es real, pero no demasiada grande... por ejemplo, en los s10 y s10+ se suele ver que los Snapdragon pueden tener un 5-10% más de batería. No te va a cambiar la vida, pero sí que la gestiona algo mejor, igual te hace media hora más de pantalla. El problema es que pagas lo mismo por el Exynos. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, amigo... ¿Te cansaste de Samsung o de Exynos? Porque querer un Snapdragon no significa salir de Samsung. Ahora, mi humilde opinión, ambos son excelentes procesadores. Que hay una ligera diferencia de consumo de batería, menos de medio segundo abriendo un juego, o sea, igual son unas bestias pardas, ¿sabes? Tuve el S9 con Snapdragon y tuve el S10 con Exynos. Son geniales ambos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Justo eso he pensado yo pero no tengo claro que mejore al S9+ que tiene. O que incluso pierda en cámaras. A ver si alguien lo sabe. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo único que mejora el S10 lite al S9+ es en batería y potencia al contar con el 855,el S10 lite es un gama media de Samsung con un 855. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias. Son demasiadas desventajas aunque para mí que sea de plástico es un plus. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a solrac79 su comentario: | ||
|
|
|
Muchas gracias a todos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Exacto. Así se asegura compatibilidad total de samsung pay.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Particularmente, me pasa como a ti, Samsung pay funciona genial y Google pay no acepta mi banco, por lo que tendría que irme a la app del Banco Santander que es muy chustera en comparación. Es por ello que de momento no valoro otra marca. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las dos versiones del qualcomm que hay seran la americana y la asiática,creo que uno de los inconvenientes de la versión americana es que no se podía usar Samsung pay aquí en España. En cuanto a actualizaciones normalmente llegan algo antes en los exynos,pero terminan llegando igual en los snapdragon |
|
|
|
Lo primero muchas gracias a todos, el S10 Lite lo había descartado porque lo vi en tienda y buff me pareció muy poco Samsung, me parece recordar que estaba a 599 y por ese precio creo que hay móviles mejores.
La idea era ver la opción de un Note+ o un S20+, pero claro lo de la version asiatica o americana me pierdo. |
|
|
||||
|
||||
|
Teniendo en cuenta que Samsung España no repara terminales de otras regiones, si quieres sí o sí el Snapdragon lo mejor sería pillar otra marca que lo monte. Gastarse tanto dinero en un cacharro sin garantía y sin posibilidad de tener SAT oficial es demasiado arriesgado. Solo es mi opinión, claro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Dudas si Exynos o Qualcomm
Cita:
O ver si alguna tienda de Amazon los vende, no? |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, teniendo en cuenta la garantía de Amazon es buena opción, así sí, pero de momento creo que no hay ningún S20 en Amazon con Snapdragon y que se venda bajo la garantía de Amazon y no la de un vendedor externo, no sé si me equivoco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero ese vendedor tendría que gestionar la reparación y en caso de no hacerlo Amazon respondería. Por lo menos es lo que dice Amazon. Lo único que tal vez el proceso si tienes avería es lento. |
|
|
|
Pues creo que cambiaré de marca, no sabia que el SAT no lo reparaba, desde luego gastarme 600€ en un movil sin garantía no me hace mucha gracia.
Igualmente muchas gracias por todas vuestras aportaciones. |
|
|
|
|
|
|
Cita:
|
| Respuesta |
Estás aquí