![]() |
|
Alcatel Idol 3 (modelo de 5.5'') Alcatel Idol 3 (modelo de 5.5'') |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
![]()
Hola, llevo con este Alcatel (es la versión de 5.5") casi un año, y desde que lo compré me ha ido muy bien, pero últimamente me ha empezado a dar problemas que no había visto en ningún móvil. Ojo al primero, un día, de la noche a la mañana, el botón de bloqueo no funcionaba bien. Me explico: cuando lo bloqueaba, le tenía que dar un par de veces al botón, o mantenerlo pulsado un poco, y cuando la pantalla se apagaba, se volvía a encender en la pantalla de bloqueo. Pensé que era un fallo de hardware, parece lo más lógico no? Pues no, cuando ponía el modo ahorro de energía, funcionaba perfectamente. Frustrante no? Se me ha olvidado decir que mi Alcatel corre Lollipop 5.0.2, y está rooteado. Sé que ha salido Marshmallow, pero me da un poco de pereza actualizar. Bueno, volviendo al problema, era un coñazo, pero se podía vivir con ello, por eso no publiqué nada aquí. Pues ahora viene el problema gordo... De vez en cuando reinicio, ya sea porque me va lento o por limpiar todo. Bueno, pues a veces, cuando el móvil se está encendiendo, se queda en la pantalla de fondo blanco que dice alcatel one touch, smart move, se queda en ese estado 5 min y ya enciende normal. Ayer era uno de esos días, por la noche, y viendo la entrega de los premios Goya, me quedé dormido, justo cuando el móvil estaba en uno de esos arranques tardíos. Vamos, que me desperté por la mañana con el móvil sin batería, lo puse a cargar y lo encendí. Nada, estuvo 15 minutos, y lo desconecté. Lo he tenido al lado mío ahora, hasta que se apagara por falta de batería, justo ahora ha parpadeado un poco y se ha apagado, pero eso, antes se quedaba como en bucle en el logo con fondo blanco y círculos azules, con lo de alcatel one touch, smart move. Estoy perdidísimo, no sé que puedo hacer. Agradecería muchísimo cualquier tipo de ayuda, gracias. No soy un adicto al móvil, pero sí que lo necesito día a día para trabajar. Muchas gracias. Estaré encantado de ofrecer algo a cambio, siempre que esté a mi alcance.
|
|
|
Hola, copia de seguridad y restablece de fábrica, desactiva la opción de restaurar todo después, bien, NO INSTALES NADA, úsalo para comprobar si los problemas persisten, sino es así, busca la actualización y le instalas la versión 6,deja la pereza a un lado, va bastante mejor que la anterior y seguramente corrija varios bugs. Si formateando sigue haciendo cosas raras, tiene pinta de que sea un problema de Hardware, apunto a la batería. Suerte y ya dirás.
Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk |
|
En primer lugar, gracias por la respuesta. En segundo, cómo hago una copia de seguridad sin encenderlo? Si es desde el recovery, te adelanto que entrar en él es complicadillo por lo del botón de encendido. Cuando entro, va directamente a la primera opción, reboot now. Ah, otra cosa, como puedo apagar el móvil mientras se enciende? Con el botón de encendido no funciona.
Última edición por ToxicShadow334 Día 05/02/17 a las 16:33:30 |
|
|
Cita:
|
|
Has probado con el programa de Alcatel, el PC lo reconoce cuando lo conectas?
|
La suite para recuperar el SO? He leído que está en la página web oficial de Alcatel, en el apartado soporte, pero he mirado todo y no encuentro ningún programa. Me puedes pasar un link por favor? Y el PC me lo reconoce, pero como Android, a secas. Pero en dispositivos y unidades, del explorador de archivos, no me aparece.
|
|
|
Cita:
|
Yo probaría a hacer wipe dalvik y wipe cache desde el recovery, tardará casi 30 minutos en iniciar porque tiene que volver a descomprimir los archivos de las apps a la dalvik. No es seguro que funcione pero si de eso no te funciona tendrás que acudir a flashear la ROM con la herramienta Mobile Q Upgrade, dado que haciendo factory reset (wipe data) no te da resultado.
Yo te animo a que des el salto a MM, yo lo tengo root en MM + TWRP + Xposed, y me va mejor que en LP quitando un FC al reiniciar y la duración de la batería se ha reducido algo. Respecto a lo del botón de encendido dañado, es un fallo común en el Idol 3. A mí no me falla pero seguro que pasará, lo que sí que me falla es la región inferior central de la pantalla que tiene un defecto de imagen, y la mala calidad o defectos del micrófono. |
|
|
Cita:
|
|
|
Cita:
En fin, como he dicho en una respuesta anterior, mañana usaré el Mobile Upgrade Q, a ver si da resultado... Sino, yo ya no sé que más hacer. Gracias |
|
|
Cita:
|
|
||
Cita:
Cita:
Bueno, por lo demás, muchísimas gracias, no habría hecho nada sin vosotros! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
Me alegro, algo pasó que se te quedó en bucle, sobre lo del root es normal, se pierde, hace tiempo que no me informo porque es algo que no me urge, no sé cómo habrá avanzado el tema en su momento no era nada fácil, si te enteras de un método que no suponga riesgos. Te recomiendo ir instalando las apps una a una, no restaurar todo pues podrías replicar el fallo si es una la causante, instala sólo lo que necesites y cuantas menos mejor.
Saludos. Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk |
|
|
Cita:
Y por cierto, si necesitas ayuda en algo, no sé muy bien en qué porque tu conocimiento es mayor que el mío, bueno, tu avísame. Un saludo. |
|
|
Cita:
|
|
Cita:
![]() |
|
La copia de seguridad se hace de la memoria interna, conectando en el PC pero claro, no tienes la culpa de nada pues tú caso es distinto pues no podías acceder, aunque si veías la interna si podías haber volcado su contenido pero no se en qué estado estaba. La herramienta de Alcatel te lo deja cómo recién comprado, lo que no tenías lo pierdes con pocas posibilidades de recuperar, pues se sobrescribe esa memoria, revisa si has guardado algo 🙄
|
||||
|
||||
Cita:
Hola, tengo un problema como el que te pasó con el idol 3, puedes ayudarme?. Enciendo el celular, se inicia "normal" pero al llegar a la pantalla inicial de configuración se reinicia solo, ya lo reinicié a valores de fábrica. ¿Restauraste el SO con ayuda del Mobil Upgrade Q y la Smart Suite de Alcatel?, actualizaste desde ADB o como lo hiciste?, me apoyarias cómo lo hiciste paso a paso?. De antemano muchas gracias. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|
|