Home Menu

Menu



Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general


 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/11/19, 19:22:17
Avatar de Asyria
Asyria Asyria está en línea ahora
Miembro del foro
Mensajes: 393
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 393
Modelo de smartphone: PIXEL 7 PRO
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Garantía Amazon, reacondicionados y root

A lo mejor pregunto una tontería, pero...

Me suena, que no lo sé, que al desbloquear el bootloader y hacer root o algo de eso, los fabricantes solían y no sé si suelen utilizarlo para anular la garantía, con base en qué sé yo qué lagunas legales.

Mi pregunta es... Ya que Amazon con reacondicionados rara vez ofrece reparación y por lo general hace reembolso, ¿qué pasa si compras un terminal reacondicionado, lo rooteas, y, al año, por ejemplo, falla la pantalla o la batería o lo que sea y decides cambiarlo? ¿Van a poner alguna pega?

Doy por hecho de que no, pero vamos...
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 22/11/19, 19:26:43
Avatar de APC
APC APC no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,550
Compra y venta: (10)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,550
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Versión de ROM: I9300XXLF2
Tu operador: Simyo
Mencionado: 12 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Asyria Ver Mensaje
A lo mejor pregunto una tontería, pero...



Me suena, que no lo sé, que al desbloquear el bootloader y hacer root o algo de eso, los fabricantes solían y no sé si suelen utilizarlo para anular la garantía, con base en qué sé yo qué lagunas legales.



Mi pregunta es... Ya que Amazon con reacondicionados rara vez ofrece reparación y por lo general hace reembolso, ¿qué pasa si compras un terminal reacondicionado, lo rooteas, y, al año, por ejemplo, falla la pantalla o la batería o lo que sea y decides cambiarlo? ¿Van a poner alguna pega?



Doy por hecho de que no, pero vamos...
Apuesto a que no al 99.99%
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/11/19, 19:57:20
Avatar de ordep5002
ordep5002 ordep5002 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 388
Compra y venta: (34)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 388
Modelo de smartphone: xiaomi
Versión de ROM: Miui 8
Tu operador: Euskaltel Móvil
Mencionado: 12 comentarios
Tagged: 2 hilos
si modificas el teléfono invalidas la garantia. lo pone en las normas.
luego dependerá de si el servicio tecnico se da cuenta de que lo has echo, te lo echara para atras.
creo yo creo que lo normal es que por eso te lo reparen si la marca subcontrata el servicio de reparación a una empresa externa y la empresa cobra por reparación , te lo va arreglar y cobrar el servicio de reparación a la garantia .
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/11/19, 20:38:50
Avatar de Psicotroper
Psicotroper Psicotroper no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 192
 
Fecha de registro: ene 2017
Localización: Valencia
Mensajes: 192
Modelo de smartphone: Huawei P30
Versión de ROM: EMUI 10
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
No se como sera ahora pero antes al servicio directo de Amazon se la sudaba todo lo que le dijeras y te devolvian el dinero para quitarse problemas. Especialmente si el dispositivo no enciende.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/11/19, 21:45:05
Avatar de Deadmau.5
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
Mensajes: 8,918
Compra y venta: (57)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Valencia, España
Mensajes: 8,918
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra / iPhone 15 Pro Max
Versión de ROM: Android 16 (One UI 8.0) / iOS 18.7.2
Versión de Radio: Tidal Hi-Fi
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 94 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por ordep5002 Ver Mensaje
si modificas el teléfono invalidas la garantia. lo pone en las normas.
luego dependerá de si el servicio tecnico se da cuenta de que lo has echo, te lo echara para atras.
creo yo creo que lo normal es que por eso te lo reparen si la marca subcontrata el servicio de reparación a una empresa externa y la empresa cobra por reparación , te lo va arreglar y cobrar el servicio de reparación a la garantia .
Estoy de acuerdo compañero.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/11/19, 22:26:06
Avatar de Crossland X
Crossland X Crossland X no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 897
 
Fecha de registro: oct 2019
Mensajes: 897
Modelo de smartphone: Actualmente Realme X2 Pro y MI A3
Tu operador: Lowi
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 0 hilos
Ahora Amazon es mucho más restrictiva que hace unos años.


Conozco casos más reciente en los que les mandaban los dispositivos a reparar en vez de devolverte el dinero.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 22/11/19, 22:49:18
Avatar de Gonzalez F. Luis
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
Mensajes: n/a
 
Mensajes: n/a
Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Siempre lo puedes desrootear y cerrar de nuevo el bootloader.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 23/11/19, 01:18:49
Avatar de Asyria
Asyria Asyria está en línea ahora
Miembro del foro
Mensajes: 393
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 393
Modelo de smartphone: PIXEL 7 PRO
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por ordep5002 Ver Mensaje
si modificas el teléfono invalidas la garantia. lo pone en las normas.
luego dependerá de si el servicio tecnico se da cuenta de que lo has echo, te lo echara para atras.
creo yo creo que lo normal es que por eso te lo reparen si la marca subcontrata el servicio de reparación a una empresa externa y la empresa cobra por reparación , te lo va arreglar y cobrar el servicio de reparación a la garantia .
Pero se supone que los productos reacondicionados de Amazon no tienen garantía del fabricante. También he leído por ahí casos de lo que comenta Crossland X, pero no entiendo cómo te lo mandan a reparar si dejan claro que garantía con el fabricante no tienen.

Ya no hablo de si se invalida la garantía al modificar el teléfono, sino en el caso concreto de Amazon, y más específicamente con productos reacondicionados.

Quiero decir, entiendo que si compras un producto nuevo la garantía de la marca sea algo más "estricta", pero por ejemplo, si haces root en un reacondicionado de Amazon, y al poco tiempo tienes un problema de hardware muy evidente (un fallo de la cámara muy concreto, bootloop, o cosas así...).

¿Realmente Amazon va a poner pegas por el root...? ¿Cómo hacen para enviarlo a reparar sin garantía de la marca?

(Aunque eso de que no tienen garantía de marca es relativo, Amazon te dice que no, pero yo he buscado mi terminal en la web de huawei y tiene garantía hasta octubre del 2021... que por cierto, también tengo entendido que los huawei ya no se pueden desbloquear, así que realmente pregunto por curiosidad...)
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/11/19, 01:55:59
Avatar de InspireD
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 14,413
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: El planeta Tierra
Mensajes: 14,413
Mencionado: 51 comentarios
Tagged: 0 hilos
En teoría te tendrían que negar el reembolso, pero en la práctica casi nunca ocurre.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 25/11/19, 08:25:42
Avatar de maykelbembibre
maykelbembibre maykelbembibre está en línea ahora
Usuario muy activo
Mensajes: 1,147
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,147
Modelo de smartphone: Motorola g75
Versión de ROM: Android 15
Tu operador: Movistar
Mencionado: 25 comentarios
Tagged: 0 hilos
A día de hoy es totalmente desaconsejable rootear, desbloquear el bootloader o cosas así. Incluso me acuerdo que la última vez que rooteé un Galaxy A5 2016 me salió una cosa que protección antiroot o algo así y me impedía encender el teléfono. Tienen tantísimos sistemas de seguridad que ya no merece ni la pena. Y sí, anula totalmente cualquier garantía. Aunque tengo entendido que hay alguna marca por ahí que te deja modificar el teléfono ligeramente. No me acuerdo cuál era pero creo que había alguna un poco más permisiva.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 25/11/19, 09:30:12
Avatar de Mark96
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
Mensajes: 15,036
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar
Mencionado: 269 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Crossland X Ver Mensaje
Ahora Amazon es mucho más restrictiva que hace unos años.


Conozco casos más reciente en los que les mandaban los dispositivos a reparar en vez de devolverte el dinero.
A mi me pasó eso y me negué en redondo. Les dije que para qué era cliente premium y que no me podía quedar tantos días sin móvil y además les recordé los más de 2000 euros de consumo anual con ellos.
Me devolvieron el dinero sin rechistar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 25/11/19, 10:53:33
Avatar de FoxFurius
FoxFurius FoxFurius no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 2,324
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,324
Modelo de smartphone: Pixel 6A, Surface pro 5, iPhone 11, iPad 10
Tu operador: Orange
Mencionado: 11 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Crossland X Ver Mensaje
Ahora Amazon es mucho más restrictiva que hace unos años.


Conozco casos más reciente en los que les mandaban los dispositivos a reparar en vez de devolverte el dinero.
Cita:
Originalmente Escrito por Mark96 Ver Mensaje
A mi me pasó eso y me negué en redondo. Les dije que para qué era cliente premium y que no me podía quedar tantos días sin móvil y además les recordé los más de 2000 euros de consumo anual con ellos.
Me devolvieron el dinero sin rechistar.
Yo compré un Honor 8 los días que lo pusieron reacondicionado a 70€ y la batería duraba 1h. Me puse en contacto con ellos y me ofrecieron lo de mandarlo al SAT, afirmando que me cambiarían la batería (que en el SAT oficial son 40€)

Total que como es un móvil secundario, acepte...1 mes después, al llegarme, Anovo (el SAT que usa Amazon) no le había hecho nada...

Llamé a Amazon y les dije que se habían reido de mi, y me hicieron un reembolso del 50% para que yo cambiase la batería XD
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 25/11/19, 12:02:39
Avatar de fermintm
fermintm fermintm no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 2,365
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Durango
Mensajes: 2,365
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G, Pixel 8 Pro
Versión de ROM: Note 20 Ketan, Pixel 8 oficial
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
En Europa esta permitido el root y no es motivo de invalidación de la garantía a no ser que la hayas liado parda
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Herramientas

Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 12:26:31 (GMT +1)

Cookies
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007