bq Aquaris X Pro bq Aquaris X Pro


 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/10/19, 10:53:43
Avatar de Soporte BQ
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
Mensajes: 8,764
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ
Mencionado: 557 comentarios
Tagged: 12 hilos
noticia Actualización 2.10.0 (Oreo 8.1.0) para Aquaris X Pro

Acabamos de publicar la actualización 2.10.0 (2.10.0_20190924-0755) para tu BQ Aquaris X Pro.

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera escalonada. ​También puedes forzarla cuando esté conectado a Internet y la busques desde Ajustes - Sistema - Actualización del sistema - Comprobar actualizaciones.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

  • Nivel de parche de seguridad de Android: julio 2019
  • Mejoras de Bluetooth
  • Mejoras del sistema


Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso).

Notas a tener en cuenta:
  • Te recomendamos encarecidamente que tras actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
  • Esta es una actualización de sistema por lo que puede tardar más tiempo en descargarse y ocupar más espacio. Asegúrate de tener espacio (más de 2GB recomendado) y batería suficiente (más de un 30%). Si la actualización se pausa prolongadamente o se corta, prueba teniendo la pantalla encendida todo el tiempo durante el proceso de descarga y no descargues otras cosas a su vez.
  • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema,...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
  • La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Soporte BQ su comentario:


  #2  
Viejo 08/10/19, 11:26:58
Avatar de Rickd
Rickd Rickd no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 3,410
Compra y venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 3,410
Modelo de smartphone: Motorola StarTac 1300
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 90 comentarios
Tagged: 0 hilos
Parche de Julio, estando en Octubre, de vergüenza.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 08/10/19, 11:33:58
Avatar de Soporte BQ
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
Mensajes: 8,764
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ
Mencionado: 557 comentarios
Tagged: 12 hilos
Hola @Rickd

Recordamos nuevamente que nuestro compromiso fueron 2 años de parches de seguridad con una cadencia máxima de 3 meses.

Actualmente nos encontramos fuera de estos 2 años y aun así seguimos sacando actualización del dispositivo con los parches verificados en el momento y además seguimos trabajando en la Beta para Android Pie.

Un cordial saludo

Última edición por Soporte BQ Día 08/10/19 a las 11:36:07
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/10/19, 13:18:06
Avatar de jove120
jove120 jove120 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 370
 
Fecha de registro: oct 2007
Mensajes: 370
Modelo de smartphone: BQ X Pro
Mencionado: 15 comentarios
Tagged: 0 hilos
Y que se siga actualizando, yo estoy encantado
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a jove120 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 08/10/19, 13:21:41
Avatar de Rickd
Rickd Rickd no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 3,410
Compra y venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 3,410
Modelo de smartphone: Motorola StarTac 1300
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 90 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Hola @Rickd

Recordamos nuevamente que nuestro compromiso fueron 2 años de parches de seguridad con una cadencia máxima de 3 meses.

Actualmente nos encontramos fuera de estos 2 años y aun así seguimos sacando actualización del dispositivo con los parches verificados en el momento y además seguimos trabajando en la Beta para Android Pie.

Un cordial saludo
Es que llevais un cronograma que no hay Dios que lo entienda, teneis modelos con parche de Agosto desde setiembre y este con el de Julio.
Vamos que la organizacion y la coherencia, por no hablar de v. politica de comunicacion con los clientes es desastrosa y por eso estais donde estais.
Retribuyo el "cordial saludo".
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 08/10/19, 13:39:07
Avatar de Soporte BQ
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
Mensajes: 8,764
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ
Mencionado: 557 comentarios
Tagged: 12 hilos
@Rickd, cada dispositivo es diferente, no se pueden realizar comparativas entre ellos porque no correspondería a la realidad.

Cada dispositivo tiene el parche de seguridad verificado, testeado y certificado para liberar la actualización con la total seguridad de funcionamiento y aprobado por Google.

Respecto a la política de comunicación, no vamos a volver a entrar en este debate (haciendo offtopic) ya ampliamente indicado en otro ya existente.

En este tema nos gustaría centrarnos en la actualización 2.10.0, gracias.

Un cordial saludo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 08/10/19, 14:05:20
Avatar de carapapa
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
Mensajes: 19,041
Compra y venta: (36)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 19,041
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 167 comentarios
Tagged: 2 hilos
Jopelines

Última edición por carapapa Día 08/10/19 a las 14:07:44
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/10/19, 14:10:18
Avatar de Rickd
Rickd Rickd no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 3,410
Compra y venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 3,410
Modelo de smartphone: Motorola StarTac 1300
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 90 comentarios
Tagged: 0 hilos
Se supone que hasta que cumpláis actualizando a Pie, seguiréis con los parches de seguridad trimestrales?
Los clientes no debemos ser los perjudicados por v. atraso en v. compromiso de dos actualizaciones mayores.
Hay que estar a las verdes y a las maduras.
Sds.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08/10/19, 14:22:15
Avatar de Soporte BQ
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
Mensajes: 8,764
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ
Mencionado: 557 comentarios
Tagged: 12 hilos
@Rickd, reiteramos lo ya dicho en nuestro anterior mensaje: https://www.htcmania.com/showpost.ph...41&postcount=3

Además, recordamos que en ningún momento se ha dado un plazo de actualización y que nuestro compromiso era de 1 salto de versión (ya dado anteriormente....) y dos años de parches de seguridad.

Dicho esto, continuamos en este hilo con el soporte para la versión 2.10.0 que es lo que originalmente se indica en este post. Gracias por la comprensión.

Un cordial saludo

Última edición por Soporte BQ Día 08/10/19 a las 14:25:04
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 08/10/19, 16:49:22
Avatar de Ivan1998
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a
Mensajes: 16,863
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 16,863
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Versión de ROM: Android 10 / EMUI 12
Tu operador: R Móvil
Mencionado: 331 comentarios
Tagged: 0 hilos
Instalada!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 08/10/19, 19:30:16
Avatar de Rambo123
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,321
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Versión de ROM: Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"
Tu operador: República Movil
Mencionado: 130 comentarios
Tagged: 0 hilos
Vaya, y ahora encima una actualización con mejoras importantes. Estáis que lo tiráis. Ahora sólo falta que BQ vuelva al mercado de los móviles y arrase, jajajaja.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 08/10/19, 20:20:29
Avatar de Rickd
Rickd Rickd no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 3,410
Compra y venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 3,410
Modelo de smartphone: Motorola StarTac 1300
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 90 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
Vaya, y ahora encima una actualización con mejoras importantes. Estáis que lo tiráis. Ahora sólo falta que BQ vuelva al mercado de los móviles y arrase, jajajaja.
Cuenta, cuenta en que consisten las mejoras, porque Bq no suelta prenda sobre ellas, y como fe solo tengo en Dios, necesito datos que por lo visto tu tienes.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 08/10/19, 22:56:12
Avatar de Rambo123
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,321
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Versión de ROM: Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"
Tu operador: República Movil
Mencionado: 130 comentarios
Tagged: 0 hilos
Arrow

Cita:
Originalmente Escrito por Rickd Ver Mensaje
Cuenta, cuenta en que consisten las mejoras, porque Bq no suelta prenda sobre ellas, y como fe solo tengo en Dios, necesito datos que por lo visto tu tienes.
Sí, con mejoras importantes me refiero que no es una simple mejora del parche de seguridad, que realmente me la trae al pairo, jajaja. Me importa que mejoren cosas como el bluetooth y demás. Aunque sí, lo suyo es explicar con más detalle exactamente que incluye, en líneas generales. Estoy de acuerdo con que decir "mejoras en el bluetooth" es muy genérico y no se sabe qué significa.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 09/10/19, 08:56:41
Avatar de Soporte BQ
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
Mensajes: 8,764
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ
Mencionado: 557 comentarios
Tagged: 12 hilos
Buenos días,


Al igual que ocurre con las mejoras del sistema, las mejoras del Bluetooth o de cámara o de cualquier otro apartado son *siempre mejoras generales del comportamiento del Bluetooth/cámara/etc. que ayudan a mejorar la compatibilidad y estabilidad.

*En caso de haber una mejora muy concreta se hace mención especial sobre ella.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 09/10/19, 12:00:53
Avatar de Miguelomar
Miguelomar Miguelomar no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 12
 
Fecha de registro: mar 2019
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: Bq x pro
Tu operador: Movistar
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Mejorías

Yo noto unas mejoras , el móvil es muy bueno, lo uso a diario y no echo de menos mi bq m5 y la verdad es que deseo ver android pie en mi móvil y ya en un año cambiar de móvil para probar otras versiones de Android , pero bq estás portandote bien, eso es lo que cuenta
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 09/10/19, 21:47:11
Avatar de _MANSER_
_MANSER_ _MANSER_ no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 415
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 415
Tu operador: Movistar
Mencionado: 16 comentarios
Tagged: 0 hilos
Actualizado a 2.10.0 Oreo 8.1.0 sin incidencias en la actualización.
Funcionando igual de bien que siempre...

Cualquier mejora o actualización siempre es bienvenida...

Así que agradecer que las haya y esperar que cuando llegue Pie salga estable y sin bugs.

Quitando una vez que una actualización dejó corrupto el sistema y tuve que reinstalar de fábrica, el resto de las veces he actualizado con éxito.

Estoy contento con el móvil hasta el momento... Lo compré de segunda mano en perfectas condiciones... Siempre pensé que el precio de salida de este móvil era caro. Por ese motivo busqué y lo encontré a un precio que en su momento me pareció adecuado.

Hoy en día, con Xiaomi en el mercado, la verdad es que BQ lo tiene complicado.

Pero a día de hoy, no tengo queja con este modelo. Está respondiendo muy bien y envejeciendo correctamente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 10/10/19, 13:38:43
Avatar de dani_glez7
dani_glez7 dani_glez7 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 180
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 180
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 13 Pro Plus
Tu operador: Movistar
Mencionado: 34 comentarios
Tagged: 0 hilos
Muchas gracias por la actualización!

Un saludo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 15/10/19, 09:14:23
Avatar de bituminario
bituminario bituminario no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 428
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Gran Canaria
Mensajes: 428
Modelo de smartphone: LG G8s
Tu operador: Movistar
Mencionado: 8 comentarios
Tagged: 2 hilos
Gracias
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 24/10/19, 13:14:19
Avatar de busovar
busovar busovar no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 48
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 48
Tu operador: Movistar
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
@Rickd, reiteramos lo ya dicho en nuestro anterior mensaje: https://www.htcmania.com/showpost.ph...41&postcount=3

Además, recordamos que en ningún momento se ha dado un plazo de actualización y que nuestro compromiso era de 1 salto de versión (ya dado anteriormente....) y dos años de parches de seguridad.

Dicho esto, continuamos en este hilo con el soporte para la versión 2.10.0 que es lo que originalmente se indica en este post. Gracias por la comprensión.

Un cordial saludo
No es cierto.
El compromiso inicial sí era el que mencionas pero más tarde hubo un nuevo compromiso que no estáis respetando. Eso sí, nunca hablasteis de fechas, así guardáis la ropa antes de nadar. Cuando yo compré mi terminal ya habíais asegurado que saltariamos a Android 9 y eso no lo estáis cumpliendo.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 24/10/19, 15:00:50
Avatar de Soporte BQ
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
Mensajes: 8,764
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ
Mencionado: 557 comentarios
Tagged: 12 hilos
Hola @busovar

El compromiso es el indicado. Además del compromiso, anunciamos que actualizaríamos a Android Pie y actualmente está la Beta: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1516986

Así que no es cierto que no estemos respetando el compromiso.

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > bq Aquaris X Pro

Herramientas

Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 22:16:32 (GMT +2)

Cookies settings
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007