![]() |
|
Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Rendimiento SGS (Lag)
Abro este hilo porque me gustaría comentar un par de cosas que me rondan la cabeza y quería tambien conocer vuestra opinion sobre el tema.
me centro sobre el LAG, no entro a explicarlo, que todos sabemos de que va. Mis pensamientos estan orientados a si realmente el problema del lag viene dado por el sistema de archivos RFS (Robust File System). En los primeros firmwares de Eclair, el lag era bastante cantadisimo despues de un rato de uso del movil y esas cosas... sin embargo, yo mismo he visto como con los ultimos firmwares JM8 por ejemplo, el movil mejoraba considerablemente sin aplicar ningun lagfix... no digo que desapareciera, si no que mejoraba lo malo ![]() dicho esto, pienso.... en TODOS los firmwares el sistema de archivos ha sido siempre el RFS, por lo me planteo que si manteniendo este sistema de archivos, se ha mejorado "bastante" el lag, realmente el problema está en el sistema de archivos???? digo esto sin salirme del tiesto... si amplio horizontes, diría que la TAB de samsung va mejor que nuestro SGS y sin embargo sigue con el sistema de archivos RFS... y, de momento, no tengo noticias de que sea necesario aplicar ningun lagfix o los usuarios se quejen.... puede que el RFS esté relacionado o tenga implicadas otras cosas que coincide que si le aplicamos el LAGFIX mejore el movil (porque la mejora es evidente). tambien se me antoja pensar que si realmente el sistema de archivos fuera el culpable, estando samsung al tanto de los pryectos de cambio de sistema de archivos de usuarios compañeros, porque no lo ha implementado ya? serían tan ciegos como para no haberlo aplicado ya despues de las tantas roms que han sacado? resumiendo: es el sistema de archivos realmente el responsable? que pensais? |
|
|
||||
|
||||
Yo pienso que "es" en el modo que android mueve el sistema, Samsung es el unico fabricante a apuesta por el RFS.
Cita:
|
|
||||
|
||||
Si alguien se anima a probar esto, se podría comparar.
|
|
||||
|
||||
yo ya lo probé jajajajajaja nada, lo quité porque me daba la sensacion que a veces pegaba mas lagazos que con la JPM/JP6 sin lagfix... pero A MI, igual que a mi hay otras cosas que me van mejor que a otros, no sé....
volviendo al tema... que pasa, que en otros moviles se usa otro sistema de archivos?? pregunto porque yo no sé lo que llevan los htc por ejemplo, o el nexus one... esos llevan EXT ¿? |
|
||||
|
||||
Creo que si que tanto Desire como N1 llevan Ext, no?? Y por lo visto el problema del lag nada de nada y aun mas con froyo 2.2 que aumenta su rendimiento gracias al Jit del Snapdragon...a ver que le hace al Hummingbird y su Jit.......
|
|
||||
|
||||
Exactamente no se que lo que emplea, pero el sistema se mueve por Fat32, swap y Ext, Shawe que es el cordinador de desire sabe un poco mas del tema.
Última edición por vvaleta Día 18/10/10 a las 01:15:34 |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
lo gracioso es que segun el quadrant, en el apartado I/O (que es el meollo de la cuestion), nuestro SGS tiene mas puntuacion de serie, que N1 de serie y que el N1 con FROYO... como se come eso? para los que no sepan, lo que hablamos es la seccion verde de las barras. (es un grafico aleatorio, no es de mi movil
![]() ![]() Última edición por rastafary Día 18/10/10 a las 01:20:19 |
|
||||
|
||||
me refiero a la gente que lo tiene para las reviews y demas... estuve viendo unos cuantos videos en youtube y aparantemente a mi no me parece que haga lagazos...
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Eso sera dificil, lo que se podria es, que samsung sacara otro dispositivo con el mismo sistema de archivos que HTC y portarlo al nuestro, al reves sera difcil, en Xda ya has visto que estan en el tema.
|
|
||||
|
||||
Buenas, pues hay un increible post-discursion interesantisimo (a quien le guste el tema) sobre este tema en Xda, creado por RyanZa (tambien comentan Supercurio y compañia), lo que pasa que esta en ingles...
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=799931 Más o menos, lo que yo vengo a entender es que hay una parte (FSYNC lo llaman) de la memoria nand del movil que lo ralentiza mucho, y más o menos llega a decir que da igual en que formato este la memoria porque el "FSYNC" actua siempre y por tanto siempre lo ralentizara. Aun asi Ryanza comenta algunas posibles soluciones futuras. Si ese problema se llegase a solucionar, el Sgs volaria aun más. De todas formas recomiendo la lectura y no hagáis mucho caso a lo que yo e entendido que mi ingles no es muy bueno. P.D:Si os currais (los que sepais ingles en condiciones) un resumen ya seria la ostia :P creo que va directamente relacionado con este post. Pedmitirme un pequeño offtopic, pero creo que tambien es muy interesante, sobre el tema del Navegador en Froyo, que creo que a Rastafary le interesa, dejo el link tambien: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=810668 Viene a ser un fix para mejorar la respuesta del navegador (porque es cierto que se nota más pesado en froyo), sustituyendo un archivo del Galaxy Tab: - Los que lo han probado, la mayoria comentan que SI que les a mejorado la velocidad del navegador - Alguno comenta que se le a jodio el movil. (precaución, repito que no entiendo bien del todo el ingles) - El titulo comenta que es para la Jp6, pero más adelante dicen que tambien valen para otras versiones como la JPM. - Y por ultimo dicen que gana velocidad pero consume algo mas de memoria. Espero que os sea interesante Última edición por Spinall Día 18/10/10 a las 02:41:49 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
cierto. recuerdo que al poco de abrir ese hilo pensé en seguirlo paralelamente en español aqui, pero se me fue un par de dias el tema, y ahora ya está muy avanzado
![]() pero mira, si viene a decir algo asi como que da igual el sistema de archivos usado porque el problema es eso otro, pues mira, no andaba yo muy desencaminado... yo andaba pensando en algo de ese nivel, algun problema de arquitectura... pero bueno, yo no tengo ni idea de estas cosas ![]() saludos |
|
||||
|
||||
si alguno prueba lo del navegador comenten.
|
|
||||
|
||||
tambien lo vi, y como no me puedo estar quieto, pues lo probaré
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Bueno, acabo de probar lo del navegador,y sinceramente noto una mejora bastante apreciable de la velocidad de navegación, las paginas me van mucho más suave, aunque en las muy recargadas de flash se ralentiza. Y ya si, hora de irse a la cama.
P.d. uso la tayutama edition jpm Sent from my GT-I9000 using Tapatalk |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|