Home Menu

Menu

Xiaomi Pocophone F1 Xiaomi Pocophone F1

Herramientas
Viejo 28/09/18, 04:41:20
Felineinblack Felineinblack no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2016
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
¿El verdadero detalle de la pantalla que nos tendría que preocupar?

Se ha hablado infinidad de veces de problemas de pantalla de este móvil, de fugas de luz (que solo son graves en el modelo de la India), o la ridícula sobre los ángulos de visión que ya se ha desmentido.

Tanto hablar de estos "problemas" noche y día y me parece que nadie ha hablado del que podría ser el verdadero problema de la pantalla del Poco.

He visto que una gran mayoría del foro tiene un panel Tianma, por no decir que casi el 100%, incluso el mío lo es.

El caso es que Tianma tiene una reputación pésima en el mundo de Xiaomi, desde el Note 4 todos los móviles que han montado paneles Tianma sufren de retención de imagen, lo que algunos conocen como "pantalla quemada".

El Redmi Note 4 Tianma lo sufre, el Mi A1 también, el Redmi Note 5 la misma historia.

Ahora tendremos que esperar a ver qué tal le va al Poco, y de paso al Mi A2 que montan el mismo panel.

Aunque todos los últimos Xiaomi con Tianma tienen este gran problema, aún hay esperanza, el Redmi Note 3 también montó un panel de este fabricante y no hubo problemas, esperemos este sea el caso.

¿Debería esto preocuparnos?, de paso, ¿alguien tiene un panel de otro fabricante en su Poco?, por ahí he visto que algunos montan Eggb

Viejo 28/09/18, 06:27:27
julianceed julianceed no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: SM-S9210
Versión de ROM: CyanogenMod 7.2 RC5.7 ROM GT-S5570
Mencionado: 28 comentarios
Ehmm para que crear un hilo si ya hay uno del tema? https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1436824
Gracias de parte de:
Viejo 28/09/18, 06:57:48
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Versión de ROM: Miui version global.
Versión de Radio: FLAIX FM
Tu operador: Orange
Mencionado: 610 comentarios
Tagged: 11 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Felineinblack Ver Mensaje
Se ha hablado infinidad de veces de problemas de pantalla de este móvil, de fugas de luz (que solo son graves en el modelo de la India), o la ridícula sobre los ángulos de visión que ya se ha desmentido.

Tanto hablar de estos "problemas" noche y día y me parece que nadie ha hablado del que podría ser el verdadero problema de la pantalla del Poco.

He visto que una gran mayoría del foro tiene un panel Tianma, por no decir que casi el 100%, incluso el mío lo es.

El caso es que Tianma tiene una reputación pésima en el mundo de Xiaomi, desde el Note 4 todos los móviles que han montado paneles Tianma sufren de retención de imagen, lo que algunos conocen como "pantalla quemada".

El Redmi Note 4 Tianma lo sufre, el Mi A1 también, el Redmi Note 5 la misma historia.

Ahora tendremos que esperar a ver qué tal le va al Poco, y de paso al Mi A2 que montan el mismo panel.

Aunque todos los últimos Xiaomi con Tianma tienen este gran problema, aún hay esperanza, el Redmi Note 3 también montó un panel de este fabricante y no hubo problemas, esperemos este sea el caso.

¿Debería esto preocuparnos?, de paso, ¿alguien tiene un panel de otro fabricante en su Poco?, por ahí he visto que algunos montan Eggb
En serio que bobada de hilo sin acritud....

Tianma tiene una gran variedad de modelos de paneles IPS, generalizar en un fabricante por que haya salido malo un modelo en concreto me parece incongruente.

Que tiene mala reputación Tianma por que lo utiliza Xiaomi ?

¿ Y HTC ? por que mi HTC 10 montaba un panel TIANMA!!!!!

Además de ser un hilo repetido como dice el compañero de arriba, este es el típico hilo para crear una alerta infundada, algo no demasiado extraño en este subforo.
Gracias de parte de:
Viejo 28/09/18, 07:06:28
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
En serio que bobada de hilo sin acritud....

Tianma tiene una gran variedad de modelos de paneles IPS, generalizar en un fabricante por que haya salido malo un modelo en concreto me parece incongruente.

Que tiene mala reputación Tianma por que lo utiliza Xiaomi ?

¿ Y HTC ? por que mi HTC 10 montaba un panel TIANMA!!!!!

Además de ser un hilo repetido como dice el compañero de arriba, este es el típico hilo para crear una alerta infundada, algo no demasiado extraño en este subforo.
Parece que no entendiste el punto, compañero, obviamente Tianma distribuye a más fabricantes que a Xiaomi. Otra cosa a considerar es que el HTC 10 montaba un Tianma, pero de los caros.

Pero como digo, no ha sido cosa de un solo modelo, todos los últimos Xiaomi que han montado paneles Tianma desde el Note 4, y me refiero a todos, tienen retención de pantalla, y esto solo ocurre con paneles Tianma, los paneles de otros fabricantes en el N4, el MiA1 y N5 siempre se salvan.
Y es cuanto menos un dato a considerar.

Tengo la teoría que es debido al contraste de las mismas, las Tianma son más cálidas, cosa que favorece a la retención de imágen.

No entiendo por qué todo se lo toman como un ataque, yo mismo tengo el Poco, relajarse de vez en cuando no haría mal.

Última edición por Felineinblack Día 28/09/18 a las 07:09:01
Viejo 28/09/18, 07:11:38
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (10)

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Versión de ROM: Miui version global.
Versión de Radio: FLAIX FM
Tu operador: Orange
Mencionado: 610 comentarios
Tagged: 11 hilos
Cita:
Parece que no entendiste el punto, compañero, obviamente Tianma distribuye a más fabricantes que a Xiaomi.

Pero como digo, no ha sido cosa de un solo modelo, todos los gama media de Xiaomi que han montado paneles Tianma desde el Note 4, y me refiero a todos, tienen retención de pantalla, y esto solo ocurre con paneles Tianma, los paneles de otros fabricantes en el N4, el MiA1 y N5 siempre se salvan.

Tengo la teoría que es debido al contraste de las mismas, las Tianma son más cálidas, cosa que favorece a la retención de imágen.

No entiendo por qué todo se lo toman como un ataque, yo mismo tengo el Poco, relajarse de vez en cuando no haría mal.
Entiendo que esto mismo se puede debatir en el hilo de purple, ya que estás añadiendo una opinión a un hilo ya existente.

Lógicamente es una teoría y es tu punto de vista, respetable claro, pero a mi juicio no tiene ninguna lógica.

¿ Calidez de los paneles ? No sé, en mi HTC 10 teníamos Tianma y Sharp y ocurría todo lo contrario, el panel con colores más fríos era Tianma....

De todas formas he tenido Tianma en el rn3pro, mi a1, RN5 y en el poco F1 en lo que Xiaomi se refiere y no he visto nada que se asemeje a lo que describes de retención de imagen
Viejo 28/09/18, 07:12:18
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por julianceed Ver Mensaje
Ehmm para que crear un hilo si ya hay uno del tema? https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1436824
Conozco el hilo compañero, por eso mismo digo que tal parece que solo hay Tianma entre nosotros, quería saber si alguien podría confirmar la casi leyenda urbana de que existen Pocos con eggb
Viejo 28/09/18, 07:21:45
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Entiendo que esto mismo se puede debatir en el hilo de purple, ya que estás añadiendo una opinión a un hilo ya existente.

Lógicamente es una teoría y es tu punto de vista, respetable claro, pero a mi juicio no tiene ninguna lógica.

¿ Calidez de los paneles ? No sé, en mi HTC 10 teníamos Tianma y Sharp y ocurría todo lo contrario, el panel con colores más fríos era Tianma....

De todas formas he tenido Tianma en el rn3pro, mi a1, RN5 y en el poco F1 en lo que Xiaomi se refiere y no he visto nada que se asemeje a lo que describes de retención de imagen
En el caso particular de Xiaomi los Tianma suelen ser los más cálidos, de hecho, en el Note 4 la gente solía ir a por ellos por el contraste más alto. Sin embargo, tanto como en el Note 4, el Note 5 y el Mi A1 se tenía cierto revuelo por lo de la retención, no hay que irse muy lejos, una googleada poniendo algo como "Redmi Note 5 burn-in" o "pantalla quemada" y aparecerán bastantes casos, todos con el mismo punto en común, que todos llevaban paneles Tianma.

El efecto puede no aparecer de primeras, puede tardar varios meses en presentarse.

Como digo, el último Xiaomi con Tianma que no sufrió de esto fue el Note 3, mismo que yo tuve precisamente panel Tianma, y me gustaría que esté fuera el caso con el Poco, y ya que me gustaría conservarlo por al menos 2 años.

El tema de la retención es algo que al menos a mí me mosquea mucho, precisamente por eso siempre rehuyo a pantallas Amoled.

Mi intención no era generar revuelo, una disculpa.
Viejo 28/09/18, 08:41:45
xuco20 xuco20 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 24 comentarios
Cita:
En el caso particular de Xiaomi los Tianma suelen ser los más cálidos, de hecho, en el Note 4 la gente solía ir a por ellos por el contraste más alto. Sin embargo, tanto como en el Note 4, el Note 5 y el Mi A1 se tenía cierto revuelo por lo de la retención, no hay que irse muy lejos, una googleada poniendo algo como "Redmi Note 5 burn-in" o "pantalla quemada" y aparecerán bastantes casos, todos con el mismo punto en común, que todos llevaban paneles Tianma.

El efecto puede no aparecer de primeras, puede tardar varios meses en presentarse.

Como digo, el último Xiaomi con Tianma que no sufrió de esto fue el Note 3, mismo que yo tuve precisamente panel Tianma, y me gustaría que esté fuera el caso con el Poco, y ya que me gustaría conservarlo por al menos 2 años.

El tema de la retención es algo que al menos a mí me mosquea mucho, precisamente por eso siempre rehuyo a pantallas Amoled.

Mi intención no era generar revuelo, una disculpa.

Es la primera vez que voy a tener Xiaomi. Pero mi hermano lleva ya 2 (el último el note 4) y efectivamente me dice que al año o así se le queman las pantallas. No entendía muy bien a qué se refería pero una cosa tengo claro, entre el y su novia son ya 4 Xiaomi y me dice que a los 4 les ha pasado.

Ummmm
Viejo 28/09/18, 09:19:42
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 217 comentarios
Pero si la mejor pantalla que tiene el redmi note 5 es tianma...
Y lo del problema ese de la pantalla "quemada" del redmi note 5 normal que todos lleven en común que son pantallas tianma, el 90% de las pantallas del redmi note 5 son tianma...
Y ya luego está shenchao, pero de ese panel hay poquísimos y algún que otro compañero ha comparado la pantalla tianma 0x22 VS shenchao 0x10 y la tianma es mejor...
Y tengo un redmi note 4 global desde que salió con pantalla tianma y está perfecto...

Última edición por ganterjunior Día 28/09/18 a las 09:24:00
Viejo 28/09/18, 09:38:08
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max
Tu operador: -
Mencionado: 59 comentarios
Tagged: 1 hilos
Que películas os montáis de gratis. Disfrutad el móvil y dejad de buscarle el fallo
Viejo 28/09/18, 10:03:04
mmugatti mmugatti no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: realme gt master edition
Versión de ROM: android 12
Versión de Radio: Soy más de la SER
Tu operador: Lowi
Mencionado: 61 comentarios
Y ahora, cuando ya nos hemos aburrido de hablar de posibles fallos en el presente....vamos a ser futurologos e inventarnos posibles fallos en el futuro....el mas difícil todavía.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mmugatti su comentario:
Viejo 28/09/18, 10:16:34
purpleplanet purpleplanet no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Movistar
Mencionado: 107 comentarios
Enserio? De verdad? Así que según los expertos todas las pantallas tiannna son malas y no se molestan en comparar.

La pantalla es mejor que la del mia2 y peor que la del mi mix2s yo eso no lo considero malo .

De fabrica viene un poco fría le pones un poco mss de temperatura en el calibrador de ajuste y Ale, enserio que hilo más tonto en mi opinión ..como diablos esto va a ser un problema?

Primero comparemos con otros móviles la calidad de un panel para juzgar si es malo o bueno porque yo lo he hecho y malo no es
Viejo 28/09/18, 10:16:54
danelo3 danelo3 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por mmugatti Ver Mensaje
Y ahora, cuando ya nos hemos aburrido de hablar de posibles fallos en el presente....vamos a ser futurologos e inventarnos posibles fallos en el futuro....el mas difícil todavía.
Jajajaja, totalmente cierto, el botón de bloqueo se puede estropear en un futuro, no lo pulseis demasiado! Por no decir los botones de volumen! esto es el no va más de la estupidez! Tuve un S3 de Samsung que se quemó la pantalla y fue mi mejor móvil ! Tuve un s5 que se estropeó el botón de bloqueo etc, ahora tengo el poco si se estropea en dos años veré si se hace cargo la garantía y punto.
Viejo 28/09/18, 10:19:37
purpleplanet purpleplanet no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Mencionado: 107 comentarios
Cita:
Parece que no entendiste el punto, compañero, obviamente Tianma distribuye a más fabricantes que a Xiaomi. Otra cosa a considerar es que el HTC 10 montaba un Tianma, pero de los caros.

Pero como digo, no ha sido cosa de un solo modelo, todos los últimos Xiaomi que han montado paneles Tianma desde el Note 4, y me refiero a todos, tienen retención de pantalla, y esto solo ocurre con paneles Tianma, los paneles de otros fabricantes en el N4, el MiA1 y N5 siempre se salvan.

Jaja lol las tianmma de toda la vida a diferencia de las eggb son más frías y las otras más calidas cosa que comprobé en el mia1 en su día y en otros móviles

Mismamente el panel del pocophone está bastante bien ( sin ser top) pero lo malo es que viene un poco frío de fabrica así que nose cada comentario que leo de este tema más absurdo
Viejo 28/09/18, 10:34:10
titospain titospain no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 1 comentarios
Pues yo tengo un Mi4c que es una patatilla de Xiaomi que sacaron en su día y tres años después la pantalla (con algún pixel muerto cuando lo pones en negro) no presenta estos problemas de retención.
Viejo 28/09/18, 11:20:07
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (13)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 19 comentarios
Y si se os cae al suelo, se rompe... y pantalla rota! Problemón!

Y mira que si en un mes tiene un fallo de que todas las pantallas se quedan en negro? Y si dentro de dos tienen un fallo de que se le acaba la batería en minutos?

A ver, seguro que podemos entre todos inventarnos más fallos futuros! Creemos alarma!!!!

Última edición por nogod Día 28/09/18 a las 11:23:45
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a nogod su comentario:
Viejo 28/09/18, 12:14:04
Merovingio Merovingio no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (7)

Modelo de smartphone: N20 Ultra SD/Galaxy Watch/Fit2 Pro/Buds+/VR
Versión de ROM: BRI 11 - One UI 3.1
Versión de Radio: M83 Live
Tu operador: Simyo
Mencionado: 587 comentarios
Tagged: 55 hilos
@Felineinblack

Para no duplicar temáticas, seguimos en el hilo original.

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1436824

SalU2.
Gracias de parte de:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Xiaomi Pocophone F1

Herramientas

Reglas de Mensajes