|
||
|
||||
|
||||
![]()
Buenas,
antes de nada, disculpas por duplicar el post. Lo he puesto en la sección de fotografía, pero entre tanta foto igual ni leen mi texto... Decía que que llevo muy pocos días con el P30 pro y que me estoy encontrando con que en formato RAW y a 5X la cámara es incapaz de enfocar a menos de metro y medio aprox. y que cuando lo hace, es mas lento que en los modos no profesionales. También me estoy encontrando algunos bloqueos en éste modo, no responde hasta que giramos la pantalla. Es esto "normal"??? Bueno, no me presento porque, en realidad llevo bastante tiempo por aquí (nexus 4, nexus 5, Huawei P9....) pero hacía muuucho que no participaba. Gracias por vuestros comentarios, saludos! Última edición por akrapo Día 12/07/19 a las 15:39:16. Razón: Concretar datos |
|
|
||||
|
||||
Buenas,
antes de nada, disculpas por duplicar el post. Lo he puesto en la sección de fotografía, pero entre tanta foto igual ni leen mi texto... Decía que que llevo muy pocos días con el P30 pro y que me estoy encontrando con que en formato RAW la cámara es incapaz de enfocar a menos de metro y medio aprox. y que cuando lo hace, es mas lento que en los modos no profesionales. También me estoy encontrando algunos bloqueos en éste modo, no responde hasta que giramos la pantalla. Es esto "normal"??? Bueno, no me presento porque, en realidad llevo bastante tiempo por aquí (nexus 4, nexus 5, Huawei P9....) pero hacía muuucho que no participaba. Gracias por vuestros comentarios, saludos! ![]()
|
||||
|
||||
Lo acabo de comprobar ahora mismo. En JPG , p. ej. a 4:3 10megas enfoca cerquísima y sin problemas pero en RAW con la misma resolución, tengo que estar, al menos, a metro y medio del objeto para que enfoque. Última edición por akrapo Día 12/07/19 a las 15:39:58. |
|
||||
|
||||
Gracias por la respuesta. Se me olvidó mencionar un pequeño detalle. Me refería cuando estoy a 5X (edito el post inicial)
Lo acabo de comprobar ahora mismo. En JPG , p. ej. a 4:3 10megas enfoca cerquísima y sin problemas pero en RAW con la misma resolución, tengo que estar, al menos, a metro y medio del objeto para que enfoque. ![]() ¿Por qué hace esto? Pues porque a mayor distancia focal (135mm que sería el 5x) menos profundidad de campo, por eso, si te empeñas en sacar con un 135mm un objeto que está a medio metro, ya te corrige la IA y usa un recorte de el principal. En RAW, como es en bruto, pues te deja hacer lo que quieras, pero probablemente ni te enfoque en esas condiciones y si lo hace pues tardará. Enfoca manualmente y verás hasta dónde de cerca te permite enfocar. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Dages su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Es bastante habitual que en objetivos con focales tele tengan distancias mínimas de enfoque tirando a altas. Tras leer tu mensaje active el modo pro, RAW, lente 5x, fije el enfoque en manual al punto más cercano y me fui moviendo frente a un cuadro con texto. El texto quedaba legible a una distancia aproximada de medio metro, nada de metro y medio, lo que me parece razonable.
En modo pro y RAW (archivo en bruto) se supone que fuerzas al equipo a usar el objetivo que tu quieres, mientras que en modo auto a saber que puñetas hace con las cámaras. A mi me sorprende la capacidad de macro que tiene en auto a 5x, cuando en modo manual no tiene nada que ver. |
|
||||
|
||||
Es bastante habitual que en objetivos con focales tele tengan distancias mínimas de enfoque tirando a altas. Tras leer tu mensaje active el modo pro, RAW, lente 5x, fije el enfoque en manual al punto más cercano y me fui moviendo frente a un cuadro con texto. El texto quedaba legible a una distancia aproximada de medio metro, nada de metro y medio, lo que me parece razonable.
En modo pro y RAW (archivo en bruto) se supone que fuerzas al equipo a usar el objetivo que tu quieres, mientras que en modo auto a saber que puñetas hace con las cámaras. A mi me sorprende la capacidad de macro que tiene en auto a 5x, cuando en modo manual no tiene nada que ver. ![]() Lo primero, gracias por responder. Me gusta post-editar las fotos, por eso uso RAW, incluso en el móvil (lo hacía con mi anterior P9 con buenos resultados) Soy aficionadillo a la fotografía, tengo una cámara maja y tal y desde luego no pretendo que el móvil, en situaciones algo "complicadas" se acerque a una cámara decente, pero bueno, estoy buscando un poco sus limitaciones y saber cual es su comportamiento normal. He vuelto a probar y metro en mano, no he conseguido que me enfoque perfectamente (no digo legible) un texto a menos de 70cm y eso con luz inmejorable y alto contraste y después de esperar un par de segundos. Igual es su comportamiento "normal" y ese es su límite. Otra cosa que comentaba al principio y que me ha vuelto a suceder y que creo que no es "normal" es que con el móvil apaisado, después de trastear un rato con los enfoques la aplicación se bloquea (no responde la pantalla al pulsar sobre cualquier opción) Al girarlo en vertical recupera la "normalidad". A alguien le pasa esto??? |
|
||||
|
||||
Lo primero, gracias por responder.
Me gusta post-editar las fotos, por eso uso RAW, incluso en el móvil (lo hacía con mi anterior P9 con buenos resultados) Soy aficionadillo a la fotografía, tengo una cámara maja y tal y desde luego no pretendo que el móvil, en situaciones algo "complicadas" se acerque a una cámara decente, pero bueno, estoy buscando un poco sus limitaciones y saber cual es su comportamiento normal. He vuelto a probar y metro en mano, no he conseguido que me enfoque perfectamente (no digo legible) un texto a menos de 70cm y eso con luz inmejorable y alto contraste y después de esperar un par de segundos. Igual es su comportamiento "normal" y ese es su límite. Otra cosa que comentaba al principio y que me ha vuelto a suceder y que creo que no es "normal" es que con el móvil apaisado, después de trastear un rato con los enfoques la aplicación se bloquea (no responde la pantalla al pulsar sobre cualquier opción) Al girarlo en vertical recupera la "normalidad". A alguien le pasa esto??? ![]() Después de actualizar, ¿alguna vez has restaurado a fábrica? He tenido algún problema alguna vez y era después de alguna actualización, restauro a fábrica y solucionado. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
He hecho tu prueba pero a 10.1x en automático, que sea cual sea la condición cambia de sensor y me empieza a enfocar texto a 70cm, compruébalo, porque a 5x a esa distancia me hace un recorte del principal y se lee mal.
Después de actualizar, ¿alguna vez has restaurado a fábrica? He tenido algún problema alguna vez y era después de alguna actualización, restauro a fábrica y solucionado. ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |