Avisos

Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Herramientas
Viejo 21/01/18, 06:28:24
escorphy escorphy no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2015
Tu operador: Otra
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Exclamation Virus en android

Saludos a toda la comunidad.

Si suponemos que una ROM cocinada ha sido manipulada de diversas maneras para lograr las modificaciones que se adecuen a los objetivos del programador:
¿Qué riesgos hay de que esas ROM`S contengan virus, troyanos, gusanos, etc. Que al instalarlas puedan robar información que almacenamos en nuestros móviles?.

Mi pregunta surge por algo que me pasó con un móvil en cierta oportunidad: tenía instalado en el móvil el antivirus AVG y configurado con los parámetros de protección más agresivos. Nunca detecto virus ni aplicaciones maliciosas, cuando mucho alguna aplicación de mi teléfono que sugería cambiar la configuración para mayor seguridad.
Pero cuando lo conecté a mi pc que también tenía instalado como antivirus el AVG, me detectó varios virus troyanos en mi teléfono, tanto en la memoria extraible como en la memoria del teléfono.

Entonces repito mi pregunta ¿qué riesgos hay de que ROM`S modificadas puedan contener virus que algunos antivirus no me reconozcan y me roben información, claro, siempre por precavido podría conectar el móvil a la pc y correr el antivirus de la misma antes de tener información en mi teléfono, pero no es lo ideal.
¿Existen algunas estadísticas de ROM`S modificadas a las que se les haya detectado virus o algún otro malware?

Gracias, en contacto.
Paz y amor...
Responder Con Cita

Viejo 24/01/18, 01:44:28
Coste2710 Coste2710 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2018
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 7
Versión de ROM: 10.3.12
Tu operador: Claro
Mencionado: 0 comentarios
Hola q tal compańero yo supongo q la rom puede verse afectada cuando x lo general la suben en YouTube o plataformas similares creo. Q lo mejor es vajarla o descargarla de paginas oficiales como lineage os etc
Responder Con Cita
Viejo 25/01/18, 03:10:18
Usuario poco activo

Saludos Coste2710
Sí, sería una de las medidas de precaución a tomar, es una de las más elementales, no abrir páginas, links desconocidos ni descargar de fuentes poco fiables.
Es precisamente a eso que me refiero, a las Rom`s cocinadas por terceros, se supone que las actualizaciones oficiales deben venir con garantía de estar libres de malware, aunque en lo personal ni en lo oficial me confío totalmente.
Por eso me gustaría saber si hay algún estudio de incidencia de malware en las Rom`s cocinadas por terceros, yo sigo buscando.
Gracias por la respuesta compañero.
Paz y amor...
Responder Con Cita
Viejo 31/01/18, 20:31:22
Pelanas Pelanas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 Lite 5G
Tu operador: Finetwork
Mencionado: 11 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por escorphy Ver Mensaje
Saludos a toda la comunidad.

Si suponemos que una ROM cocinada ha sido manipulada de diversas maneras para lograr las modificaciones que se adecuen a los objetivos del programador:
¿Qué riesgos hay de que esas ROM`S contengan virus, troyanos, gusanos, etc. Que al instalarlas puedan robar información que almacenamos en nuestros móviles?.

Mi pregunta surge por algo que me pasó con un móvil en cierta oportunidad: tenía instalado en el móvil el antivirus AVG y configurado con los parámetros de protección más agresivos. Nunca detecto virus ni aplicaciones maliciosas, cuando mucho alguna aplicación de mi teléfono que sugería cambiar la configuración para mayor seguridad.
Pero cuando lo conecté a mi pc que también tenía instalado como antivirus el AVG, me detectó varios virus troyanos en mi teléfono, tanto en la memoria extraible como en la memoria del teléfono.

Entonces repito mi pregunta ¿qué riesgos hay de que ROM`S modificadas puedan contener virus que algunos antivirus no me reconozcan y me roben información, claro, siempre por precavido podría conectar el móvil a la pc y correr el antivirus de la misma antes de tener información en mi teléfono, pero no es lo ideal.
¿Existen algunas estadísticas de ROM`S modificadas a las que se les haya detectado virus o algún otro malware?

Gracias, en contacto.
Paz y amor...
Hola, es un tema interesante, ya que en eso yo (y creo que muchos mas) no había caído.

Lo subo, a ver si alguien sabe de este tema.

Salu2.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/01/18, 20:37:13
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 172 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cuanto más amplio y grande el grupo de desarrolladores menos probabilidades de que contenga algún bicho. A veces ha habido guerras solo por utilizar mods que no eran propios, así que si a alguien que cocina una ROM se le ocurre hacer una trastada, se lo comen vivo.

Repito, que estoy hablando de las pocas probabilidades de que ocurra, no de que sea imposible.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Última edición por carapapa Día 31/01/18 a las 20:47:57
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
Viejo 31/01/18, 20:38:54
Pelanas Pelanas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 Lite 5G
Tu operador: Finetwork
Mencionado: 11 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Cuanto más amplio y grande el grupo de desarrolladores menos probabilidades de que contenga algún bicho. A veces ha habido guerras solo por utilizar mods que no eran propios, así que si a alguien que cocina una ROM se le ocurre hacer una trastada, se lo comen vivo.

Repito que estoy hablando de las pocas probabilidades de que no ocurra, no de que sea imposible.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Opino lo mismo, pero siempre queda la duda.

Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 01/02/18, 15:03:02
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por Pelanas Ver Mensaje
Opino lo mismo, pero siempre queda la duda.

Salu2.

Sí siempre está la duda, sobre todo porque lasl aplicaciones antivirus y que buscan otro tipo de Malware nunca son 100% seguras, lo mejor es usar el sentido común y consultar mucho antes de hacer cualquier movimiento, este foro es serio y responsable, pero hay que tener cuídado también porque hay muchos foros piratas y mediocres por allí.
Yo trato de usar varias aplicaciones antivirus en la pc, por lo menos 2 diferentes y frecuentemente conecto el móvil para escanearlo, ya no me confío de los antivirus en el teléfono solamente.
Yo voy a seguir buscando estadísticas de infección a través de las Rom`s.
Paz y amor...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Herramientas

Reglas de Mensajes