|
||||
|
||||
Bateria y la fibra optica
Bueno no se ni como preguntar esto, a ver si me explico bien. Es posible un consumo excesivo usando wiffi de la fibra? Bueno cuento un poco mi caso, la semana pasada me pusieron la fibra en casa ( una flipada lo rapido q va) desde entonces noto un consumo exagerado de bateria ( en reposo, cuando duermo, llega a gastar mas de un 20% cuando antes con el internet normal que tenia no gastaba ni el 2%) anoche antes de dejarlo en la mesita de noche quite el wiffi, y esta mañana habia gastado un 2% cuando llevo una semana gastando mas de un 20% con wifi (de la fibra) y esq antes no me pasaba con el otro internet (no fibra)
A ver que me podeis decir vosotros. Se que hay mas compañeros con algo parecido. |
|
|
||||
|
||||
No tiene nada que ver. En todo caso algo podría pasar si al poner fibra la calidad o señal del WiFi hubiera cambiado, por lo que el teléfono tendría peor o mejor señal y tendría que "hacer más o menos esfuerzo".
Es como un coche. Gasta lo mismo lo pongas donde lo pongas, pero si lo llevas a un país con diferente altitud, gastará más o menos. Pero vamos, que no hay ninguna regla que diga que fibra = más consumo de batería. |
Gracias de parte de: | ||
|
Si puede ser pero no por la fibra en si sino por lo que dice el compañero de la señal ya que la banda de 5Ghz tiene menos alcance, prueba a conectarlo a la banda de 2,4Ghz a ver si el problema persiste
|
|
||||
|
||||
Lo has reiniciado por si es algún proceso en segundo plano el que te drena la batería al tener la wifi activa?
Te pasa sólo con la de casa o con cualquier wifi? Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk |
|
Puede que tenga que ver no con la fibra sino con el tipo de conexion wifi que uses. Si te conectas al wifi a 2.4Ghz es igual que lo tenias con el router de cobre. Ahora bien, si te conectas al wifi plus que trabaja a 5Ghz tendrás mayor velocidad pero a costa seguramente de un mayor consumo de batería. Estas conexiones a 5Ghz dan mas velocidad pero suelen tener menor alcance, por tanto si estas alejado del router probablemente gaste tambien mas bateria al recibir señal mas debil.
|
|
En referencia a lo de los 5 y 2.4 Ghz, ¿en realidad notáis tanta diferencia?, sinceramente yo no.
DeXinla. |
|
||||
|
||||
Me pasa solo con la fibra que he puesto en casa. Si uso el wiffi de mi vecina (no robado ojo) no cinsume tanto lo normal
|
|
||||
|
||||
Pues sera eso del alcance. Probare a dejarlo a lado del router una noche a ver que ta
|
|
prueba a conectarte a "tu otro wifi" en tu router tendras dos nombres de red con sus respectivas claves.
|
|
En el movil solo noto el alcance, pero hay bastante diferencia en la velocidad y alcance, para un uso normal te da igual pero en descargas si ves como es mucho mayor (en mi caso aproximadamente unos 6MB/s en 2,4Ghz y 25MB/s en la de 5Ghz) y la latencia en juegos online es menor
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a fmgh su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Si tengo uno que pone 4g y otro cin 5g al q estoy conectado y q nos recomendo el montador de la fibra es el del 4g
|
|
Mira en el router a que velocidad está el wifi (B,G,N,AC),qué canal emite y en qué frecuencia. Después sería probar a cambiar alguno de los parámetros y ver cómo dura la batería. En principio lo óptimo sería en AC y en la banda de 5 Ghz.
|
|
||||
|
||||
Se nota muchísimo si tienes una conexión a internet de 300 MB. Con una de 50 no se nota tanto. Pero donde más se nota es en la red interna de la casa. Ahí va a más del doble de velocidad la 5 Ghz que la 2.4 Ghz.
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a fjgaspar su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Buenas, ¿con quien has puesto la fibra? si es con Movistar y te han puesto el router Mitrastar HGW-2501GN-R2, el router tiene un problema con los paquetes IGMP que utiliza para la televisión.
Más o menos, el problema viene a ser que el router envía paquetes de actualización de TV a TODA la red wifi cada pocos segundos, en vez de hacerlo cada 120 o más (que es el estandar), por lo que los dispositivos android no llegan a dormir completamente, teniendo un gasto importante de batería. La solución no es complicada dependiendo de los conocimientos de informática que se tengan. Puedes encontrar la solución en éste hilo: https://comunidad.movistar.es/t5/Sop...P/td-p/2659061 Y si no, éste es el foro general: https://comunidad.movistar.es/t5/Sop...o-Fibra-Optica Si no fuese nada de ésto, pues entonces ni idea, habría que mirar otras cosas.... |
|
Yo he notado también que con el WiFi en Oreo gasta bastante mas batería que con los datos.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Enlace de una 802.11n (2,4ghz) = 150-200Mbps (más o menos. El valor teórico máximo es 300Mbps creo recordar, pero en la vida lo he visto) Enlace de una 802.11ac (5ghz) = 480mbps Esto en el caso del MI A1 que no trabaja demsaido bien, pero un móvil puntero llega a los 950mbps en una 802.11ac (de memoria creo que el máximo teórico de este estándar es 1Gbps). Esto, en transferencias a nivel LAN, son diferencias muy grandes. Puedes hacer streaming/transferencia NAS<->móvil de arhivos muy grandes sin cortes y poco tiempo. Última edición por Pantumaca Día 22/02/18 a las 18:53:30 |
|
Gracias por las respuestas, que las hay muy intersantes y cosas que no sabía
![]() DeXinla. |
|
|
||||
|
||||
Bueno he estado haciendo algunas pruebas con wifi y en general se gasta la bateria antes. Con wifi normal (no fibra) llega hasta un dia y 2 horas (nada q ver con antes q me ha llegao a hacer hasta 2dias) y con wifi de fibra gasta bastante mas y en reposo un 24% no me llega al dia de encendido. Como puede gasta mas bateria un movil practicamente nuevo mas bateria sin instalar nada nuevo ni tocar nada, yo lo unico q pienso q se ha estropeado la bateria, pero es raro porq con wifi q usaba antes tb gasta mas. Me falta probar a quitar el wifi y usar los datos pero no tengo ya hare la prueba cuando tenga datos.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|