![]() |
|
| Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Restringir acceso a datos de una aplicación en función de ubicación/hora
Hola. Soy usuario de tasker "de bajo nivel" desde hace algunos meses, y hasta ahora lo había utilizado para hacer cosas relativamente sencillas, como poner modo silencio en función de la ubicación, apagar y encender wifi en ciertos contextos, etc. Pero ahora quiero hacer algo que me parece más complicado y no sé por dónde tirar y tampoco he encontrado nada en las búsquedas que he hecho, a ver si me podéis ayudar.
Quiero que una determinada aplicación (outlook) tenga o no acceso a datos según determinados contextos. Con los contextos (que básicamente serán de ubicación y/o horario) no tengo problema, pero sí con la tarea: no sé cómo mandarle que restrinja el acceso a datos de una aplicación en concreto. ¿Alguna idea? Última edición por JotaCe66 Día 04/09/19 a las 12:51:24 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Jota. No sabría aportarte una solución concreta al tema tal como lo planteas. Pero te hago algunas preguntas que quizá sirvan para buscar una solución alternativa: ¿Por qué quieres que Outlook no tenga acceso a los datos? ¿No te serviría igual que la tarea impidiese la utilización de Outlook (dependiendo de ubicación/horario)? ¿Te refieres solo a la limitación de datos por red telefónica o también necesitas limitar los datos por Wifi? ¿Te serviría si el smartphone bloquease cualquier transmisión cuando Outlook estuviera en primer plano (dentro de la ubicación/horario) y al "salir" de Outlook el smartphone volviera a permitir todas las transmisiones? |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón, me he expresado mal: no es que no quiera que tenga acceso a datos, sino que no tenga acceso a internet (datos+wifi) o bien que se mate la tarea.
Vamos, que lo que quiero es que Outlook no funcione en segundo plano cuando le dé la gana (aunque he intentado restringir el funcionamiento en segundo plano a través de los ajustes del móvil, no lo he conseguido, se lo salta) Quiero limitarlo únicamente en segundo plano. Es decir, que si lo activo voluntariamente sí funcione. |
|
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
![]() ![]() Entiendo que no quieres recibir correos y/o notificaciones entre determinadas horas y/o en determinados sitios. ![]() La única solución que se me ocurre es usar la acción "Acceso Red" ("Network Access" en inglés). https://tasker.joaoapps.com/userguid...rk_access.html El truco consiste en que Tasker, mediante una VPN, crea un "filtro" con el que controla todo el tráfico de datos (wifi y móvil) para la aplicación que tú decidas. Si hacer los perfiles que pongan/quiten ese filtro no es un problema lo tienes chupado, pero si se te complica la cosa, ya sabes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
)Cita:
Última edición por JotaCe66 Día 03/09/19 a las 14:30:39 |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no, no lo consigo. Pasa algo muy raro:
Programo una tarea sencilla, que simplemente deniega el acceso a la red a Outlook. Me pide permiso para activar la VPN, se lo doy, etc, y la tarea se ejecuta en función de la condición que le he puesto. La cuestión es que outlook sigue accediendo "parcialmente" a la red de alguna forma: siguen llegando notificaciones de entrada de correos, y aparece la cantidad de correos no leídos en la bandeja de entrada, lo que no se actualiza es dicha bandeja de entrada. Es decir, no puedo ver los correos, pero "sé qué están". De alguna forma, la información de que ha llegado el correo llega hasta outlook, aunque tasker le impida ver el correo propiamente dicho. Cuando desactivo la tarea, se me actualiza la bandeja de entrada y veo los correos nuevos, por lo que es evidente que tasker sí estaba impidiendo que entrasen, pero no fue capaz de impedir que entrase el aviso de correo nuevo. Raro, raro, raro... ¿Alguna idea? |
|
|
no podía salir bien a la primera.Yo diría que Outlook, igual que hacen otras muchas aplicaciones, sabe que tiene algo nuevo que mostrarte porque recibe una notificación push de sus servidores. No lo he comprobado pero yo diría que esas notificaciones son procesadas por los Servicios de Google, por eso siguen entrando aunque dejes a Outlook sin acceso a la red. Si mi suposición es correcta (ya te digo que no lo he comprobado) podrías añadir la aplicación que recibe las notificaciones al "filtro" VPN de Tasker, pero eso te dejaría sin ninguna notificación. Mal asunto. Si te vale con dejar de escuchar los avisos de correos nuevos puedes quitar el sonido en las preferencias de Outllook (sí, se puede) y hacer que suene tu propio aviso cuando te interese. Simplemente tienes que usar un contexto de Notificación seleccionando Outllook en el campo "Aplicación de origen". ¿Cómo lo ves?
|
|
|
|
Me estoy enviando mensajes desde la web de Pushbullet al móvil y si "filtro" la aplicación con el VPN de Tasker no me llegan las notificaciones. Puede que Outlook y Pushbullet no funcionen igual pero me llama mucho la atención este comportamiento.
¿Cómo has hecho ese filtro de Outlook? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tienes ROOT creo que puedes tener una opción interesante que consiste en "congelar" (deshabilitar) temporalmente la aplicación outlook, con lo cual se detiene todo su funcionamiento. Puedes encontrar más info en el buscador del foro de HtcManía (busca por "Tasker congelar"), en el recopilatorio de este foro (busca [Ctrl-F para buscar la palabra] "congelar"] o en Internet buscando por expresiones del tipo"Tasker congelar aplicación","Tasker disable app"y similares. Pero ya te digo que este comando solo funciona si Tasker tiene acceso Root, eso he leído. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy sencillo. Simplemente, una tarea (task) del tipo "Acceso red", modo "deny", aplicación "outlook". Nada más, los campos "if" y "etiqueta" de la tarea están en blanco.
Más información sobre este curioso comportamiento: aunque, como ya decía, no se actualiza la bandeja de entrada y sólo llegan las notificaciones de correo nuevo, dichas notificaciones llegan con información del remitente y asunto. Es decir, no es una notificación pelada sin más, sino con información básica del contenido del correo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, he probado lo de deshabilitar la aplicación, y eso sí me funciona bien. Casi diría que demasiado bien… no sólo la mata, sino que la entierra, para que no quede rastro. Un asesino profesional
Es un poquito rollo, en el sentido de que si por alguna razón quiero abrirla manualmente, no puedo hacerlo de forma directa; tengo que ir primero a tasker, deshabilitar el perfil que ha ejecutado la tarea “disable”, y ejecutar manualmente la tarea “enable”. De esa forma, Outlook reaparece como un zombi, y ya puedo ejecutarlo. Un proceso engorroso, pero es un mal menor. Al fin y al cabo, no es probable que sea algo que necesite hacer frecuentemente, en condiciones normales me valdrá con la habilitación y deshabilitación automática, sin necesidad de revivirlo manualmente. Así que finalmente, con esto doy por buena la solución. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. De todas formas, si alguien tiene curiosidad por seguir investigando el tema de por qué llegan las notificaciones aunque le deniegue el acceso a red, por mí encantado, me gustan estos retos y aprender cosas. |
|
|
|
|
Cita:
![]() Haz una tarea que haga todo el proceso de matar/resucitar, le pones un icono y lo colocas en un acceso directo en el escritorio. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a WillyWeb su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Anda, pues es verdad, no se me había ocurrido, zenkius!
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema