|
||
|
||||
|
||||
Formatear SD despues de ROM
Hola a todos, hace unos días meti la ROM de Cyanogen, con los 15 pasos que tenemos en el post de arriba y me ha funcionado sin problemas, la pregunta es si una vez hecho todos los pasos, puedo formatear la SD, es que tengo carpetas antiguas de programas y varias cosas que ya no valen, pero no estoy seguro si se puede formatear sin problemas.
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
nop, si formateas la SD perderás datos de programas, y algunos del sistema.
la SD hay que formatearla antes de poner la ROM. Nunca después |
|
||||
|
||||
Discrepo. Puedes formatearla (partición FAT) si tienes ciertas precauciones (carpetas .android_secure, android, data,...)
Pero, para lo que quieres no te hace falta formatear. Si estás seguro de que una carpeta es utilizada sólo y exclusivamente por un programa que ya no utilizas, bórrala. Digo yo que no serán tantas ¿no |
|
||||
|
||||
Discrepo. Puedes formatearla (partición FAT) si tienes ciertas precauciones (carpetas .android_secure, android, data,...)
Pero, para lo que quieres no te hace falta formatear. Si estás seguro de que una carpeta es utilizada sólo y exclusivamente por un programa que ya no utilizas, bórrala. Digo yo que no serán tantas ¿no ![]() ![]() el no habla de borrar cosas, habla de formatear ![]() ahora bien, lo que tu dices es que borre cosas, eso es otra historia, claro que puede borrar, pero la experiencia me dice que mejor no toque nada, no sea que borre cosas necesarias... que uno se pone a borrar y a borrar... ![]() |
|
||||
|
||||
Borrare algunas que se seguro que no hacen falta, pero no borrare demasiado no vaya a ser que me carge algo.
En todo caso cuando quiera volver a poner otra ROM si que podre formatear en ese caso no? Muchas gracias. |
|
||||
|
||||
pues comentaros que he instalado roms y despues de ello formateado y sin problema de ningun tipo eso si las primeras horas la rom un poco lenta porque crea las carpetas necesarias en base al uso, es mas cuando compras una tarjeta nueva pocas personas hacen una copia de una tarjeta a otra....
|
|
||||
|
||||
pues comentaros que he instalado roms y despues de ello formateado y sin problema de ningun tipo eso si las primeras horas la rom un poco lenta porque crea las carpetas necesarias en base al uso, es mas cuando compras una tarjeta nueva pocas personas hacen una copia de una tarjeta a otra....
![]() ![]() joer... pues entonces el sistema es tan listo que te crea solo las carpetas que va necesitando... impresionante android... intenta hacer lo mismo en la carpeta system de windows ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
es la diferencis de linux sobre windows que cuando necesita alguna cosa la crea sola o lo intenta puesto que has cambiado la sd alguna vez de u n tlf? y ci¡uando lo has hecho lo has copiado todo? hay esta el sistema operativo de android lo que hace con las carpetas android lost y no me acuerdo de la otra es crear unas copias de la identidad de la tarjeta para reconocerla en el sistema
|
|
||||
|
||||
Entonces se podria formatear sin problemas? Si te lo crea todo no tendria que haber problemas.
|
|
||||
|
||||
Ninguna problema, yo suelo formatear por que se me corrompe a menudo la SD, suelo hacer copia de esta a menudo en el PC, pero nunca de las carpetas de sistema, una vez arranca la Magic miras en el astro y ya las tienes de nuevo creadas, LOST.DIR, Android, .Android_secure, temp y alguna mas que no recuerdo ahora
|
|
||||
|
||||
Como haceis la copia de seguridad? Que programa usais?
Gracias. |
|
||||
|
||||
Mas sencillo que eso, no hay nada.
Gracias. |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |