bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5


 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/08/18, 11:01:17
Avatar de elestornino
elestornino elestornino no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 4
 
Fecha de registro: ago 2018
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Movistar
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Problemas batería y Assemble test en mi BQ M5.

Buenos días.

Estoy teniendo problemas con la batería y el funcionamiento de mi BQ M5.
He leído en varios hilos del foro que estos problemas son comunes cuando el móvil llega a los dos años de funcionamiento, como es mi caso.


El móvil de repente se calienta mucho y se apaga solo. Pasa de tener una carga de batería de un 80% por ejemplo a un 1%. Luego lo pongo a cargar y aparece con carga de un 70 % acto seguido….

He estado leyendo en el foro posibles soluciones.

1-Recalibrar la batería con 2-3 cargas y descargas plenas.

2-Hacer un hard reset del móvil

3-Cambiar la batería por una nueva (tengo mis dudas de si pillar una original o una compatible…y también cómo asegurarme de si la original es original de verdad)

Todas estas acciones las iré ejecutando hasta que no tenga más remedio que cambiarme de móvil.


A todo esto tengo otro problema y es que de vez en cuando (suele ser acto seguido de reiniciar o encender el móvil), me aparece el siguiente mensaje “La aplicación assemble test ha dejado de funcionar”…..he buscado y rebuscado y no he conseguido encontrar qué es esta aplicación y cómo solucionar este problema. Pienso que este fallo podría también provocar que la batería fallase…


Alguien puede darme algo de información sobre la aplicación assemble test??

Algún consejo sobre cómo proceder con el móvil?



Gracias!

PD: el móvil tiene ya dos años y medio y no está en garantía.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/08/18, 13:55:48
Avatar de Soporte BQ
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
Mensajes: 8,764
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ
Mencionado: 557 comentarios
Tagged: 12 hilos
Buenas tardes,

@elestornino Puedes probar restableciendo a valores de fábrica desde Ajustes> Copia de seguridad> Restablecer datos de fábrica. Este proceso elimina el contenido del terminal, por lo que te recomendamos guardar los datos que desees previamente. Puedes hacer una copia de seguridad de los datos que quieras con estas indicaciones http://bit.ly/2iopozR.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/08/18, 08:36:30
Avatar de elestornino
elestornino elestornino no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 4
 
Fecha de registro: ago 2018
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Movistar
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Gracias por la respuesta.

Ya he hecho el hard reset y el problema persiste.

El móvil sigue apagándose con la batería teóricamente llena y sigue apareciéndome el mensaje de la aplicación assemble test ha dejado de funcionar....

Por lo que he leído en otros hilos creo que me toca cambiar de móvil o cambiar de batería.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/08/18, 12:25:35
Avatar de Soporte BQ
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
Mensajes: 8,764
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ
Mencionado: 557 comentarios
Tagged: 12 hilos
Buenas tardes:

En ese caso @elestornino, te recomendamos contactar con soporte desde este formulario: http://bit.ly/2dkhJxZ. Desde allí te ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/08/18, 10:04:29
Avatar de AngelG
AngelG AngelG no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 89
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Valladolid
Mensajes: 89
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Movistar
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por elestornino Ver Mensaje
Gracias por la respuesta.

Ya he hecho el hard reset y el problema persiste.

El móvil sigue apagándose con la batería teóricamente llena y sigue apareciéndome el mensaje de la aplicación assemble test ha dejado de funcionar....

Por lo que he leído en otros hilos creo que me toca cambiar de móvil o cambiar de batería.

Yo padecí también el problema de apagados por quedarme sin batería cuando marcaba un porcentaje considerable. La solución que me ofrecía BQ era enviarlo y que me cambiaran la batería a un precio que me pareció exagerado, o comprar un nuevo terminal con descuento entregando a cambio el M5. Al final me animé a comprar una batería y cambiarla yo mismo, siguiendo el vídeo que puedes ver en este mismo foro. He vuelto a usar mi M5 después de varios meses de tenerlo aparcado, y de momento estoy encantado.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/08/18, 22:13:47
Avatar de Zorgxaus
Zorgxaus Zorgxaus no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 101
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Vigo
Mensajes: 101
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6+Samsung Galaxy Note n700
Versión de ROM: Stock Rom el primero Night Owl el segundo
Tu operador: Orange
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
angelG hola, yo he tendo ese problema con dos M5 que tenemos en la f amilia , he comprado dos baterias y de momento parece quue van tirando , son moviles usados por niños y le dan bastante caña ... veremos lo que duran las baterias nuevas...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 30/11/18, 08:13:19
Avatar de feriber
feriber feriber no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 395
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Vizcaya
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 15 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenas tardes:

En ese caso @elestornino, te recomendamos contactar con soporte desde este formulario: http://bit.ly/2dkhJxZ. Desde allí te ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano.

Un saludo.
Buenos días,
veo que ahora existen los CRA (Centros de Reparación Autorizados), y de hecho tenemos una aquí en Bilbao.

¿Entiendo que aquí podría llevar a cambiar la batería de mi M5 (que ya está fuera de garantía), y que me la reemplazarían por una ORIGINAL con la misma seguridad y garantía que si lo hiciera en alguna de las tiendas BQ de Madrid o Barcelona?.

Saludos,
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 30/11/18, 09:39:07
Avatar de Soporte BQ
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
Mensajes: 8,764
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ
Mencionado: 557 comentarios
Tagged: 12 hilos
Hola, @feriber:

En los centros de reparación autorizados los componentes que usan los oficiales de BQ, si se repara un terminal en dichos centros no se pierde la garantía del mismo.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 30/11/18, 14:03:28
Avatar de frcab
frcab frcab no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,021
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 1,021
Modelo de smartphone: BQ M5 - BQ E4.5 - Acer One Iconia 7"
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 7 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por elestornino Ver Mensaje
Buenos días.

Estoy teniendo problemas con la batería y el funcionamiento de mi BQ M5.
He leído en varios hilos del foro que estos problemas son comunes cuando el móvil llega a los dos años de funcionamiento, como es mi caso.


El móvil de repente se calienta mucho y se apaga solo. Pasa de tener una carga de batería de un 80% por ejemplo a un 1%. Luego lo pongo a cargar y aparece con carga de un 70 % acto seguido….

He estado leyendo en el foro posibles soluciones.

1-Recalibrar la batería con 2-3 cargas y descargas plenas.

2-Hacer un hard reset del móvil

3-Cambiar la batería por una nueva (tengo mis dudas de si pillar una original o una compatible…y también cómo asegurarme de si la original es original de verdad)

Todas estas acciones las iré ejecutando hasta que no tenga más remedio que cambiarme de móvil.


A todo esto tengo otro problema y es que de vez en cuando (suele ser acto seguido de reiniciar o encender el móvil), me aparece el siguiente mensaje “La aplicación assemble test ha dejado de funcionar”…..he buscado y rebuscado y no he conseguido encontrar qué es esta aplicación y cómo solucionar este problema. Pienso que este fallo podría también provocar que la batería fallase…


Alguien puede darme algo de información sobre la aplicación assemble test??

Algún consejo sobre cómo proceder con el móvil?



Gracias!

PD: el móvil tiene ya dos años y medio y no está en garantía.
Sobre el tema batería, te va a tocar cambiarla, como me paso a mi. Sobre lo del assemble test ni idea
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Herramientas

Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 07:43:44 (GMT +2)

Cookies settings
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007