![]() |
|
ROMs y desarrollo Xiaomi Mi9 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi9 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Quitar cifrado
Hola, me gustaría saber cómo quitar el cifrado al móvil, ya que aunque según Magisk, no está marcada la opción Mantener cifrado forzado, el terminal indica en el apartado Cifrado y credenciales->Cifrar teléfono->Cifrado.
Muchas gracias. Última edición por naxo1978 Día 12/12/19 a las 21:14:26 |
|
|
||||
|
||||
Aquí dice el chico haberlo solucionado. Revisa a ver que te parece:
Link eliminado... Última edición por Flamman Día 09/12/19 a las 15:40:52 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
|
Cita:
Eso no va a funcionar. El hilo es de otro telefono y otra version de android, Bluboo S1 MTK6757CD Helio P25. Lo mas probable es que pueda provocar daños. Yo no lo intentaría. |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Cita:
![]() ¿Alguna sugerencia para quitar el cifrado? |
|
||||
|
||||
He observado que cuando flasheo algun .zip en TWRP me salen siempre al inicio las siguientes líneas en rojo:
E: Unhandled flag: wrappedkey E: Unabled to decrypt FBE device ¿Acaso no se puede descifrar el dispositivo de ninguna manera? Por favor, necesito ayuda. Muchas gracias ![]() |
|
|
Cita:
En alguna ocasión anterior has hecho FORMAT DATA ? Si es que no, debes hacerlo. Haz copia antes de los datos por si acaso |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias por el aporte ![]() |
|
|
Cita:
Si reinicias en recovery desde el mismo recovery, ya no debería salirte ningun mensaje en rojo. Has probado a flashear mi rom ? Gracias. |
|
|
Cita:
Esta noche probaré a preparar la version de mi rom con el boot descifrado y sin el DM verity, a ver si arranca. Y despues comprobaré si el dispositivo sale como descifrado. Saludos. Última edición por ENIAC Día 09/12/19 a las 17:57:32 |
|
||||
|
||||
Cita:
Voy a descargarla y cuando lo verifique te cuento ![]() |
|
Este artículo seguro que te aclarará muchas cosas sobre el cifrado:
https://www.xataka.com/seguridad/goo...roid-gama-baja Sobre todo este parrafo: Adiantum estará disponible para aquellos dispositivos cuyo cifrado AES sea mayor a 50 MB/seg. Los fabricantes ya pueden añadir el cifrado Adiantum a sus dispositivos con Android 9.0 Pie, sin embargo no es obligatorio. Eso sí, esto cambiará con la llegada de Android Q, donde los fabricantes deberán elegir entre AES o Adiantum para sus dispositivos, ya que el cifrado será obligatorio para todos los dispositivos Android. Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
No se si será reversible. Probablemente no.
Has mirado el hilo que hay mas abajo con alguien que tuvo el mismo problema que tú, y que reportó haberlo logrado ?: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1523544 |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
Creo que nadie lo tiene descrifrado. Cuando reinicias en recovery, si tienes una clave o un patron de seguridad te lo pide para poder descifrar la partición data. Si no tienes ninguna seguridad, simplemente reinicia, pero debería- creo que lo hace- descifrar tambien la partición. Pero una vez reinicias, el boot de la rom vuelve a cifrar el dispositivo.
Por eso, en ocasiones, ( a mi me ha pasado ) habiendo hecho una COPIA DE SEGURIDAD con el patrón requerido, si he intentado flashear alguna rom que me haya modificado la partición DATA, que es donde se guarda esa contraseña, me ha ocurrido que, al volver a reiniciar en el recovery, YA NO ME HA PEDIDO el patrón, con lo cual, si he intentado entonces RESTAURAR la copia de seguridad, me ha dado el famoso error 255, que impide restaurar los datos, porque DATA está cifrado. La solución pasa o bien por FORMATEAR data ,o volver a instalar una rom Xiaomi EU, y una vez instalada, añadirle el patron, reiniciar en recovery y volver a RESTAURAR la copia de seguridad. Entonces, sí, el recovery vuelve a pedirme el patrón y puedo volver a RESTAURAR sin problemas. |
|
||||
|
||||
Pero hay algo que se me escapa al leeros. La última vez que flashee como explico en mi post, no borré data ni nada, flashee desde mi flash directamente, despues puse root, twrp y al entrar a twrp me pide patrón para desencriptar.
Al poner el patrón pone que intentará desencriptar y desencripta correctamente. Entonces la duda es: en qué casos queda o no encriptada la ROM? Recuerdo que uso la GLOBAL, última versión. |
|
|
Cita:
Lo cual quiere decir que la información de si hay contraseña o no, se transmite al recovery. Y el cifrado es algo forzado, independientemente de si pones o no seguridad en la rom. Luego, si el recovery pierde esa información, no podrás restaurar un backup previo hecho con contraseña, porque entrara directamente y cuando intente descifrar la partición Data (que es la única particion que se encripta), como no hay llave, no podrá leer la información, porque necesita esa llave, y nos saldrá el error 255 impidiendo restaurar. En ese caso, si tienes el backup en una tarjeta externa, podrás restaurarla, pero antes deberás instalar una rom, como la EU o cualquier otra, volver a ponerle la contraseña, reiniciar en recovery con contraseña, y ahora SÍ, restaurar desde la externa tu backup. Última edición por ENIAC Día 10/12/19 a las 09:45:23 |
|
||||
|
||||
Cita:
No entiendo nada de nada ![]() |
|
|
|
Cita:
He preparado un vídeo para que lo veáis. Cuando pueda lo subo. |