![]() |
|
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Es normal que la clave del wifi se guarde sin encriptar?
Tengo un LG G6 rooteado y tenía problemas con el wifi e indagando me encuentro con el archivo data/misc/wifi/wpa_supplicant.conf que resulta que contiene sin ningun tipo de encriptación mis datos de acceso, contraseña incluida, a la red eduroam.
¿No es esto un fallo de seguridad? ¿Es cosa de LG o de Android? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa las claves WiFi guardadas en Android nunca se han almacenado encriptadas. De hecho yo aprovecho precisamente ese sistema para recordar claves que he olvidado.
Casi cualquier sistema de "recordar contraseña" las guarda siempre en plano. De la misma forma que puedes ver todas tus contraseñas guardadas en el navegador desde sus ajustes... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
Los datos están cifrados hasta que lo desbloqueas con la seguridad que tengas configurada, a partir de ese momento, el contenido es accesible desde el teléfono, adb...., si lo ruteas y elevas los permisos a alguna aplicación, lo estás permitiendo tú y obviamente es visible.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí es normal, solo que tienes que tener root para abrir el supplicant, hasta hay tutoriales en páginas como Xataka sobre cómo sacarlas de ahí mismo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es normal.
|
| Respuesta |