![]() |
|
Xiaomi Redmi Note 5 Xiaomi Redmi Note 5 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Ver resultado de la encuesta: ¿Usas carga rápida en el Redmi Note 5 siempre que puedes? | ||||||
Si, por supuesto, uso la carga rápida siempre que puedo, no creo que le pase nada a la batería. |
![]() ![]() ![]() ![]() |
17 | 36.96% | |||
|
||||||
No, claro que no, uso la carga normal siempre, no creo que la batería aguante tanta caña. |
![]() ![]() ![]() ![]() |
29 | 63.04% | |||
|
||||||
Votantes: 46. Tú no puedes votar en esta encuesta |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Carga Rápida si o no, bueno o malo?
Compis, no tengo claro este asunto, hago este post a ver si saco alguna conclusión, porque muchos dicen que la carga rápida usada de continuo es mala y otros que no.
Yo por un lado pienso que si la carga rápida existe en el móvil es para usarla al gusto de cada uno y que para eso tienen que estar preparados estos aparatejos, ¿no? Por una parte pienso que las baterías de hoy en día ya no tienen nada que ver con las de hace 4 años y que están más que preparadas para estresarlas de esa manera, pero luego tengo el lado oscuro que me dice que igual lo que no esta preparado realmente es el hardware del teléfono y que por ello puede sufrir la propia batería........... El caso es que no sé que hacer porque estoy entre un cargador de carga rápida o uno normal de 2A. Edito: No sé si por ser una encuesta esta el post en un lugar adecuado o no, de no ser así, mil perdones. Última edición por Khos Día 12/02/19 a las 22:12:53 |
|
|
En el note 5 no tenes carga rápida según tengo entendido. De todas formas yo tengo un p20 pro y uso un cargador de 2amperes de LG que no es carga rápida. Prefiero que se demore media hora más y no pensar que me va a durar menos en un futuro
|
|
Si que tiene carga rápida, el note 5 global es compatible con quick charge 3.0...yo utilizo ahora un cargador Aukey 3.0 y en las especificaciones si que viene lo de que es compatible, además el móvil lo detecta como tal, en la pantalla de bloqueo pone "cargando rápido" y arriba en la barra sale un círculo con un rayo dentro. Si el procesador y batería están preparados para ello no veo ningún inconveniente en usarlo
|
|
||||
|
||||
Yo uso un cargador 3.0 desde que compré el teléfono, van 7 meses ya y va perfecta la batería,como el primer día.
|
|
||||
|
||||
Yo tengo un aukey qC3.0, pero la verdad este movil solo acepta hasta QC2.0. Ademas no hay mucha diferencia la carga normal de la rapida, y por lo demas no lo veo muy recomendable porque al usar la carga rapida se calienta en exceso que llega a dar miedo
|
|
||||
|
||||
No es mucha la diferencia, una media hora más o menos hay de diferencia. El teléfono se calienta un poco pero no como para que de miedo como dicen.
![]() ![]() ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
El redmi note 5 tiene carga rápida quickcharge 2.0 y la diferencia entre usar ésta o un cargador de 2A es de una media hora. Yo no noto que se caliente mucho más, antes tenía un galaxy note 4 y si que se calentaba bastante más. Un saludo.
|
|
||||
|
||||
Una duda más sobre estos cargadores rápidos es: ¿que pasaría si los usamos con un móvil que no dispone de carga rápida?
|
|
||||
|
||||
Cita:
Yo le he conectado la amazfit bip por el puerto qc3.0 y no ha pasado nada, carga en el mismo tiempo de siempre Última edición por Deskoneer Día 13/02/19 a las 23:14:54 |
|
No pasa nada porque el móvil usa la carga máxima que admite, independientemente de que el cargador pueda ofrecer más. Si usas un cargador que da menos carga que la máxima que el móvil admite, carga más lento. Un saludo.
|
|
||||
|
||||
Pues yo uso un cargador de Alcatel de 450mAh desde hace tiempo, ya lo utilizaba en mi anterior Redmi 4x, lo que suelo hacer es que cuando está aprox. entre el 10 y 20% (siempre de noche) lo apago y lo pongo a cargar, suele tardar unas 8/9 horas aprox. (carga super-lenta y en frío) y me viene durando unos 5 días con BT siempre encendido (para auriculares y reloj Amazfit COR) mucho Whatsapp y Telegram, alguna llamada, GPS y YouTube muy poco. Cuando no usaba el BT me aguantaba más de 1 semana.
Ahhh. llevo ROM LineageOS 15.1 Oficial Última edición por manf Día 14/02/19 a las 19:50:35 |
|
||||
|
||||
Cita:
Al móvil de mi madre se lo cargo con uno Samsung de 700 mAh cuando su original es de algo más del doble , 1.5A. |
|
||||
|
||||
Cita:
Carga lenta y en frío, lo agradecen las baterías, lo mismo hago con las 18650 Li-ion y las Ni-MH que uso para las linternas de LED, el vapeador y demás "cacharros", eso de poder regular la corriente de carga es "mano de santo", y se nota un montón.... ![]() |
|
||||
|
||||
La carga rápida que no hay diferencia? Madre mía xd
1 el total de batería si tarda poco más es eso que dicen 30 minutos pero .... Lo bueno es cargarlo entre 20 al 80 es donde notas la diferencia lo dejas cargando del 20 en lo que te cambias de ropa y preparas el café ya lo tienes en un 70% |
|
||||
|
||||
Cita:
Pensaba que la carga rápida eran 2h en vez de las 2h 30mins con el cargador de 2A normal. |
|
Es que la carga rápida es mucho más rápida al principio y luego va yendo más lento según se va acercando al final de la carga, por eso en media hora puedes tener el móvil cargado a la mitad.
|
|
||||
|
||||
Eso es que es genial porque así no lo tengo que dejar conectado mientras duermo, de esa forma lo conecto mientras me preparo para salir y con que llegue al 60% paso el día perfectamente con el 90% casi dos días, así no tengo que estar preocupándome de si lo pongo esa noche a cargar o no, lo pondría a cargar cuando me viniese bien y me acordase porque al tardar tan poco, con poco que este se llena para pasar el día.
|
|
||||
|
||||
Cita:
carga normal 2,30 La diferencia es que en los tramos de 0 a 20 y 80 a 100 va más despacio para cuidar la batería pero el tramo de 20 a 80 va mucho más rápido lo suyo es no preocuparse por cargar al completo la batería si no tener el movil entre el 50 al 80 hay cargadores en AliExpress muy buenos por 5 euros |
|
|
||||
|
||||
Cita:
Me he pedido el Auley 3.0 (aunque este sea 2.0 pero así lo tengo para otros cacharretes también). |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|
|