|
||||
|
||||
![]()
TUTORIAL EN CONSTRUCCIÓN: los pasos aún no están detallados
Antecedentes: Justo después de comprar esta tablet me quedé sin espacio en C: porque se bajó la actualización a la última versión de Windows 10 (Falls Creator) sin que me diera tiempo a deshabilitar Windows Update. Por más que intenté limpiar el disco duro después, me fue imposible recuperar todo el espacio que tenía antes de bajar la dichosa actualización. Me dejaba con menos de 1GB libre... Así que decidí reinstalar (sólo) Windows. Pero ya puestos, preferí hacerlo con la imagen oficial de Microsoft, y no la del fabricante. Adelanto que es posible y sencillo. Al final se queda con la última versión de Windows instalada y con más espacio en C: disponible. Tampoco se carga nada, sigue manteniendo Android y el selector de arranque. Mi tablet es la E6E9, pero supongo que aplica a más modelos y versiones. Pasos: 1) Lo primero es tener una copia de los drivers de la tablet con Double Driver, sólo los que no son de Microsoft, que son los que vienen marcados por defecto. Para hacer este paso ya hay tutoriales detallados. 2) Después vamos a la página oficial de Microsoft para descargar Windows 10 Home 64 bits, con el Media Creation Tool. Seleccionamos la creación de pendrive, teniendo preparado y conectado un pendrive vacío. Si no me equivoco, la herramienta de Microsoft ya se encarga de formatear y preparar correctamente el pendrive. Este paso se puede realizar en cualquier ordenador, no hace falta que sea en la tablet. -NOTA: Importante que este pendrive para instalar Windows no sea el mismo donde están los drivers de la tablet, ya que el instalador de Windows borra el pendrive entero. 3) Necesitamos que la tablet esté con la carga completa o casi completa, ya que habrá que conectar un hub USB con un ratón, un teclado y el pendrive al cable OTG y no la podremos cargar mientras (creo que existen cables OTG que permiten carga simultánea, pero pongamos que estamos usando el que venía con la tablet) 4) Con todo lo dicho conectado a la tablet, la encendemos. Nada más darle al botón de arranque le damos a la tecla F7 del teclado. Con esto entramos en el selector de arranque de medios, y seleccionamos nuestro pendrive para que comience la instalación de Windows. 5) Una vez en el instalador de Windows, seguimos las pantallas. Cuando nos pregunte qué tipo de instalación queremos, seleccionamos "Personalizada" 6) Llegamos a la pantalla donde nos salen las particiones (unas 16 particiones ![]() Aquí hay que tener cuidaddo con lo que hacemos. Para poder instalar Windows de limpio, hay que ELIMINAR todas las particiones que corresponden a Windows. Las demás son de Android y no hay que tocarlas (a no ser que queramos eliminar completamente Android y dejar sólo Windows, en cuyo caso sí que eliminaremos todas las particiones). Las particiones que tenemos que eliminar son: -SYSTEM - 100MB -MSR reservado - 16MB -La de Windows -la más grande de 18GB -Recovery -700MB Se nos queda un ESPACIO SIN ASIGNAR de 18.8GB. Este es el que dejamos seleccionado antes de darle a siguiente. 7) Ahora empezará a instalar Windows, tardará un rato. 8) Cuando termine, pedirá reiniciar. Al volver a arrancar, notaremos que se ve todo muy pequeño, que no gira la pantalla, que no responde el táctil... etc. Es normal, no están los drivers instalados. 9) Ahora vienen una cuantas opciones de configuración de Windows, entre ellas las de privacidad y envío de datos, cada cual que configure como le apetezca. 10) Una vez que termine el proceso de instalación, lo primero será volver a poner los drivers con Double Driver. A mí particularmente me dio error al restaurar un par de ellos, pero aún no sé para lo que eran ni los he echado en falta. Tras la restauración de drivers reiniciamos. 11) Ahora comprobamos que todo funciona bien. 12) Esto ya es común a varios tutoriales, sería deshabilitar actualizaciones de Windows y servicios para que vaya mejor. 13) Si queremos realizar una clonación de la tablet con Macrium, lo mejor sería poner Android de fábrica (desde el mismo Android, para tenerlo limpito). Así se nos quedaría una imagen con un Android de fábrica y un Windows recién instalado con los drivers. Todo limpito y funcional. De esto también hay ya un tutorial. NOTA IMPORTANTE: no me hago responsable de lo que pueda pasar con tu tablet. Yo me atreví a realizar esto y me funcionó. A las malas, se podría recuperar todo de fábrica con los otros tutoriales que hay en el foro y en el grupo de Telegram (https://t.me/teclastx80pro). Para llegar aquí yo di más vueltas que un trompo, ya que me daba error al comenzar a instalar Windows, y volví a crear la imagen de Windows en el pendrive unas cuantas veces, cuando el problema real era que sólo estaba borrando la partición de 18GB, siendo necesario borrar también SYSTEM, MSR y Recovery (Windows las vuelve a crear luego). Se aceptan sugerencias y correcciones, espero no haberme saltado nada. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a mix10mini su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
seguramente lo probare!
buen tuto Enviado desde mi X80 Pro(E6E9) mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
tienes el problema de que windows no reconoce las microsd? a mi android la reconoce cuando quiere xo windows nunca consegui hacer que la reconociera. algun truco.o consejo? Enviado desde mi X520 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Hola Mix10Mini y todos,
Ante todo agradecer tu tutorial. Me paso lo mismo que a ti, tras descargas de actualizaciones......todo colapsado y sin espacio. Resetear, limpiar archivos, varios programas limpiadores,reinstalar imagen original de Teclast.........y a volver a empezar. Gracias a tu tuto, actualizacion conseguida, rapida y simple. Antes ( y tras instalar imagen Teclast limpia) hize backup de drivers con 2 apps: Double driver y Driver magician. Al restaurar drivers despues de actualizacion, con los dos bakups, restaure todo al 100% y super simple. Datos: - al instalar Imagen Teclast ( windows 1607) original quedan 18,2GbTotal= 10,3 Used+7,9 free -Al instalar Win10 1709 limpio ( Con imagen creada en USB con Media Creator) y metodo Mix10Mini tenemos: 18,8= +unos 6 gb free. Super bien Obviamente esta claro que la imagen Teclast ocupa menos,y esta optimizada. Tras conectar a internet, con la 1709 se bajan unas cuantas descargas de seguridad. Al aplicarlas ( y despues limpiar , borrar archivos y actualizaciones y todo lo limpiable) me quedan definitivamente 4,54 Gb. Eso si, un 1709 1000% actualizado. Llegados aqui, claro, no es mucho espacio, y windows se queja de espacio si instalas cualquier programa . Seria super magnifico poder disponer de , al menos 6-7 Gb. Alguien sabe como se podrian quitar 3GB de Android ( dado que tiene 7Gb asignados) y aplicarlos a Windows? salu2 |
|
||||
|
||||
Backpup teclast X80 Pro
Yo he cometido el error de no hacer copia de drivers con double driver (tengo la Teclast X80 Pro E6E9), y he eliminado todas las particiones para instalar windows limpio. Y nada tienen que ver las versiones con otros ID's para esta tablet. Tengo todo OK, excepto el TouchDriver. Me queda adquirir otra tablet idéntica o que alguién me facilite un link para el backup que haya podido hacer. Gracias anticipadas
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() https://t.me/teclastx80pro |
|
||||
|
||||
Hola,
Por fin lo he conseguido. Gracias al tutorial, y un poco de I+D (cabezoneria y persistencia....). Finalmente he podido reducir la particion de android a 3Gb. De esta forma le regalo 4 mas a Win10. tambien tengo backup de todos los drivers, por si alguien esta interesado. Metodo: 1- bajar estos archivos.: https://mega.nz/#!bFYiDTja!Bhcb2rzs9...CNNczAC5LLSGGI son para la x98, pero tambien sirven para x80 pro. Contienen imagen para modificar particion android a 3,4,5,6,7Gb etc. Con estos , y los archivos originales de Teclast para la recuperacion, se consigue facilmente. Luego, a Win le quedan 8-11 gb libres. Y ya corre bien. Si interesa un mini tuto, me decis. saludos |
|
||||
|
||||
gran trabajo! y admiro lo de la cabezoneria.queria dejar windows y android y tener al menos 10 en windows seria genial.creo q me voy a tirar a la piscina y probar.
muchas gracias. si tengo alguna duda preguntare |
|
||||
|
||||
Mi pendrive no es reconocido en la bios. Estoy usando windows 7 usb dvd download tool. Se uso a Rufus el tablet se comporta de la misma manera.
Última edición por wisage Día 06/05/18 a las 19:08:04 |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|