![]() |
|
Noticias del portal de Huawei Noticias del portal de Huawei |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Huawei lanzará su propio sistema operativo el próximo mes, según TechRadar ![]() Leemos en xatakandroid.com "Los acontecimientos provocados por el bloqueo de Estados Unidos a Huawei parecen estar precipitándose en los últimos días, pues el gigante chino ya tenía un sistema operativo propio en desarrollo para protegerse de una posible huída, forzada o no, de Android. Este sistema, que ayer supimos que podría llamarse Ark OS, estaría ya listo. La última información llega de la mano de TechRadar Middle East, que ha obtenido una entrevista con Alaa Elshimy, Director y Vicepresidente de Negocios Empresariales de Huawei en el Medio Este. En dicha entrevista, Elshimy afirma que el sistema operativo no sólo está listo sino que la compañía china planea su lanzamiento para el próximo mes. Como decíamos, el bloqueo de Huawei por parte de los Estados Unidos provocó que los chinos se quedasen fuera de futuras actualizaciones de Android, al ser Google una empresa norteamericana con prohibición de trabajar con Huawei. Esta afirmación, matizada por ambas partes, se postergó 90 días en el tiempo gracias a una moratoria firmada por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos." fuente: xatakandroid.com |
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
"No queríamos llevar el sistema operativo al mercado ya que teníamos una relación sólida con Google y otros y no queríamos arruinar la relación. Ahora, lo estamos implementando el mes próximo."
el gatito haciéndose grande ante el león. Última edición por Lazeta Día 28/05/19 a las 15:05:47 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Muy bien lo tiene que hacer para que la gente, con la duda, siga en Huawei.
Porque yo fui de los probadores de BADA y Windows... |
|
||||
|
||||
Tito Trump hizo mucha pupa a Huawei, y éste se ha revelado, imponiendo venganza extrema para sus vetadores.
|
|
||||
|
||||
Cita:
2 - Esta noticia no creo que sea verdad, es una medida de presión a Google. 3 - Esto se lo tenían que ver venir en China desde hace un par de años por lo menos... un sistema operativo nuevo necesita 2 cosas, tiempo y dinero. |
|
||||
|
||||
Cita:
BADA en un principio iba hasta mejor que Android (el menos en equipos Samsung) el problema es que no tenía ni una sola APP decente, por lo que no valía de nada. Este Sistema operativo debe ser un fork de Android, el tema es ver como pueden eludir el veto de Google e implementar sus apps. |
|
||||
|
||||
Pues conmigo que no cuenten. Espero que no se les ocurra la peregrina idea de lanzarlo por OTA y forzar su instalación en los actuales Huawei porque entonces si que me deshago de mi Mate 10 y me voy a otra marca. Yo quiero seguir como estoy aunque no se me actualice a Android Q
Un saludo |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rihval su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
A mi me gustaria saber que va a pasar con los cientos de Apps importantes que son de empresas americanas y que en teoria no pueden negociar con huawei para ponerlas en su tienda. Sin todas esas aplicaciones el nuevo sistema nacera muerto en occidente.
|
|
||||
|
||||
No podrán ir preinstaladas, pero se podrán instalar igual.
|
|
||||
|
||||
¿Tu crees que la gente normal va a ir instalando las APKs de Youtube, Whatsapp, Facebook, Twitter, Instagram, etc?
|
|
|
Cita:
para eso existen otras tiendas además de Play Store y alguna (o algunas) llevará preinstalada ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Pero en esas tiendas no pueden estar esas aplicaciones, el veto prohibe a las empresas Estadounidenses hacer negocios de cualquier tipo con Huawei.
|
|
|
Cita:
![]() En caso de no permitir que esas apps estén en AppGallery, puede preinstalar por ejemplo, Aurora Store, asi tener todo el catalogo de Play Store, y al ser Aurora Store una app Open Source, ya puede decir Trump lo que quiera que puede ir preinstalada jaja |
|
Ole por Huawei, los americanos no saben con quien se han metido, se piensan que el mundo es de ellos.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Las apps de Google, actualizaciones de seguridad... las seguirás recibiendo. Lo único que es duda si recibirán o no actualizaciones de Android. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
|
||||
|
||||