Xiaomi Redmi Note 5 Xiaomi Redmi Note 5


 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/09/18, 23:18:47
Avatar de notario77
notario77 notario77 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 131
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Cantabria
Mensajes: 131
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra
Tu operador: Otra
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
AYUDA: No se puede activar la SIM 1

Hola,

Ayer se hizo efectiva mi portabilidad desde Orange a una OMV (Hits). Desde que metí la SIM, el teléfono me muestra una notificación que dice "No se puede activar la SIM 1. El servidor no pudo enviar el SMS de activación a su teléfono".

El tema es que con Orange me iba y ahora no, por lo que deduzco que es fallo de la nueva compañía. Les he llamado y no tienen ni idea. Me gustaría activar correctamente la SIM para aprovechar los servicios de la cuenta Mi.

¿Alguna solución más allá de desactivar notificaciones?

Gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 16/09/18, 11:50:06
Avatar de fbr
fbr fbr no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,622
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 1,622
Mencionado: 22 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por notario77 Ver Mensaje
Hola,

Ayer se hizo efectiva mi portabilidad desde Orange a una OMV (Hits). Desde que metí la SIM, el teléfono me muestra una notificación que dice "No se puede activar la SIM 1. El servidor no pudo enviar el SMS de activación a su teléfono".

El tema es que con Orange me iba y ahora no, por lo que deduzco que es fallo de la nueva compañía. Les he llamado y no tienen ni idea. Me gustaría activar correctamente la SIM para aprovechar los servicios de la cuenta Mi.

¿Alguna solución más allá de desactivar notificaciones?

Gracias.
Hola

No te he entendido muy bien, te refieres a que no te funciona los datos móviles o la SIM en general; no puedes llamar?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/09/18, 12:18:14
Avatar de ekis
ekis ekis no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 68
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 68
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Hola. Para activar la sim, creo que se manda un sms internacional. Verifica con tu nuevo operador si puedes mandar sms internacionales.

Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/09/18, 12:18:24
Avatar de santi_sc
santi_sc
Usuario invitado
Mensajes: n/a
 
Mensajes: n/a
Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Originalmente Escrito por notario77 Ver Mensaje
Hola,

Ayer se hizo efectiva mi portabilidad desde Orange a una OMV (Hits). Desde que metí la SIM, el teléfono me muestra una notificación que dice "No se puede activar la SIM 1. El servidor no pudo enviar el SMS de activación a su teléfono".

El tema es que con Orange me iba y ahora no, por lo que deduzco que es fallo de la nueva compañía. Les he llamado y no tienen ni idea. Me gustaría activar correctamente la SIM para aprovechar los servicios de la cuenta Mi.

¿Alguna solución más allá de desactivar notificaciones?

Gracias.
¿Pero te funciona la cobertura y los datos móviles con la nueva compañía?

Supongo que te refieres a esta notificación https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1432216
Es un bug que sale al poner la tarjeta sim, puedes rechazar la notificación que todo debería estar correctamente funcionando. Revisa los comentarios de ese hilo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/09/18, 13:08:40
Avatar de ZeuGiRDoR7
ZeuGiRDoR7 ZeuGiRDoR7 no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 33
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 33
Tu operador: República Movil
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Ese mensaje de error se refiere a que no ha podido asociar tu número de teléfono a tu cuenta Xiaomi, lo cual se hace mediante un sms internacional. Lleva tiempo pasando, en los foros oficiales hay mucha gente quejándose. Desactivando el servicio de localización del dispositivo de Mi Nube se quita (obviamente no podrás usarlo, pero ahora mismo parece que no hay otra solución).
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/09/18, 21:36:30
Avatar de notario77
notario77 notario77 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 131
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Cantabria
Mensajes: 131
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra
Tu operador: Otra
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por fbr Ver Mensaje
Hola

No te he entendido muy bien, te refieres a que no te funciona los datos móviles o la SIM en general; no puedes llamar?
El teléfono está totalmente operativo (datos móviles + llamadas), el problema es que hay determinados servicios Xiaomi (p. e. Localizar dispositivo) que no puedo activar ya que mi cuenta Xiaomi no puede "activar" o reconocer la SIM para asociarla a los servicios que tiene la marca.

Cita:
Originalmente Escrito por ekis Ver Mensaje
Hola. Para activar la sim, creo que se manda un sms internacional. Verifica con tu nuevo operador si puedes mandar sms internacionales.

Saludos.
Eso es, el tema es que les he llamado y me dicen que no pueden verificar qué pasa si no les doy el número que trata de enviarme el SMS. Gracias

Cita:
Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
¿Pero te funciona la cobertura y los datos móviles con la nueva compañía?

Supongo que te refieres a esta notificación https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1432216
Es un bug que sale al poner la tarjeta sim, puedes rechazar la notificación que todo debería estar correctamente funcionando. Revisa los comentarios de ese hilo.
El teléfono está totalmente operativo. Y sí, me refiero a esa notificación, ya había visitado el hilo pero no acaban resolviendo nada importante. El tema es que tengo dual SIM y la otra la verifica perfectamente.

Cita:
Originalmente Escrito por ZeuGiRDoR7 Ver Mensaje
Ese mensaje de error se refiere a que no ha podido asociar tu número de teléfono a tu cuenta Xiaomi, lo cual se hace mediante un sms internacional. Lleva tiempo pasando, en los foros oficiales hay mucha gente quejándose. Desactivando el servicio de localización del dispositivo de Mi Nube se quita (obviamente no podrás usarlo, pero ahora mismo parece que no hay otra solución).
Al final he dejado que el servicio de localizar el teléfono funcione con la SIM 2. No es lo óptimo ya que así se cruzan datos (email de la cuenta principal con un número de teléfono que no tengo asociado a la cuenta) pero bueno. La notificación sigue saliendo igual en la SIM 1 y la he desactivado. Por lo menos parece que el resto de servicios funcionan bien, en lo que a configuración y sincronización se refiere coge la SIM 1 y a efectos de verificar localización coge la SIM 2 al fallar la 1.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 5

Herramientas

Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 09:27:24 (GMT +1)

Cookies settings
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007